Duda para los amantes de la SNES

Me gustaría saber cuánto dura la pila de los cartuchos que graban partida. No es por miedo a perder ninguna que tuviera almacenada; lo que no me gustaría sería ver que un juego se me va a hacer puñetas por culpa de que una de esas pilas se abriera y estropeara la placa (o lo que pudiera pasar si la pila perdiese el contenido).

¿Alguien ha probado a abrir un cartucho de SNES y reemplazar la batería? ¿Hay alguna manera de conseguir en España el puñetero destornillador para hacerlo? ¿Medios caseros (como el del Bic para la consola)?

Saludos
La pila de los cartuchos es una CR2032, tipo de las visual memories oficiales de sega. No llevan zócalo, sino que van como soldadas en un punto con los bornes. Tranquilo que esas pilas no son como las clásicas leclanché que sueltan jugo. Los cartuchos los abro o con el método Bic, o con unas pincillas especiales que tiene mi padre pero que no van nada bien y arañas mucho el plástico del cartucho.
Nas, yo hize lo de cambiar la pila en el cartucho de el Super Mario Land 2 de la GB, era falso(de aquella me costo 2500 calas), y el muy cabron no me grababa las partidas y me dio por abrirlo y mi viejo le pego un cambio a la pila, iba soldada no con zoacalo, y desde entonces no me ha fallado.
Saludos
Dos cosillas:

-¿Cómo se cambia la pila al ir soldada? ¿Se suelta de la soldadura y se le acopla otra, tal cual?

-¿No hay que preocuparse de cambiarla hasta que deje de grabar las partidas, no? Lo digo por ir controlando los cartuchos de vez en cuando y no preocuparme hasta que dejen de grabar (vamos, pregunto que si las pilas no tienen fugas hasta que dejan de tener carga).

Saludos
Ahora lo que hace falta es una tradución para los profanos. ¿Qué duración tiene la pila?
En una Saturn duraba más o menos una pila de esas 4 o 5 años (aunque se utilizaba algo más que en un cartucho). En tiempos se dijo que duraba unos 8 - 10 años.
A mí me comentaron algo parecido a lo que dice FLAVIO hace un tiempo. Su vida (digamos oficial) está en torno a 5 años, pero hay juegos de la NES con pila que todavía dan guerra (¿el Zelda puede ser?).

Saludos
mi viejo juego de Zelda y dragon Warrior para Nes los tengo desde hace una eternidad XD, creo que lo que lo gasta es cuanto tiempo la estes usasndo, es decir grabando el juego [ok]
7 respuestas