¿es legal modificar una consola?

Tengo una duda legal, no se si es legal o no instalar un chip en una consola.

Yo creo que si la consola es mia, puedo hacer con ella lo que quiera, como mucho que me digan que pierdo la garantia, pero ¿por que motivo no puedo yo investigar con algo de mi propiedad?

Lo que si parece más ilegal es hacer copias de seguridad de un juego sin tener el original, pero eso no lo hacemos ¿a que no??:p
Originalmente enviado por APAISADO
Tengo una duda legal, no se si es legal o no instalar un chip en una consola.
No estas cometiendo ningun delito ;) :).
Gracias Duque, eso pensaba, pero hay temas que no hay ningún sitio donde consultarlas, (quitando esta pedazo de página).

Bueno, pues me quitas un peso de encima. La verdad es que habiendo gente que se anuncia en prensa, no podía ser muy ilegal.

Saludos X-D
bueno, teóricamente con algo q es tuyo puedes hacer lo q te da la gana, y si la consola es tuya, pq no vas a poder modificarla y hacer con ella lo q te venga en gana?
Sin embargo, si la modificas para cometer un delito (usar copias piratas), sí puede ser considerado delito...
No se donde lo lei pero ya se konsidera (desde hace muy poko, meses) delito modifikar la konsola, buskare el texto y lo posteare

Un saludo!
Theo, haznos ese favor, que a mi también me interesa.

Gracias.
Por esta regla de tres, si modificar una consola fuera delito, tambien lo sería actualizar un PC, no? La base es la misma: abrir, y modificar el contenido de "la cajita".
Entonces porque una cosa puede ser considerada delito y la otra no? Si es que las leyes están hechas con el culo (o mejor dicho, a medida de quen las dicta -o cobra por hacerlo-).

Alexei.
siempre y cuando lo hagas con motivos educativos, no seria delito, ahora bien si su uso es para piratear, entonces si seria delito.

nos vemos.
El caso es muy parecido al de las televisiones digitales. En la television digital ni siquiera tienes ke modificar el aparato, pero se considera delito el mero hecho de ver sin pagar. Te pueden denunciar por tener una tarjeta? Yo no lo se pero me imagino ke el delito será ver la television con esa tarjeta. Esa tarjeta en si misma no puede hacerte ver la tele, pero junto con el receptor si. Pues me imagino ke con la consolas pasará lo mismo. El chip en cuestion no creo ke sea ilegal pero el montaje resultante de unir el chip con la consola si. El tema esta en ke tu realmente no estas cometiendo ningun delito hasta ke juegas a un juego sin pagar los derechos de autor. Por lo tanto ¿Es ilegal? ¿No lo es? Si alguien puede dejar esto claro (me refiero a si alguno de los habituales de este foro es abogado o entiende de leyes) pues ke nos de una expilcacion.

Un saludo a todos....
Brametos la diferencia es q una tarjeta pirata solo puede usarse para ver la tv de pago sin pagar, derecho q no está contemplado en la ley de propiedad intelectual, mientras q el modchip se debe instalar para utilizar copias de seguridad (copias totalmente legales).
Si tú le instalas el chip a una persona para q use copias de seguridad, y ésta usa copias piratas, es ella quien está haciendo algo ilegal, y no tú. De lo contrario, deberían detener tb a todos los q tienen tiendas de informática en las q se vendan grabadoras de cd...
oye jixo no estaras estudiando derecho???
Totalmente de acuerdo (o casi). Entonces la instalacion de modchips seria totalmete legal de no ser ke se desmostrara ke es para hacer un uso fraudulento (como se podria demostrar?). Una piccard no solo sirve para ver la tele, es una llave. Quieres montarte una cerradura con tarjeta en la puerta de tu casa? Es mas facil de lo ke pueda parecer. Hay muchos agujeros legales y muchos de ellos no se resuelven porke no se quieren resolver.

Un saludo y jiXo, enhora buena por tu pagina.
¿Es que no sabeis que España y sus ciudadanos somos libres?

¿A que viene eso de que si "manipulas tu PSX" para usar copias piratas estas cometiendo un delito?

Parece mentira que a estas alturas... Cada uno puede disponer de su propiedad como le venga en gana. ¿A caso hemos firmado un contrato cuando adquirimos la PSX?

Os lo explico muy clarito.

Modificar PSX = OK
Hacerse 100 copias de seguridad = OK
Hacerse una copia de una copia = OK (siempre que hayas adquirido el derecho de uso comprando el original)

Utilizar el juego de forma SIMULTANEA es decir en mas de una PSX a la vez = NOK

Hacer una copia de copia sin disponer del original Y JUGAR!! = NOK

En Estados Unidos la legislación es mas clara. Como con la adquisición del CD se supone que compras el derecho de uso ilimitado, este no lo deberías perder por el mero hecho de que se te estropee el Original. Por ello cuando lo devuelves a la casa por defecto o rotura te cobran como mucho los gastos de envío y el coste del portador electrónico, es decir, el CD que cuesta 25 Pts!!!.

En España SONY se niega aun a proceder de esta manera, por ello hago una CDS por mi propio interés y nunca con el propósito de hacer negocio con ello.

¿Queda claro?
Clarinete
Jo, que bonito...
Y con que sentimiento...

Si yo cojo y me hago con la play un arbol de navidad a base de luces y demas, es mia y hago lo que quiero, pero si quiero cobrar por lo hecho vendiendo mod´s, ya tengo que pagar la base de los derechos de autor
Originalmente enviado por Brametos
Totalmente de acuerdo (o casi). Entonces la instalacion de modchips seria totalmete legal de no ser ke se desmostrara ke es para hacer un uso fraudulento (como se podria demostrar?). Una piccard no solo sirve para ver la tele, es una llave. Quieres montarte una cerradura con tarjeta en la puerta de tu casa? Es mas facil de lo ke pueda parecer. Hay muchos agujeros legales y muchos de ellos no se resuelven porke no se quieren resolver.


Pues se podría demostrar por ejemplo si al mismo tiempo q instalas el chip le vendes a esa persona copias piratas...
Y sobre lo q dices de la piccard, yo me refería a una tarjeta ya programada para ver la tv no a una virgen :)

Salu2

PD: aeroesmiz no sé si la pregunta iba en serio o no, pero no estudio derecho...
El problema añadido en este tipo de tarjetas, amigo Brametos, es que lo usas para ver un canal de pago sin pagar, sería una estafa.

Sin embargo un modchip me sirve para usar una copia de seguridad de un juego original que compro, o incluso para poder hacer un CD con las mejores demos de las revistas que compre, o para jugar al juego que compré en Japón en no se que visita.

En definitiva, creo que lo ilegal es usar un juego del que no tenemos el original. ;)

De todas maneras, estoy con Brametos, si alguien puesto en leyes nos da su veredicto......

P.D. ¿Ark del KAOS, quieres decir que por montar un mod deberiamos pagar los derechos de autor?
No, por venderlo...
Supongo, porque lo he razonado yo
Si la base es una play, si modificas una ya comprada, pos cojonudo
Pero si modificas y vendes con otro nombre y demas...
Resumiendo:

Que lo que has comprado es TUYO, y siempre que no modifiques la consola para un uso fraudulento o delictivo (por ejemplo, cargarte la instalación electrica del vecino reventando la fuente de alimentación X-D X-D X-D ), estás en tu derecho.

Sony tambien está en su derecho de anularte la garantia, por supuesto, aunque solo le pongas una pegatina a la consola o le saques un tornillo de l carcasa.

Un saludo.
A mi lo que me gustaría saber es si alguien tiene conocimiento al 100% (no un simple rumor) de alguien a quien le haya caído un puro por instalar chips, y digo SÓLO POR INSTALAR CHIPS (sin tener ni vender copias). Porque yo oigo mucho bombo y platillo sobre el tema pero todavía desconozco si se ha realizado algún juicio al respecto...
por favor q alguien me corrija si me equivoco:

si compras el chip y lo instalas tu mismo no es ilegal, es ilegal ir a una tienda a que te lo instalen. hacer copias de seguridad de tus propios cd para uso personal tb es ilegal, si es ilegar hacer una copia de seguridad para ti de un cd q no sea tuyo.
tb es ilegal lo q hacen la pu*as compañias d poner protecciones para q los usuarios no puedan ejercer su derecho a hacer copias de seguridad de sus propios cd.
Podriamos querellarnos contra una marka con protecciones...
Entre todos quizas consiguieramos algo, y seria un triunfo contra la RIIA;-)
Desde luego, si es ilegal ke una tienda monte chips, no hacen mucho por ocultarlo. Proximamente llegará (eso esperá mucha gente) el mesiah y pienso ke si hacen lo de vender a traves de distribuidores, estos no veas si van a montar chipirones (va a parecer un chiringuito de playa si es ke demuestra ser un chip eficaz). No creo ke les puedan meter caña. No hacemos mas ke dar opiniones ke parecen logicas pero nadie pone el punto final legislacion en mano o comentando un precedente. ¿Estais completamente seguros de la realidad todo esto?

Un saludo a todos...
Desde el año pasado es un delito penal no solo sacar una copia ilegal de software, si no tambien instalar y vender productos que faciliten o permitan el uso de estas copias ilegales.

Un saludo.
Originalmente enviado por Ferdopa
Desde el año pasado es un delito penal no solo sacar una copia ilegal de software, si no tambien instalar y vender productos que faciliten o permitan el uso de estas copias ilegales.
Un saludo.


Pues eso no es nada nuevo, pq el modchip lo q facilita es el uso de copias legítimas y juegos de importación, y, en todo caso, sería mucho más ilegal una grabadora de cds q se vende en cualquier tienda de informática...
La diferencia es que si demuestra la policia que en esa tienda instalan chips para que vayan copias ilegales (es decir) que tengas copias y no tengas el juego original,es un delito.

Tema de grabadoras...pues es el mismo; no es la primera vez que hacen una redada en tiendas de CopyCD...y las copias no te las saca la tienda...las tienes que sacar tu (asi ellos se lavan las manos). Hay casos por todos conocidos en los que la policia no se ha llevado las copias, si no los ordenadores...porque si no tienen nada contra ti te meten una multa por uso de software sin licencia (Windows, programa de gravación o lo que sea).

Un saludo.
Ahí es a donde vamos, ni el modchip en sí ni la instalación es ilegal, siempre q su fin no sea hacer algo ilegal con él.
Si yo me compro mi chip, me lo grabo y me lo instalo, es legal porque tengo derecho no solo a tener una copia de seguridad sino lo que es más importante a poder utilizarla, y como no modifique la play, es imposible.

¿Y el que no ha visto un soldador ni en la tele?¿Ese no tiene derecho a que su juguete le permita utilizar copias de seguridad? Al final resulta que solo somos unas hermanitas de la caridad, facilitando al profano la llave de la libertad. (Que frase más rara me ha quedado.

Saludos
LOS SIMPSON: BART TRABAJA DE BARMAN EN LA MAFIA...

¿Esta mal robar una botella de leche para dar de comer a tu familia hambrienta?

¿y robar un camion de leche porque tienes una familia muy grade?

Y si a tu familia lo que les gusta son los cigarrillos, ¿esta mal eso?

Y si en vez de darselo, se lo vendes por un precio tan pequeño que es casi un regalo...¿ESTA MAL ESO?
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
Lo ke es tuyo es tuyo y punto, tu puedes acer ocn una cosa ke tu ayas comprao lo ke te salga la gana, lo ke si es ilegal es ponerle chip i grabar juego y tenerlo mass de 24horas sin tener el original
Y la cantidad de ilegales que hay por ahi...
Por eso a la gente que lo hace bien reconozco que no conozco a nadie les tratan como a piratillas antes de que puedan ejercer su derecho...
Seria una explicaccion a lo de las protecciones:
Se dice, "LOS GITANOS ROBAN"
Y eso es porque una mayoria de gitanos es ladrona, pero a la minoria que no lo son, se le dice tambien por que son minoria
Entonces como hay una minoria muy pequeña de usuarios que lo hagan a posta, se hace medidas de proteccion para todos...
Aunque calro, en ese caso, si tengo un original y se me ralla, deveria de poder ir a la empresa y que me regalaran uno nuevo...
La otra sería que en la caja del juego, vinieran 2 copias del juego, una de ellas etiquetada como "copia de seguridad", así se evitaría una gran parte del problema.

Luego podríamos filosofar sobre la legalidad de poder hacer una copia de seguridad de la copia de seguridad, por si se nos estropea.

O algún espabilao, vendería la copia de seguridad.

O un par de espabilaos, se comprarían el juego a medias, y venga, a fotocopiar el manual (o que viniera una copia de seguridad del manual).

En serio, una vez vi alguna tirada de discos de audio, que venian en un pack un CD y una cinta de casette, para escuchar en el coche, y a un precio razonable.;)
Lo único que sé es que se lleva copiando desde décadas : que tire la primera piedra el que no haya grabado en cinta un Disco o un juego de Spectrum...:D :D :D

Un sal.udo
Y si se estropea la copia que???
Es mejor lo de que te den otro...a 53 pelas que les cuesta a ellos...
Tu cuando te compras el original no compras un cd, sino el soft que lleva
Tienes todita la razón, y supongo que si se te estropea, puedes conseguir otra copia, aunque te toque pelear.

Un ejemplo, Contaplus élite es un programa que para poder instalarlo, necesita un diskete con una clave, este diskete está preparado para 2 instalaciones, aunque desinstalandolo se puede utilizar más veces, pero ¿y si se estropea el diskete?,¿ya no puedo actualizar mi ordenador?. Cuando le planteé a un vendedor en el simo que mi diskete de contaplus se habia roto en un desafortunado incendio en la oficina (y esto es real), me dijo que no podia conseguir otro, y cuando le argumenté lo que dice Ark del Kaos, que yo compraba el software y no 2 instalaciones, cambió de aptitud, y me dijo que le mandara una copia de la factura de compra, y me mandaron otro disco llave.

Con el resto de software es igual, solo que hay que decirles a los comerciales que sabemos lo que queremos.

¿Probamos a llamar a alguna editora de juegos a ver que responden?

Saludos
Ves...
El probelma es que frente a un tio solo se sienten poderosos, pero en EOL somos 8000...
Y claro, si esto fuera una pagina... con posibilidades de ser cerrable... ni lo diria, pero somos un ejemplo de pagina legal...
AMEN, Ark (y por mucho tiempo espero).

También es así porque tenemos la suerte de que somos buena gente.

Una página es tan legal como legales sean las persones que colaboran yparticipa en ella.

Un saludo
Pues claro que seguirá abierta la web por siempre, no me deis estos sustos, que solo estoy con vosotros desde hace un mes y aún estoy cogiendole el gustillo.

EOL pa`siempre
36 respuestas