Problemas instalando OpenOffice

Me he descargado el OpenOffice, lo descomprimo y al lanzar desde consola como root:

(./setup)

Obtengo el siguiente mensaje (empieza como a desempaquetar algo y...):

glib version: 2.2.5
/tmp/sv001.tmp/setup.bin: error while loading shared libraries: libcomphelp2.so: cannot open shared object file: No such file or directory


Si pruebo con el ./install tres cuartos de lo mismo....

¿En qué fallo? ¿Por qué no se instala el OpenOffice....?
Mmmm... ¿de dónde la has descargado? Porque lo mismo está mal y le fallan algunas dependencias o algo así...
Parece que está mal descargado porque esa librería es precisamente de open office.

Si estás usando un rpm comprueba que tengas instalado openoffice-libs .
Lo descargué de la web oficial, y aparentemente todo está bien, no salen errores al descomprimir....
Escrito originalmente por Kila
Lo descargué de la web oficial, y aparentemente todo está bien, no salen errores al descomprimir....


seguro q has descargado el tarball con los sources? 8 supongo q si) . Leete el Readme q lleva al descomprimir no sea q te diga q necesitas hacer algo al configurarlo.

a ver si te has bajado el rpm del binario pq si es asi te faltan las dependencias.

postea q archivo te has bajado
Yo tambien me lo bajé del sitio oficial (no las fuentes, sino en binario) y no me dió ningún problema de ningún tipo....

Pues uno de dos, o está mal descargado o lo estás intentando descomprimir en un directorio que no tienes permiso para escribir....
To do so, make sure you are no longer root - i.e. become a regular user, then change into the program directory where you installed OpenOffice.org: cd /opt/OpenOffice.org1.0, and execute the following command: "./setup"


ahi tienes la respuesta no tienes q ser root sino usuario normal
Lo descargué de: http://es.openoffice.org/programa/index.html
y lo descomprimi con el tar, no ha dado ningún problema al descomprimir... (he probado como usuario normal y como root)...
7 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)