Review: Game Park 32 Vs Game Boy Advance SP

Review: Game Park 32 Vs Game Boy SP By Gremio


Imagen



Prologo


Esta review, es a titulo ¨ informativa ¨, para el que quiera comprar (que no comparar XD) una de estas 2 fantásticas consolas y que este dudando en cual elegir, exponiendo el pro y el contra de cada una de estas consolas, siempre intentando ser lo mas objetivo posible (por si ay alguna duda, hago esta review, siendo poseedor de estas 2 fantásticas consolas), allá vamos ^o^


Si bien es cierto que la empresa Game Park , esta ¨ revolucionando ¨ a su manera el mundo de las consolas portátiles, exclusivamente en el ámbito de la importación y en su país de origen, la gran N no sé a quedado con los brazos cruzados, mirando como una empresa más humilde y mucho mas limitada que ellos, les esta plantando cara y ofreciendo una consola portátil, totalmente distinta que lo que suele ofrece Nintendo y política de esta ultima, la GP32 tiene muchas sorpresas en su haber, sobre todo en el mundo de la ¨ cene ¨ que evoluciona día a día, con cientos de programas para ella, pasando desde muchísimos emuladores (muchos de ellos rulando al 100%, hasta reproductores de DiVx o MP3, incluso programas que ¨ emulan ¨ el Windows Ce y que convierte tu GP32 prácticamente en un mini ordenador, Toda esta labor espectacular, es gracias a unos cuantos (mas de 50) programadores ¨ amateur ¨ y profesionales, muchos de ellos de forma altruista, y que se ponen al servicio de la GP32, y sus ¨ limitados usuarios ¨. Aunque la GP32, no a salido del mercado Coreano (ni parece que lo valla hacer) y carece de un apoyo total de las desarrolladoras de juegos, su forma ¨ diferente ¨ de plantear el juego portátil, resultado que muchos jugones, se hallan echo eco de esta pequeña revolución y allá vendido unos cuantos miles de unidades fuera del mercado Coreano, y sin obviar las muy buenas características de la maquina, que al tratarse de una portátil, mas de uno entenderá que efectivamente esas características no son algo ¨ habitual todo esto hasta convertirse en una de las consolas portátiles más ¨ pedidas ¨ en el siempre complicado mercado de la importación.


La gran N y su GBA / GBA SP , ofrece un catalogo de juegos impresionante, llenos de títulos estrellas, además de la compatibilidad con los antiguos cartuchos de las otras Game Boy´s, que abundan calidad en muchos de ellos. Vamos a centrarnos en la GBA SP, que ¨ básicamente ¨ es el mismo ¨ Hardware ¨ de la Game Boy Advanced, pero con otra estética, mucho más atractiva, tanto a los ojos de los más pequeños como de los mas ¨ adult@s ¨ de la casa y con una forma más cómoda para las muñecas, y sobre todo su principal ¨ baza ¨ la fantástica pantalla retroiluminada. Esta pantalla, hace que por fin podamos jugar a los juegos de GB´s, sin tener que evitar reflejos, buscar la luz ¨ correcta ¨ en todo momento, o no poder jugar con la luz apagada, que aunque no es recomendable para la salud de nuestros ojos (el jugar totalmente a oscuras) es una de las cosas mas atractivas que ay ^ ___ ^ La consola es alimentada por una batería de litio, las mismas baterías que usan los teléfonos móviles y acompañado de su correspondiente cargador, en fin lo tiene ¨ todo ¨ para volver a convertirse en la portátil mas vendida, moviendo nº de ventas que harán temblar de nuevo hasta las consolas de sobremesa ;)



Indice


Características Técnicas de la Game Park 32
Características Técnicas de la Game Boy SP
Ventajas y Desventajas de la Game Park 32
Ventajas y Desventajas de la Game Boy SP
---__---Fotos de ambas consolas---___---
Conclusión & FIN




1º Características Técnicas de la Game Park 32

Imagen

La Game Park 32, ofrece unas características técnicas impresionantes, además de su ¨ conectividad ¨ directa vía cable USB con un PC o MAC, un soporte cuanto más curioso, para tratarse de una consola, hablamos de las ya muy conocidas Smart Media Card también llamadas ¨ SMC ¨ , utilizadas sobre todo, en el ámbito del almacenamiento de fotografía digital, video digital, reproductores de MP3, las SMC, tienen varias capacidades de almacenamiento, las ay de 16 Megas ( Hablamos de Mega Bytes) 32, 64 y 128, Game Park esta desarrollando (con alguna distribuidora de tarjetas SMC) una SMC con capacidad de 256M!!! Aquí una foto de las susodichas tarjetas Smart Media Card, Estas tarjetas ofrecen mucha flexibilidad, tanto por su formato regrabable como su pos su relación calidad/precio/capacidad.

Imagen


CPU Procesador RISC de 32 Bits (ARM9 de Samsung) a 66.67 mhz (hasta 166 mhz overclokeando por Soft)

Pantalla TFT 3.5 TFT LCD de 65.536 colores sin retroiluminacion

ROM 512 Kbytes

Memoria SMC (Smart Media Card)

RAM 8MB SDRAM

Cable de conexión al PC Cable de conexión a Puerto USB

Sonido Sonido estereo PCM de16Bits,MIDI support (over 32 poly) 4 Channel WAV Mixing

Resolución de pantalla 320 X 240 Pixels

Pilas y Alimentacion Dos pilas del tipo AA, (15 horas de duración aproximadamente) o Alimentación por la red eléctrica pasando por un transformador de 3V

De serie MP3, MPEG(I,II) Audio Support

Controles Pad (joystick) de 8 posiciones + 6 botones


Si os fijáis en la tabla, he puesto hasta 166 Mhz overclokeado por soft, algunos emuladores, juegos, nos da a elegir si queremos jugar a varias velocidades (velocidad original osease 66, 67 Mhz, 133 Mhz o el citado 166 Mhz, cierto es que a 166 Mhz no es aconsejable jugar, pues la pantalla de la GP32, no esta preparada para trabajar a esa frecuencia y pude causar manchas o rallas en la pantalla eso jugando a 166 Mhz, por lo tanto aconsejo para alargar la vida de nuestra GP32, NO jugar a tal velocidad ;). La velocidad de 133 Mhz la GP32 no se resiente, al menos no-ay constancia de efectos segundarios a esa velocidad ^o^.




2º Características Técnicas de la Game Boy SP


La Game Boy Advanced / SP, es más humilde en cartceristicas técnicas, pero OJO , los juegos demuestran una vez mas el poderío de los programadores a la hora de plasmar un juego a una consola sin que esta ultima tenga que ser una virguería técnica,, unos juegos con unos gráficos muy buenos, que en muchos casos no tienen nada que envidiar a consolas de 32 bits de sobremesa. El soporte elegido por Nintendo para aguardar sus juegos, es el ya conocido y muy resistente cartucho ^^

Imagen


Al igual que la GP32, la Game Boy SP tiene su lado numérico y técnico para los más curiosos, a continuación la GB SP técnicamente hablando ^o^


CPU:

· CPU 32 bit RISC-CPU + 8 bit CISC-CPU a 16.78Mhz
· 32 Kbyte WRAM + 96 Kbyte VRAM (en CPU) 256 Kbyte WRAM (externa CPU)

Sonido:

· Altavoz Mono, Conector Auriculares estereo, mediante adaptador.(opcional)


Pantalla

·Pantalla LCD Retroiluminada TFT en Color Resolución: 240 x 160 píxeles.
· 32.768 colores simultáneos

Soporte:

· 1 entrada de cartuchos: Máx. de 256 Mbits (32 MBytes aproximadamente) Compatible con todo los cartuchos de antiguas Game Boy´s

Alimentación:

Batería de litio + cargador incluido con la GBA SP Duracion de la bateria entre 10 y 12 horas usando la luz y entre 13 y 15 horas sin usar la retroiluminacion.




3º Ventajas y Desventajas de la Game Park 32


Las ventajas para la Game Park 32, son suficientemente interesantes, como desmarcar (con esto no digo que sean incompatibles) a la hora de elegir entre una u otra consola, básicamente la GP32, se puede decir que ofrece al usuario algo totalmente distinto a lo que puede ofrecer la portátil de Nintendo, la principal baza de la GP32, es lo que he mencionado anteriormente en él prologo, al falta de abrirse a otros mercados, y la escasees de apoyo de las desarrolladoras de juegos y por lo tanto juegos echa para ella, esta claro que este es el punto mas débil de la consola, su propio catalogo, que en una veintena de juegos, destacan 4 o 5, y por supuesto exclusivamente en perfecto coreano ^____^ esto del idioma no es una desventaja para muchos jugones, pero es un punto destacable para otros.

Punto fuerte de la GP32 la Scene, la ínter conectividad directa con el PC el soporte SMC elegido por Game Park para plasmar todo lo que saquen para su consola, mas la no despreciable características técnicas de la consola, han hecho que los programadores amateur, se volcaran de lleno con esta consola, el resultado más directo, son emuladores, como el de MSX, MSX2, Master Sistem, Mega Drive, Super Nintendo, GBA (este ultimo todavía va lento y sin sonido) y muchos mas emuladores que me dejo en el tintero, muchos de estos emuladores funcionan al 100%, También esta el Scumm ¨ traductor para la GP32¨ de los juegos de Lucas Arts para PC de entre 4 o 5 años de antigüedad , véase Sam&Max, Day Of The Tentacle, unos cuantos juegazos de cubrirán de sobra él catalogo de aventuras graficas, Impresionante el Scumm!! Otro punto fuerte, reproductor MP3 de serieXD, cosa que es de agradecer, puesto que en una simple trasferencia del PC a nuestra GP32, convertiremos nuestra portátil en un reproductor MP3 portátil ^o^ y la gran estrella, el reproductor DIVX, que después de comprar la consola, y tras registrarla, podemos comprar (muy recomendable) el reproductor Oficial de Divx para la GP32, el reproductor lo a concebido y programado los chic@s de Game Park, y por el módico precio de 6€, podremos bajarnos el reproductor a nuestra GP32 (Reproductor encriptado para nuestra consola, no es posible usar el reproductor de otro que lo allá comprado) también tendremos acceso a todo los codecs que permitirán que veamos nuestros Divx sin ningún problema, también tendremos acceso al programa que convierte nuestras películas a Divx para la GP32, convirtiendo las películas a la resolución de esta ultima, 240 X 320, con lo cual en una SMC de 128M podremos tener una película entera + MP3¨s + emuladores y juegos, en fin todo un ordenador en la palma de la mano, la compra y posterior descarga del reproductor de DIVX para la GP32, también nos dará acceso a videos musicales para probar la capacidad de nuestra GP32 a la hora de reproducir DIVX, en 2 palabras, IM – PRESIONANTE XD. La pantalla de la GP32, es otro punto fuerte, quizás la apariencia y la NO retroiluminacion de esta ultima, pueda llevar a la comparación con otras pantallas no iluminadas, pero nada mas lejos de la realidad, la pantalla de la GP32, además de un tamaño considerable, se ve muy bien, no-ay problemas de reflejo, no hace falta buscar la luz correcta, con muy poca luz tendremos una imagen nítida y muy clara, un punto positivo para la pantalla de la GP ;)




4º Ventajas y Desventajas de la Game Boy SP


Las ventajas de la GBA SP/ GBA, son muchas, sobre todo en su catalogo, ay reside el punto fuerte de la consola, él cataloga es inmenso, y unos títulos de impresionante calidad, si a esto le sumamos que las desarrolladoras de videojuegos, se pelean por hacerse un hueco en ese catalogo y además la compatibilidad innegable de los antiguos cartuchos de anteriores GB´s, pues tenemos a una maquina, que cualquier buen jugon le gustaría tener en su haber. No se puede negar el buen hacer de Nintendo, a la hora de concebir una consolas, si nos fijamos en la fabricación de las piezas, el tacto, el diseño y la calidad de los componentes usados, son de muy buena calidad, pocas veces oiremos que una consola de Nintendo a dejado de funcionar por razones ajenas al propietario, de ay la importancia que Nintendo y muchos usuarios identifican los productos mad in Nintendo, y la presencia del susodicho sello de calidad. Podemos estar o no deacuerdo con la política ¨ diferente ¨ que tiene Nintendo de plantear las cosas, pero es cierto que todas sus consolas, con mas y con menos popularidad, tienen un factor en común, el juego al estado puro, Nintendo siempre sé a centrado en consolas, exclusivamente para jugar, Y con la GBA/ GBA SP esta política no a cambiado, pues la consola ofrece únicamente la posibilidad de jugar con ella, aunque la Scene en GBA esta viva, no tiene punto de comparación con la scene de la GP32. Si podemos destacar una ¨ desventaja ¨ que no tiene porque serlo, siempre depende de lo que busque el usuario final. Con esto me refiero, que la GBA/ GBA SP, no tiene esa posibilidad de interactuar con otros archivos multimedia, véase MP3, DiVx ni emuladores, Ojo!!! Esto no es para nada malo, solo estoy comentando las 2 posibilidades de cada una de las consolas;)


Vamos a lo más precioso de la GBA SP, el diseño y la pantalla con retroiluminacion [amor], aunque muchos puedan pensar que es la primera vez que Nintendo utiliza una pantalla con retroiluminacion, nada mas lejos de la realidad, entre la producción de la Game Boy Pocket y Game Boy Color, Nintendo sorprendió a propios y a extraños con una Game Boy Light, que aun careciendo de color, podíamos jugar a nuestros títulos de Game Boy y Game Boy Pocket en total oscuridad ^___^ la consola salió en todo los mercados, aunque no tuvo la publicidad merecida y salieron muy pocas unidades, con lo cual la Game Boy Light es la gran desconocida y al mismo tiempo la mas buscada por muchos coleccionistas, aquí una foto del primer intento de Nintendo en usar una Pantalla retroiluminada :O

Imagen


Después de este pequeño paréntesis de historias de retroiluminacion, sigamos con la GBA SP, su diseño es ciertamente impactante, muchos recordaremos el diseño de las ya obsoletas Game&Watch, pero si nos fijamos en el diseño, mas que una Game&Watch, se parece a un mini portátil...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchos son los rumores y ¨ bromas ¨ entorno al aspecto sobre la nueva GBA, los comentarios se entorno al nuevo aspecto están dirigidas a un publico mas ¨ adulto ¨ que cierto es lo primero que impresiona de la GBA SP, es su aspecto muy ¨ serio ¨ y esto acompañado de una pantalla retroiluminada a todo color, mas batería de litio, se convierte un articulo tecnológico muy atractivo. Quiero dejar claro, que la pantalla de la GBA SP, es muy buena, y jugar con retroiluminacion, no tiene precio, aunque se le podría achacar a Nintendo el no haber sacado desde el principio este modelo de GBA, eso hace parte del fantástico mundo del ¨ marketing ¨ en definitiva la GBA SP, ofrece un catalogo de juegos impresionantes y una consola muy atractiva para los ojos.



5º ---__---Fotos de ambas consolas---___---

A continuación, os dejo unas fotos de ambas consolas, que como se suele decir, mas vale 1 imagen que mil palabras ;)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pantallas en funcionamientos

Imagen


Aquí la GBA SP en Total Oscuridad


Imagen


Imagen


Imagen




6º Conclusión & FIN


Espero que esta review allá podido aclarar al os que tenían dudas sobre decantarse por una u otra de estas consolas, las 2 consolas son diferentes y ofrecen cosas totalmente distintas, son casi incomparables, pero me apetecía hacer esta review, ya que las 2 están de moda, y si habéis leído esta review, os habréis dado cuenta que las 2 son ¨ incomparables ¨ ^^ y que al fin y al cabo no tienen mucho que ver, de ay el encanto de cada una ;) yo me despido hasta la próxima review un saludo ^o^




FIN
Joer,nen,como te curras las cosas asi.....ojala tuviese pasta pa una GP32,porke me tira mas k la GBA,pero es lo k hay...
Debes de tenes la comillas un poco desgastadas.
Me has dejado :O, cada vez las haces más deprisa y mejor.

Un magnifico trabajo, que seguro ayudará a más de uno a decidirse.
Genial Gremio[oki]

Un Salud:)

Editado: me lio con los smiles XD
Hola Gremio ;D, te pongo un detallito que te has dejado.. jeje

ROM 512 Kbytes


La memoría es Flash-Rom, ya que puedes substituir el firmware tantas veces como tu quieras..., pues nada, saludos..
Escrito originalmente por Wishline
Hola Gremio ;D, te pongo un detallito que te has dejado.. jeje



La memoría es Flash-Rom, ya que puedes substituir el firmware tantas veces como tu quieras..., pues nada, saludos..


Cierto Wishline, pero tambien ay que decir que si substitueyes el firmeware, te quedas sin garantia , y tambien no olvidarse de lo mas importante, la sustitucion del firmeware conlleva el riesgo De quedarse sin la GP32 ya que como pase algo durante el flacheo de la bios, podemos tirar nuestra GP32 a la basura, no ay manera de areglarlo, asi que desde aqui, no aconsejo el cambio de bios , pero eso es un consejo, cada uno que haga lo que quiera;) yo desde luego no me pienso jugar la GP32 por cambiar el firmeware, mas que nada porque no es necesario para poder disfrutar de la GP32 y todo lo que ella ofrece, y no es una consola de lo mas facil y barata de comprar precisamente:(, por lo tanto, es responsabilidad de cada usuario el cambiar el firmeware de la consola, a sabiendas lo que puede pasar.


Venga salu2 [bye]
Ya hombre, yo lo he cambiado pero tampoco lo recomiendo, pero es un extra mas para la consola no?, yo voy a por lo mejor para ella.. xD. [360º]
Escrito originalmente por Wishline
Ya hombre, yo lo he cambiado pero tampoco lo recomiendo, pero es un extra mas para la consola no?, yo voy a por lo mejor para ella.. xD. [360º]


Totalmente decuerdo Wishline;) es un dato que se me olvido mencionar en la review [tomaaa] , gracias por el toque ;)


Venga salu2
Lo suyo seria que todo tuviera una bios flasheable y otra de solo lectura que encendiendola con algunos botones presionados sobrescribiera la otra para evitar precisamente esas cosas.

Muy buena review Gremio!
Genial tio; ahora que cada uno decida cual de las dos maquinas es mejor para sus intereses ;)
Un saludo Gremio
En que mejora la gp32 con esta operacion?. Salu2 XD
Básicamente el arranque con el firmware pacrom 3 es más rápido ya que te saltas el logo de gamepark. Aparte te permite arrancar los programillas directamente sin el Freelauncher (necesario con el firmware original) y configurar una aplicación para que la arranque automáticamente al encender la consola.

De todas formas ya hay firmwares híbridos que llevan incluído el original o tb gestores de ficheros que te permiten trastear con la estructura de carpetas y ficheros de la smart media sin tener que meter un firmware distinto y jugarte por tanto la integridad de la consola.

Yo se lo he cambiado unas pocas veces sin problemas pero si algún simpático te pasa un firmware corrompido y lo intentas meter puedes ir tirando la consola ^^

Saludos.

P.D.: mu wena la review Gremio :P
P.P.D.: me llama la atención la gba sp pokémon ed.
Muy currao Gremio!![oki]

Ahora a pensar cual pillarme :-p

Gracias Gremio [buenazo]

Salu2!
gremio tus reviews son unicas, yo de ti las registraria X-D X-D . Muy wena la comparacion aunke yo sigo enamorado de esa gp32 [amor].

un salu2
Yo voy de lleno por el GP32 mi corazon de friki me la pide :$

la GBA SP no la compro es que no se compre la GBA Normal justo cuando salio y nada mas tengo 1 solo juego para la GBA , me decepciono [snif]

OK Adios
Juas, peazo de GB light [burla2]

pos con lo de la retrtoiluminacion se me ha encendido la lucecita de -compratela...compratela....-

Pero voy a esperar un poco mas que necesito ahorrar pa muuuchas cosas [burla2]
muy buena review :)

y muy currada

enga, salu2

y continua asi ;)
Gracias Gremio, ya sé cuál elegir, si es ke elijo alguna :)
bueniiiiiisima reviw, como siempre [angelito]
18 respuestas