Máx problemas con X-Cuter 2 Lite

Bueno, es mi primer mensaje en este foro, así que un saludo a todos y feliz año nuevo.

Bueno, al grano. Ya estoy desesperado. Me llegó el Xcuter de SatKit, lo abro, veo que vienen los mismos componentes que los que se indican en el tutorial. Decido usar los cablecitos en lugar de los pins, los sueldo, no tiene mayor problema, y me pongo con el dichoso punto 9. Utilizo el normal, meto un hilito fino de cobre y sueldo ahí el punto 9, creo que está bien sujeto, me digo, bueno, no era tan complicado.

Compruebo con un polímetro que hacen contacto las patas del conector con los puntos de la placa, y parece que sí.

Pongo el chip, quito el jumper de BIOS, ya que la mía es una 1.1 (por cierto, disco de 10 Gb, y lector SAMSUNG) y le doy cera. Resultado, luz verde, se enciende, se apaga, se enciende, se apaga, se enciende y parpadeo rápido con luz roja. Mal rollo. Si quito el jumper de ON/OFF del xcuter, todo va como la seda, pero claro, sin chip.

Me digo, voy a probar los pins. Quito los cables, limpio los agujeritos del bus LPC y coloco los pins, sueldo por detrás, resulta que es más fácil que con los cables, vuelvo a hacer la operación del punto 9, correcto, también queda sujeto. Pruebo, y mismo resultado.

¿Es posible que el chip esté mal grabado o venga en blanco?... ya es lo único que me queda por pensar.

Lo único que me queda por probar es soldar en el punto 9 alternativo, pero ciertamente, me da un nosequé soldar ahí, viendo las experiencias del resto de la peña, y con un polímetro compruebo continuidad entre el punto 9 alternativo y el normal y la hay, por tanto, no creo que el problema sea del punto 9.

Venga, decidme algo, que al final me quedo sin chip :(.
Feliz 2003 tambien para ti.

Creo que tengo el mismo problema que tu punto 9 bien, pins bien soldados etc.
Si pongo el chip con el cuerpo del mismo orientado a la izquierda
no da problemas pero no se si funciona ,si lo cambio de lado chungo roja-verde que posicion sera la correcta??
Como puedes saber si funciona??
La posición correcta es con los jumpers hacia el exterior, vamos, mirando la consola con los conectores de los mandos hacia tí, los jumpers deben quedar hacia la izquierda.

El chip funciona si cuando enciendes la consola con el chip habilitado, esta arranca. Si además pone x-cuter en lugar de microsoft, debajo de la X verde del principio, pues ya puedes estar seguro.

Lo malo es que a mí no hay manera de que me arranque con el chip habilitado :(.
podeis probar a reprogramarlo, tendreis que hacerlo desde el pc...no se como se hace el proceso por que aun no le he echo pero no creo que sea muy complicado, haber si encuentro algo de info sobre el tema...
gracias por tu respuesta resultado: LUZ VERDE pero cuando inicio la consola aparece microsoft debajo del simbolo de xbox no se si esto sera mal sintoma ya que no tengo juegos para probar.
El sistema de conexion es igual que el tuyo :punto 9 y pins soldados por abajo. Saludos
debajo del simbolo de xbox tiene que poner x-cuter 2, a priori es la primera forma de saber que la instalacion es correcta...si pone microsoft algo sige sin funcionar...en el momento que esto cambie aunque no tengas juegos para probar sabras que la consola esta chipeada
Nada, ya en la desesperación he probado soldando en el punto 9 alternativo y nada, que no arranca.

Ya no se que hacer de verdad :(. Por ahora cierro la consola y seguiré usándola normalmente. Me rindo hasta poder probar mi chip en otra consola, a ver si es problema del chip, que cada vez estoy más convencido de ello.
Yo tambien compre el ejecuter 2 en satkit,y no me funciona nada bien,cada vez me arrepiento mas de no haberme gastado 15 euros mas y haberme comprado el matrix,:(

Me voy a poner con el punto alternativo haber que puedo hacer...
Fallar no falla a no ser ke el chip este dañado cosa que dudo o hayais soldado mal los pins y haga algun falso contacto o no haga contacto en alguna soldadura. Recomiendo sacar los pins y soldar solo los cables, queda bien y funciona si no hay falsas solsaduras.

Recordad lo principal es asegurarse con una lupa si puede ser ke las soldaduras estan bien hechas y en su sitio.
Con una lupa no, pero con un tester he probado como un mico, pista a pista de las del bus LPC y hacen contacto perfectamente con los agujeritos a donde van dichas pistas. No me creo que las soldaduras que he hecho estén mal. No me queda más remedio que pensar que el chip que me han mandado está mal. Lo malo es que la única manera de comprobarlo es probando mi chip en otra xbox chipeada con el xcuter2, y claro, no es que abunden por mi zona :(.

Total, que me quedo compuesto y sin chip. Cuando se me olviden los 55 € que me ha costado, a lo mejor me decido por otro, pero ahora mismo está demasiado reciente, y al menos yo no me he cargado la consola.
Enviale un emilio a quien te lo ha vendido, normalmente la mayoria son serios y te lo cambiaran.
todo indica que el chipo esta mal, asi que mandaselo a los de satkit y te mandan otro fijo.
Pues les he enviado un mensaje a los de satkit. Ya os contaré cómo me va la cosa.

Ah!, y me ha sorprendido muy gratamente esta comunidad. Se puede contar con vosotros. Gracias de verdad.
pues a mi me pasa lo mismo y les envie un mensaje a sykit y no contestan......y me he cargado la x la voy a llevar a carrefou haver si me la decambian por otra pero se le nota que la he havierto.......salu2 [burla2]
buenas
te explico mi experiencia con dos xecuter 2
en las dos consolas (las 2 v1) lo soldaba perfectamente y kedaba perfecto, pero pegaba el chip muy para arriba,(donde pone la foto del manual k en este foro ahy)y encendia y las dos consolas y se ponian en rojo.
Asta k me di cuenta k se ponia en roja cada vez k le ponia la carcasa de arriba y al poner la carcasa de arriba lo k pasa era k empuja el lateral onde tenia puesto el chip hacia dentro y este hacia korto(ese era el problema)
solucion
pegar el chip lo mas abajo posible, en las dos y PERFECTAS

como se pegue el chip arriba hace corto al ponerle la tapadera. Hay k pegarlo abajo y perfecto
La prueba la puedes hacer para saber si tu problema es de lo k te estoi diciendo prueba la consola sin ponerle la tapadera y veras komo te va
yo desde k coloke los chip abajo van de lujo a pasado asta la prueba de terremotos xdddddd
buenos saludos y espero k soluciones tu problema

forza xbox
La consola no va sin tapa. De hecho, nunca la he probado con tapa. Así que no creo que sea lo mismo que te pasó a tí. Pero gracias de todos modos.
Josillo, no lo has comentado, pero ¿has conectado el cable de video de la consola, después de haber instalado el chip?, pq no veas tú el susto q me dí, cuando instalé el X-ecuter 2, monto la consola, y luz naranja o roja y verde todo el tiempo, vuelvo a desmontarla, repaso las soldaduras milimétricamente y nada otra vez igual, y cuando se me ocurre conectar la consola al TV, resulta q :-O :-O funciona perfectamente !!! y yo haciendo el pardal desmontando una y otra vez el chip pensando q estaba mal, y la gilipollez q tenía era q no había conectado el cable de video !!!!, y en la otra q monté me pasó lo q comentaba Totorroto, q me hacía corto al poner la tapa, entonces pegué el chip un pelín más abajo, y tb funciona a las mil maravillas...
Suerte

Salu2
Sí... sí que pongo el cable de vídeo :), pero gracias por la aclaración.

De todos modos, mucho me temo que mis sospechas en cuanto a que el chip está mal, se confirman. Uno de los chips, concrétamente, el que es cuadrado, presenta un abombamiento por el centro que nunca había visto en este tipo de encapsulamiento.

A día de hoy, sigo esperando respuesta por parte de SatKit. Les he escrito por la sección contactar de la web y a info@satkit.com, con resultados bastante negativos, por ahora. Démosle un poco más de tiempo.

Si no, no me va a quedar más remedio que tirar para Tarragona y hablar en persona con ellos (soy de Huelva, pero hasta ahí llego, fíjate).
XD yo tambien me volvia loco provando y al final sabeis que era? pues yo aun no me lo creo pero solo boble la toma de masa hacia arriba, y mira que miraba la toma y yo creo que no tocaba ninguna pista de la placa base, pero me funcionó. Otra cosa el xcuter lite solo arranca si esta el hd y el lector conectado asi que aseguraos las conexiones, Saludos [+risas]
¿Seguro que tiene que estar conectado el hd y el dvd?. Vale que no salga el dashboard, pero al menos debería salir la X verde del principio no ?. Al menos, es lo que hace sin el chip.
al menos en mi caso josillo si no estaba conectado el lector y el hd no me funcionaba, ademas le puse un hd de 120 gigas y no me arrancaba la consola, tu pruevalo por provar que no quede, conecta el cable ide al lector y hd, las tomas de alimentacion y el jack con los cables amarillos para que detecte que es el firmware del lector de microsoft, venga salu2 y suerte [angelito]
Cuando dices que no te funcionaba, ¿qué es lo que hacía la consola?, los típicos tres intentos y luego parpadeo verde y rojo, o hacía alguna otra cosa.

Te lo pregunto para estar seguro de que te pasaba lo mismo que me pasa a mí, y no volver a abrir la consola para nada. Venga, un saludo.
si, lo que tu bien dices, parece que arranque pero no arranca, luz roja y verde en los botones del frontal, anda a ver si por fin haces despegar tu flamante xbox. Saludetes [pos eso]
mira si el punto 9 esta bien soldado pq puede ser q sea una soldadura fria y por eso no arranca ;)
Por lo que dices tienes una ver 1.1 porque estoymontando una y me ha pasado lo mismo y sabes de que me he dado cuenta, que la tapa es de chapa y me cortocircuitaba el puente que cambia de ver 1.1 a ver 1 y me colocaba el chip en ver 1 por lo que me daba el error ese de pàrpadeo y la play no me encendia. Mirate bien eso y si hace falta ponle cinta aislante a ese puente o cortalo directamente si quieres. Es una idea la cuestion es ayudar espero que te funcione, Yo llevo 4 chips de Xecuter lite y me van de muerte. Saludos.

P.D: el hd de esta Xbox es de 20 gigas aunke la particiones estan echas como el de los hd de xbox viejos. Habra que formatear jajajajaja. [oki]
Pues ami me pasaba lo de luz verde tres veces y luego la roja
, esto pasaba si tenia la tapa puesta sin la tapa funcionaba perfectamente, asi que despues de mucho mirar y mirar porque podia ser di con ello y es que las pestañas que trae la tapa por dentro pegan en la chapa metalica forzando y doblando ligeramente el chip, con lo cual me salia la luz verde roja, solucion cambiar el chip de lado pero ya estaba muy pegado asi que corte esas pestañas y ahora rula que te cagas sin problema, yo he probado el punto 9 en los dos lados y me rulaba en los dos
Pues nada, tampoco es eso. He probado a poner el chip, e intentar arrancar con el dvd y el hd puesto, y lo mismo. Tres reintentos y parpadeo con luz roja.

En cuanto a lo del cortocircuito al poner la tapa, ya digo que pruebo sin la tapa, además de que mi chip cae debajo del dvd, ya que lo tengo con los pines, y no con los cables. Previamente había probado con los cables y tampoco funcionaba.

Ya digo que tiene que ser que el chip esté mal. He tenido mala suerte qué le vamos a hacer. A ver si al menos los señores de satkit se dignan en contestarme.
Lo metiste con los pines. ¿Soldaste todos?. Yo no he metido ninguno con los pines no me fiaba de ke hiciera mal contacto (o un contacto no deseado) en alguno ya que con los cables no hay ke soldar mas que 8 y los pines son 11, o sea 12 menos 1.
Sí, los soldé todos. Ya digo que primero lo intenté con los cables y no funcionó, así que lo volví a intentar con los pines, y tampoco. Yo de hecho, veo más fácil el montaje con los pines que con los cables.
Pues lo dicho devuelvelo que te lo cambien porke seguro ke es el chip ke esta mal.
Josillo y compañía he estado leyendo vuestro foro de preguntas y respuestas y me parece super interesante y deciros ke a mi tb me pasa.
No se ke pollas hacer ya.Inicio y se me resetea 2 o 3 veces con 2 pitidos y se pone la luz naranja ademas de ke el ventilador se pone a funcionar como un loco.
Mi chip es el executer 2 lite con los pines y he soldado el punto 9 en lso 2 lados y me sigue mal.Cagonetodo.Espero ke se solucione.
Enga cawento
Pues al final como siempre no aprendo. He pedido otro chip a satkit, porque es el único sitio donde lo tienen ahora mismo y donde está más barato. Llevo una semana intentado que contesten a mis correos de reclamación, pero no hay manera de que lo hagan, así que yo voy y les pido otro.

Espero que este venga en condiciones de funcionar, porque si no, no se que es lo que voy a hacer [enfado1] .
Bueno, pues ya está. Si no habéis seguido el hilo completo, lo resumo un poco.

Compré un X-Cuter 2 Lite en SatKit con fecha 29/12/2002, llegó a los dos días, tras montarlo, la consola pegaba dos reinicios y luego parpadeo rojo/verde. Compruebo toda la instalación con polímetro y estaba perfecta, pero la consola con el chip, no quería arrancar, sin el chip sin problemas, así que pensé que el problema sería del propio chip.

Intento ponerme en contacto con SatKit para comentarles el problema. Lo intento desde el web, por email, por fax, llamando al teléfono de voz (que al final saltaba un fax), envío varios mensajes, nada de nada. Ni una sóla respuesta. Desesperado, decido comprar otro chip. Aunque en la página decía que había en stock y estaba listo para ser servido, después de esperar una semana, y ver que en el foro a la gente le llegaba y a mí no, vuelvo a intentar ponerme en contacto con ellos, con los mismo resultados que la primera vez. Al final aburrido, echo mano de tiendas fuera de España. En el foro del team x-cuter veo anunciada una tienda http://www.xboxmodchips.net y me decido a probar suerte. El chip sale mucho más barato, ya que se paga en dólares y además sale más barato que aquí. El X-Cuter 2 lite cuesta 38 $ más portes y tal al final se queda en 46€ puesto en mi casa. Hago el pedido el lunes 20/01/2003 y hoy viernes 24/01/2003 me llega a la puerta de mi casa, abro la consola, lo pincho en el conector de pins que había dejado puesto desde el primer intento............ et voila, funcionando sin problemas X-D.

Es mi experiencia particular, y espero que sirva de ayuda a alguien. El resultado es que al final, SatKit me ha virlado 55€ y me he tenido que gastar otros 46€ en el chip que de verdad está funcionando.

Todo sea por el maravilloso mundo de posibilidades que se abren ante mí.
toda esta movida me suena...

Ahora mismo tengo deshabilitado el chip. Dejo la consola reposando un rato, la enciendo (con un juego original, por supuesto) y dejo que comience el vídeo de la introducción. No le da tiempo ni a terminar. Tarde o temprano se kita la señal de la tele y la luz de la consola se queda naranja intermitente. Quito el cable de alimentación (porque no hay otra forma de apagarla). Lo vuelvo a poner, le doy al encendido... y luz verde y roja con pitidos!!! Hasta con el chip deshabilitado... Ayer con el chip habilitado estuve jugando sin problemas con un cd-r. Luego quise ver una película y me dió el problema. He leído muchos hilos del foro, pero no he encontrado una solución. Las soldaduras están repasadas :_(
33 respuestas