conexión portatil-pc

Me estoy volviendo loco intentando conectar las dos máquinas.Lo he intentado con usb con laplink y con paralelo con la utilidad de windows.
¿alguien sabe qué hay que hacer para que funcione?
gracias
Yo acabo de conectar un portatil a mi PC con un cable Laplink.
Es fácil lo echufas a los puertos serie respectivos y ejecutas el programita de Windows "Conexión directa por cable" selecciona los puertos series y a trasmitir datos.

P.D.

Tienes que tener activado el protoculo NET/BEUI en los dos ordenatas.

Normalmente en los pc el com1 es de los ratones, a si que a menos que tengas un raton ps2 selecciona com2 (si no tienes un modem en el, claro)

Saludos
Gracias por tu respuesta,pero tengo un par de dudas:
¿a qué te refieres con un cable laplink?
Yo estoy probandop con un paralelo nulo o cruzado,que me dieron en la tienda y siguiendo todos los pasos de protocolos,etc,no consigo nada.
lo dicho gracias por tu interés
saludos
Hola. Espero que te pueda ayudar.

Existen varias formas para realizar esta conexión pero la más barata es sin duda el cable. El cable utilizado puede ser serie o paralelo, siendo este último el más recomendable.

Para la conexión vamos a necesitar por un lado la parte física (cable) y por otra un programa que se encargue de gestionar esa conexión, puede ser desde MS_DOS o desde WIN 95/98.


LA PARTE DE SOFTWARE


DESDE MS-DOS

Se necesitan los ficheros INTERLNK.EXE e INTERSVR.EXE, que vienen con la versión de MSDOS.
Un PC se va a comportar como un servidor dedicado, es decir que mediante la conexión no va a poder ser utilizado, y el otro va a hacer de cliente.

El servidor sólo tiene que escribir desde la línea de comandos INTERSVR.EXE (directorio DOS en algún caso), y aparecerá una pantalla azul, ya esta preparado.

En el cliente se tiene que editar el CONFIG.SYS, agregar la línea siguiente:

DEVICE=C:\ (ruta de acceso al INTERLNK.EXE)
generálmente.....DEVICE=C:\DOS\INTERLNK.EXE

Y luego se resetea el equipo, al arrancar nos buscara al servidor que ya estará preparado y al encontrarlo nos dará información sobre los periféricos de cada ordenador y que nombre toman. Ya puedes manejar el ordenador ¨SERVIDOR¨ desde el cliente.


DESDE WIN 95/98

Lo primero que hay que hacer es ir a MI PC, PANEL DE CONTROL y en agregar nuevo software, instalación de WIN 95/98. Se busca la carpeta de comunicaciones y se abre. Se coge la opción de conexión directa por cable, WIN 95/98 cargara del CDROM algunos ficheros y ya tenemos cargado el programa.

Para luego utilizarlo nos vamos a INICIO, y buscamos el símbolo de la conexión y al igual que en MSDOS, tendré un ordenador como ¨servidor¨ y otro como ¨cliente¨, sólo tengo que compartir cosas y verlas en el otro PC.


LA PARTE DE HARDWARE

El cable utilizado se puede adquirir hecho en cualquier tienda de informática/electrónica pero si quieres hacértelo aquí tienes los distintos patillajes.

Conexión de DB9 a DB9
Patilla 2 Patilla 3
Patilla 3 Patilla 2
Patilla 4 Patilla 6 y 1
Patilla 5 Patilla 5
Patilla 1 y 6 Patilla 4
Patilla 7 Patilla 8
Patilla 8 Patilla 7
Patilla 9 NO Patilla 9 NO

Conexión de DB25 a DB25
Patilla 1 Patilla 1
Patilla 2 Patilla 3
Patilla 3 Patilla 2
Patilla 4 Patilla 5
Patilla 5 Patilla 4
Patilla 6 y 8 Patilla 20
Patilla 7 Patilla 7
Patilla 20 Patilla 6 y 8


;) :).
Gracias por la respuesta,voy a comprobar el cable y a intentarlo.
Un última pregunta,en tcp-ip hay que asignar direcciones a los dos pcs como si se tratara de una red o no es necesario??

gracias
4 respuestas