Convertir HP 9100 a 9300

Bueno leiendo en una pagina de grabadoras he visto un articulo para pasar mi grabadora 9100 en una 9300 con lo que pasaria a grabar los discos a 12x . Bueno mi pregunta es que en esta articulo menciona un programa para flasear friwares de sony que no hace comprobaciones , pues el elance a este programa esta roto y no se cual es ese programa y me gustaria si algun eoliano a echo este cambio de frinware me diga cual es el programa.


Muchas gracias de antemano.
EL programa lo tienes AQUI

Es un zip, y en ESTA página tienes las instrucciones de como flashearlo.

Yo lo he intentado hacer, pq tb tengo una 9110i, pero no consigo encontrar el 9300_10c.bin que se necesita.
Muchas gracias frodo , lo descargo y lo pruebo.
Haber que tal porque la mia es una 9100
oye no me responde el link a la pagina , podrias comprobarlo o decirme la pagina directamente.

Gracias
Escrito originalmente por AMETSA
oye no me responde el link a la pagina , podrias comprobarlo o decirme la pagina directamente.

Gracias


Perdon, este es el link correcto: http://web.ukonline.co.uk/justcdrsite/firmware.htm

Por cierto, para hacer la primera parte de la instalación:


Run the HP 9310 firmware installation program. Only make the install, do not try to flash with the original HP flash program. Unzip the Sony firmware into a easy find directory ex: C:\FLASH

Copy the 9300_10c.bin-file from C:\PROGRAM\CD-WRITER PLUS\HP FIRMWARE UPDATE to the C:\FLASH-directory. Now it’s time to flash. Boot from a disk, WITHOUT any cd-support or drivers. Go to the flash-directory.


necesitas tener instalados los drivers originales q te vienen en el cd de la grabadora, o almenos eso creo, pq a mi no me deja hacer la instalacion del 9300_10c.exe, y por lo tanto no puedo extraer el 9300_10c.bin que se necesita para flashear.

Si consigues extraer ese archivo, sería mucho pedir si me lo envias por email???

Me harías un gran favor. Mi email: frodobol@hotmail.com
Bueno he conseguido el zip y no puedo extraerlo porque me dice que no tengo los drivers originales. Claro que no los tengo porque xp me detecto la grabadora y los puso el y no hizo falta instalaar nada. Igual mañana le instalo los drivers originales y lo vuelvo a intentar ya te comentare.
Escrito originalmente por AMETSA
Bueno he conseguido el zip y no puedo extraerlo porque me dice que no tengo los drivers originales. Claro que no los tengo porque xp me detecto la grabadora y los puso el y no hizo falta instalaar nada. Igual mañana le instalo los drivers originales y lo vuelvo a intentar ya te comentare.


Yo he intentado instalar los drivers con el CD original, pero no hay manera, dice q no detecta ningun dispositivo, seguramente se debe al XP, no creo q la instalación soporte este sistema.
Pues seguiremos grabando a 8x , que para un minuto que ibamos a ganar igual te cargas la grabadora. Encima tengo previsto comprarme la nueva grabadora de DVDs de Aopen que es multi sistema y encima segun dicen va a salir a un precio de 150 euros.


Gracias por tu ayuda
Yo voy a ver si puedo extraer ese archivo del .exe de la instalacion del firmware de la 9300, aunque no se como [+risas]
Bueno, al fin he conseguido flashear la grabadora, para conseguir el bin, tienes q instalarte un programa q te descargas de la web oficial de HP, es el HP RecordNow.

Una vez instalado ya puedes empezar con la instalacion del 9300_10c.exe, pero le dices que NO cuando te pregunte si quieres actualizar el firmware. Luego te vas al directorio y cojes el 9300_10c.bin y seigues las instruciones, es muy facil.

Yo acabo de hacer la primera copia a 10x y todo bien. [oki]
9 respuestas