No sé lo que estoy haciendo

Estoy empezando con lo del VCD, SVCD, DVD, AvI, etc... y necesitaría que alguien me aclare algunas cosas:

1- El mismo video en formatos diferentes (VCD, SVCD, DVD, AvI, ) cambia la resolución de la imagen?

2- Los diferentes formatos afectan solo al tamaño que ocupan? o sea, la única diferencia es la compresión?

El caso práctico es este: Ripeo algun .vob cortito con el smartripper, le quito los idiomas que no quiero con el dvd2one, y entonces tengo un .vob.
Quiero pasar este .vob a CD, (unos 200 megas), y aquí ya no sé lo que estoy haciendo: lo paso a avi con el flask, y el avi lo quemo con el nero como SVCD. Despues de muchas horas de trabajo, tengo un SVCD que, la verdad, la calidad no impresiona.

Seguro que estoy dando más vueltas que un ventilador, a ver si alguien me puede decir si es necesario hacer todo esto , la idea es hacer un mpeg2 de máxima calidad para reproducirlo en un DVD doméstico.

Gracias y salu2.
pero usted k kiere realmente hacer ???? hay diferentes compresiones ... a ver mas o menos ...

VCD : calidad medianamente baja pero se puede ver ocupa "PoKo" es un mpeg :P

SVCD : calidad mas alta k el VCD ocupa bastante mas k el vcd es mpeg2

DVD : calidad dvd xDD ta claro mpeg2 :D sin comprmir nada .

AVI : extension usada por divx and xvid calidad grande capacidad "pekeña" calidad muy muy grande pero usa un codec ... :( entoces en un dvd domestico no se puede usar ( menos los k llevan el codec en un pic integrado )

Si lo kieres es comprimir un mpeg 2 pero pokitu para k entre en un dvd de 4.3 gigas usa el dvddescryter para volcar el dvd al hd y luego el dvd2one :D

Si lo k kieres es divx usa el MovieJack 2 gran programa k con el tb podras comprimir vcd and svcd :D usando tb el descrypter para volcarlo al hd :D y ya sta


PD: seguro k me ekivocao en mas de una cosa tp tengo mucha idea de video pero weno lo k yo se y creo k sta bien ahi sta :D

si necesitas algo mas dilo :D
Gracias Ruso por la respuesta

Concretando más:

Si quiero pasar algun *.vob (DVD) a SVCD (mpeg2) cual es el camino más corto?
Que programa he de utilizar para descodificar o codificar y despues para grabar?
2 respuestas