Tema rescatado: llegó el hombre a la luna?

Bien, ha salido este tema en un hilo anterior (el de la máquina del tiempo) y la verdad es que es un tema curioso sobre el que hay más de un par de cosas para decir.

Asi que... llegó el hombre a la luna?

Mi primera razón para creer que SI: Si realmente no fueron... dónde leches escondieron 3 hombres durante todo lo que duró la misión? Y... dónde metieron una nave de 5.000 trillones de toneladas (es un decir)?

Razones para el SI y para el NO a continuación :p
Yo creo que no llegó, pudieron perfectamente esconder la nave y toda su tripulación en un plató de hollywood o en cualquier nave industrial en el desierto.

Luego me extenderé mas, pero una pregunta para la gente es por que con una tecnología sumamente basica y con resultados catastroficos (perdidas de vidas incluidas) meses antes, de pronto si pueden ir a la luna, caminar, cojer cosas y todo tan sumamente facil, que como indico antes, varios estudiosos del tema dijeron que no había tecnología para poder aterrizar en la luna y luego volver a despegar (es decir un vuelo tripulado hasta la luna ida y vuelta) que no así el poder orbitar, y sin embargo contra todo pronostico lo hacen y encima con imagenes para todo el mundo etc...

Asi que yo creo que lo escenificaron en algún estudio, ya que la guerra fria estaba en su pleno apojeo y no iban los rusos a ser los primero en todo, asi que eso fué un gran golpe de efecto para ser lo primeros en algo y así demostrar que tecnologicamente estaban por encima de los rusos, que por aquella epoca era muy importante.
Mi opinión es que si, pq todas las razones que apuntan al no tienen como principal motivo del timo el que EEUU quería demostrar su poder espacial frente a Rusia y tal... y yo digo, de ser esto cierto... tan gilipollas han sido los demás paises para no darse cuenta de tal mentira? Yo creo que no, y por eso pienso que el "pequeño paso para el hombre, gran paso para la humanidad" de Neil Armstrong fue real.
Yo tambien creo que no, por las mismas razones que Jorge, pero matizando que mas que ser los primeros (que tambien), lo que realmente les interesaba era que la URSS acelerara aun mas su carrera espacial despues de ver que los EEUU habian llegado, ya que al igual que con la carrera armamentistica, mientras los EEUU se enriquecian con ello, la URSS se debilitaba.
Aparte de eso tambien estan razones como la tecnologia. I porque no se ha vuelto? y no me vale "es que ahora no hay dinero"
En fin, es mi opinion.

Salu2
Os vuelvo a hacer la pregunta, de ser mentira... como que no se ha descubierto en todo este tiempo? Pq vale que pueda haber paises que les ayuden a los EEUU a taparlo... pero y los demás? ein?
Pues ke kereis ke os diga... pero no creo ke los americanos, de haber hecho al "corto" en un plató no se percataran de los fallos que dicen haber. Además, los rusos tampoko eran tontos y se habrían dado cuenta. En fin, ke yo sí me lo creo.
Pos hay una teoria ke dice ke fueron los rusos los primeros en alunizar pero tan malamente ke murio toda la tripulacion , echo ke silencio la union sovietica , idem con el primer hombre en el espacio ke tambien la palmo y tampoko se supo (Gargarin seria el primer hombre en subir Y bajar con vida) .

Claro de todo esto no hay certeza porke os podeis imaginar lo hermetico ke era el programa espacial sovietico en aquella epoca pero si hoy en dia con los medios informativos ke hay todavia hay muchas cosas ke los gobiernos nos esconden pos imaginaos hace 50 años .
Lo ke si es cierto es ke la perrita laika murio en su capsula (animalillo [snif] ) cuando dijeron ke habia vuelto sana y salva.

Y volviendo al la pregunta del post , si creo que los americanos llegaron a la luna . En aquella epoca la carrera espacial era prioridad numero UNO tanto para rusos como americanos pues aparte del escaparate tecnologico y propangandistico tambien tenia un objetivo claramente militar (eso de tirar misiles desde la luna a la tierra era una de las (absurdas) ideas de los militares de los 2 bandos [mad] amen de la dominacion del espacio .

Por cierto , si no recuerdo mal , se alunizo unas cuantas veces .

Con el tiempo el enorme gasto generado por esta carrera espacial y su poko valor militar (para ke intalar misiles en el espacio/luna si se pueden enviar de continente a continente) hizo que se inviertiera la pasta en cosas mas terrenales.
Sinceramente yo al ver los fallos tan tremendos que se ven en las fotos he decidido creer en la teoria de que EUA queria llegar primero en la carrera espacial con la URSS y por eso hizo ese montaje... es que realmente, tanto el video como las fotos son alucinantementes cutres... diferentes proyecciones de sombras, bandera ondulando, se va la nave y se ve una foto alli (dejaron un astronauta sacando fotos a la nave yendose???), como demonios se puede ver desde fuera a Neel Armstrong poniendo el pie en el suelo de la luna...? [jaja] son demasiadas incoherencias para mi gusto, por eso creo que el primer viaje del hombre a la luna fue un montaje de los Estadounidenses que son muy listos ellos en el engaño televisivo y mediatico XD

[noop]
Pero y los satélites y demás aparatos de la URSS, no detectaron en su momento que allí no estuvo nadie o que?
se va la nave y se ve una foto alli (dejaron un astronauta sacando fotos a la nave yendose???), como demonios se puede ver desde fuera a Neel Armstrong poniendo el pie en el suelo de la luna...?


Me lo has kitao de la boca... [666] ¿kien hizo las fotos de la nave cuando se fueron?
Escrito originalmente por jorge
Yo creo que no llegó, pudieron perfectamente esconder la nave y toda su tripulación en un plató de hollywood o en cualquier nave industrial en el desierto.


Si, pero la nave despegó, eso no puede ser un montaje. además... una nave de 1000 m. de alto escondida en un plató? nah...
Que la nave despegue, luego aterrice y la escondan? tampoco, una nave como ésa no puede hacer lo que un transbordador espacial.

bandera ondulando


Eso ya está explicado... la bandera estaba almidonada para que se aguantara. En la luna no hay aire, y, por lo tanto, no hay viento... solución? una bandera rígida :p

De todos modos, todos sabemos que cuando a los americanos se les mete algo entre ceja y ceja no paran hasta conseguirlo -Quizá su mayor virtud/defecto-, y no me creo que en esos tiempos no hubiera suficiente tecnología.

P.D: No podria ser que hubieran llegado, pero que la mitad de las fotos que circulan sean montajes y la otra mitad las verdaderas?
Pues explicadme entonces:

Como demonios es que habia sombras diferentes...? la de la nave iba hacia un lado y la de un astronauta hacia otro lado?

Como es que no hay estrellas ni nada por el estilo?

Porque nunca se ve la tierra?

Como hacen las fotos de la nave aterrizando y despegando?

Como es que la nave sufre modificaciones??

(PD: lo de la nave que haya despegado te puedo dar varias teorias Gendo: Que eso que tu hayas visto fuera de otra nave, o que simplemente la enviaran al espacio a hacer cualquier labro y aprovecharon para hacer la propaganda...)

(PD2: yo antes creia que era verdad... pero al ver las evidencias me he decantado en que EUA queria ganar la carrera del espacio como fuera... por orgullo supongo...)

(PD3: nunca sabremos la verdad)

[bad]
Pues yo creo ke es verdad, porke si fuese mentira los otros paises como dice dekuwa tendrian ke aberlo descubierto (pa ke tanto satelite sino??? X-D X-D )

Lo de las fotos supongo ke podian tener alguna camara en el exterior de la nave aciendo fotos y luego ls recogen....no se tampoco recuerdo muxo el video pk no abia nacido :p :p
aqui lo que pasa es que hay gente mas lista y preparada que todos los cientificos de la urss y china juntos. Bueno aparte de esto, varias cuestiones como el de la bandera ya explicado, lo de las fotos despegando o aterrizando, no se si os habreis dado cuenta de una extraña tecnologia, le das a un boton y a X tiempo salta la foto sola!! dios que tecnologia... Bueno a lo referente a que los americanos dan un salto tecnologico de la ostia y de la nada llegan alunizan y tal, bueno eso es falso ya que anteriores apolos habian dado otros pasitos, como llegar a la luna, y otro que orbito la luna.
Tambien para quien quiera convencerse del todo que vaya a un centro con un telescopio potente, ya que la primera mision apollo que llega a la luna, coloca en esta una especie de espejitos para que con laser desde la tierra se pudiera medir exactamente la distancia entre la tierra y la luna.
Solo unas cuestiones sin mas animos ni intencion que la de tocar las narices un rato.

1º:Si el amigo Neil fue el primer hombe que piso la luna....quien le grababa desde fuera?...lionel... el angulo..no cuadra (por si acaso me adelanto)

2º: Porque no se ha vuelto?

3º:cuestion..y mas inquietante..que es mas razonable pensar.. que los americanos llegaron a la luna o que mintieron como bellacos y montaron una peliculita la mar de maja?

4º: Y a quien le importa?
2º: Porque no se ha vuelto?

Para que se iba a volver? Si era una carrera de "tonto el último", se llegó al punto fijado y después que le den por ahí al punto.
Bueno sospe, sobre la 1 pregunta se me ocurren ahora unos cuantos artefactos por el cual una camara puede desplazarse pegada en un palo...por dios llegaron a la luna solucionar eso me parece muy facil...la 2 es muy facil, dinero, cuesta mucho llegar y no hay razones para volver, ahora demuestran que dominan de otras formas un poco mas "sutiles" (NO A LA GUERRA por cierto).
Hombre la 3 y la 4 son ya a gusto del consumidor, para que vale llegar a las fosas marinas? y al polo norte? supongo que para conocernos un poco mas.
no se si os habreis dado cuenta de una extraña tecnologia, le das a un boton y a X tiempo salta la foto sola!! dios que tecnologia...


Vaya asi que aterrizaron, colocaron la camara... despegaron y volvieron a aterrizar sacando fotos... GUAU... XD

artefactos por el cual una camara puede desplazarse pegada en un palo...


Sinceramente me creo mas que uno saliera antes para grabarle... que no que nadie la enganchara por un palo (estando detras de Nell), y no se viera ni palo, ni artefacto ni nadie detras de él...

XD Sobre lo de volver a la luna... para que? para eso tenemos Marte que es mas rojo y grande, [sonrisa]
Que fueron a la luna esta claro, otra cosa es lo que no nos han contado :-|
Haber si alguien me explica esto:

¿porqué las transmisiones de radio del transbordador Columbia en el año 2001 tardaban en llegar desde apenas unos decenas de kilómetros a Houston el TRIPLE de lo q tardaba las transmisiones de TV desde la Luna a la Tierra en 1969 ?

¿magia potagia?
por partes, sabio, fotos del alunizaje...no se, cual has visto tu?? homre respecto a lo segundo, yo no me referia a algo tan cutre, te haria un dibujo, pero vamos a ver la nave vale? entonces de la nave de forma automatica, la camara va en un mecanismo que la aleja de la nave un par de metros...
sobre lo de Von_skorzy, la verdad no tengo ni idea, quien midio eso?? lo digo en serio, no lo se.
Respecto a lo de no ir mas a la luna e ir a marte, creo que lo van a hacer, estan esperando que se quede libre el estudio donde se rodo titanic para "ir"... :P
Escrito originalmente por Lionel Hutz
Respecto a lo de no ir mas a la luna e ir a marte, creo que lo van a hacer, estan esperando que se quede libre el estudio donde se rodo titanic para "ir"... :P


Ahi las dao....


Bueno si vamos a hablar un poco en serio, el problema principal de todas las teorias conspirativas sobre este tema se basan en el tema de las sombras... y es un punto importante, pero por otro lado rayaria en lo absurdo que hubieran echo una mala iluminacion del "plató" teniendo en cuenta que las pelis la hacen de puta madre.

Yo no dudo de que se haya estado en la luna..lo que dudo es que fuera lo que se vio aquel dia por la tele.
Escrito originalmente por Sospe


Ahi las dao....


Bueno si vamos a hablar un poco en serio, el problema principal de todas las teorias conspirativas sobre este tema se basan en el tema de las sombras... y es un punto importante, pero por otro lado rayaria en lo absurdo que hubieran echo una mala iluminacion del "plató" teniendo en cuenta que las pelis la hacen de puta madre.

Yo no dudo de que se haya estado en la luna..lo que dudo es que fuera lo que se vio aquel dia por la tele.


Hombre supongo ke las sombras en la luna deben ser un poco mas raras debido a sombras ke pueda acer la tierra aunke si enseñaras una foto en ke se vea claro ke la imagen es rara pos quiza podriamos descubrir el porke de esas sombras [jaja] [jaja]

Salu2
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Quién ha dicho eso de una nave de 1000m?
La verdad es que hay muchas incongruencias que jamás llegaremos a saber, asi que ahora ya no se buscan pruebas para creer o no.. Se buscan excusas.
Y la verdad, la luna.. Se llegara o no, ya se conoce "bastante", aún queda Europa, Marte, Rio Tinto, etc..
Saludos.
Escrito originalmente por Lionel Hutz
por partes, sabio, fotos del alunizaje...no se, cual has visto tu?? homre respecto a lo segundo, yo no me referia a algo tan cutre, te haria un dibujo, pero vamos a ver la nave vale? entonces de la nave de forma automatica, la camara va en un mecanismo que la aleja de la nave un par de metros...
sobre lo de Von_skorzy, la verdad no tengo ni idea, quien midio eso?? lo digo en serio, no lo se.
Respecto a lo de no ir mas a la luna e ir a marte, creo que lo van a hacer, estan esperando que se quede libre el estudio donde se rodo titanic para "ir"... :P


Primero, fotos de alunizajes bastantes...
El mecanismo que dices en una nave no es muy moderno para al epoca aquella? me refiero a que si no lo ponen ahora porque iban a ponerlo entonces?

Hombre supongo ke las sombras en la luna deben ser un poco mas raras debido a sombras ke pueda acer la tierra aunke si enseñaras una foto en ke se vea claro ke la imagen es rara pos quiza podriamos descubrir el porke de esas sombras


hay una foto que mola porque se ve una sombra para un lado y otra para otro lado... como si fuera un montaje...


¿porqué las transmisiones de radio del transbordador Columbia en el año 2001 tardaban en llegar desde apenas unos decenas de kilómetros a Houston el TRIPLE de lo q tardaba las transmisiones de TV desde la Luna a la Tierra en 1969 ?


En teoria la excusa que ponen es que era enviadas como imagen (o sea iba a la velocidad de la luz), mientras que estas ultimas no, asi que iban a la velocidad del sonido... es algo elemental pero que suena muy a cuento chino XD

y es un punto importante, pero por otro lado rayaria en lo absurdo que hubieran echo una mala iluminacion del "plató" teniendo en cuenta que las pelis la hacen de puta madre


las hacen de puta madre, las hacen (algunas aun no) pero ahce años el cine no era tan bueno como ahora... ni mucho menos
En teoria la excusa que ponen es que era enviadas como imagen (o sea iba a la velocidad de la luz), mientras que estas ultimas no, asi que iban a la velocidad del sonido... es algo elemental pero que suena muy a cuento chino


A mi los divx no me bajan a la velocidad de la luz.... Sirve para desmontarles esa teoria? [sati]
Escrito originalmente por hgc
¿Quién ha dicho eso de una nave de 1000m?


Yo, yo... lo siento, es que quería decir 100 pero se me metió un cero de más [+risas]

Porque creo recordar que la nave medía unos 110 metros de alto o así... no? [tomaaa]

En todo caso, da igual 100 que 1000= es igual de difícil esconderla, al menos de pie :p

Alaaaaa ta luego! [beer]
Estoy convencido de que si que llegaron a la luna por un motivo concretamente, el tal neil sin ir mas lejos hubiera salido en mil televisiones o en una por una millonada para decir que no habian llegado, o el otro, o el tecnico de sonido, o el de caca de la vaca.

Ese motivo me es mas que suficiente para tener la certeza de que se llego, ademas dire que se llego a la luna y que si no se ha vuelto es porque no sirve de nada, sirvio en su dia para demostrar poder, pero hoy en dia no hay nada que hacer alli, la luna esta mas muerta que las piedras, de hecho es una piedra mas o menos inmensa.

Un saludo.
bueno sabio es verdad, me has convencido, porque yo pensaba que tenian tecnologia para ir a la luna, pero como tu dices, para llevar una camara a 2 metros?? imposible de hacer....como me lo puede creer...hablando de la epoca, pilla una peli de la epoca y dime si te crees los efectos especiales, mas aun pilla una peli de los 80 y dime si te los crees.
Escrito originalmente por Lionel Hutz
bueno sabio es verdad, me has convencido, porque yo pensaba que tenian tecnologia para ir a la luna, pero como tu dices, para llevar una camara a 2 metros?? imposible de hacer....como me lo puede creer...hablando de la epoca, pilla una peli de la epoca y dime si te crees los efectos especiales, mas aun pilla una peli de los 80 y dime si te los crees.


Joder... XD... pos si, suena raro... pero me refiero a que una peli de los 70 (ya no digo 69) realmente eran cutres, con faltas de calidad en muchos aspectos... y con muchos errores para diseccionarlos... pero me refiero a que tu crees que la NASA iba a poner una camara pinchada de un palo en la escotilla de la nave para grabar eso??? yo creo que no, porque no se hacen ahora que las camaras son minusculas como para hacerlo en aquella epoca... no se si sabes que la estructura de la nave exterior ha de ser casi hermetica y no puede tener ninguna alteracion asi a su antojo...

Sobre los efectos del video de la luna... realmente con esa calidad tan chapucera que le ponen si el que hace el fuego es un tio con satelite no creo ni que se note... XD
Vamos a ver, yo no digo que pinchen una camara en un palo...por cierto de que tamaño crees tu que eran las camaras en aquella epoca?. Pero ademas esto es lo de menos, que puede ser?, que se bajara neil, pusiera la camara y luego volviera a bajar??yo creo que no, pero bueno...
Por cierto yo no he visto aun ninguna foto de la nave alunizando
fotos de la nave alunizando no, pero ke no as visto el video de neil en el ke se le ve de lado bajando las eskaleras i luego esto es un paso pekeño pal ombre..... pq ace tiempo ke no las veo, pero juraria ke eran asi
Si, ese vídeo con la célebre frase existe, pero está tomado desde una cámara acoplada a la nave, puesta expresamente para captar ese momento.
Se ve a N. Armstronng así como desde arriba, porque la cámara estaba acoplada a la nave :p
ah mira eso no lo sabia.... las fotos de alunizaje i despegue no las e visto, pero vamos.... no se, ke fueron kizas si, pero ke no fue asi de bonito, kasi seguro ke tb, pq komo el ke decia lo del divx, tb es imagen i no me bajan a la velocidad de la luz... xD
Escrito originalmente por Sabio
Sobre los efectos del video de la luna... realmente con esa calidad tan chapucera que le ponen si el que hace el fuego es un tio con satelite no creo ni que se note... XD


Eso tiene fácil explicación... piensa que las imágenes se transmitían en directo a la tierra, y para hacer algo así sólo sirven las ondas de radio.
Así, es lógico que unas imágenes enviadas por radio desde tantísima distancia tengan una calidad deficiente.
Y si además contamos las interferencias que debían provocar el viento solar, las radiaciones existentes en el espacio, etc. pues...

Si yo estoy a 70 km. de barcelona y no pillo ni la mitad de emisoras... [qmparto]
En teoria la excusa que ponen es que era enviadas como imagen (o sea iba a la velocidad de la luz), mientras que estas ultimas no, asi que iban a la velocidad del sonido... es algo elemental pero que suena muy a cuento chino


[flipa] comorrrr, ahora la TV se trasnmite por fotones, en ese caso tardarian menos de 1 segundo en llegar ¬_¬... las señales de TV Luna-Tierra son ondas del mismo tipo q la Tierra, pueden llegar desde la Luna a la Tierra, pero con un retardo desde q se emiten hasta q llegan a su destino (por cierto para emitir desde la Luna y q llegara un poco decente haría falta un transmisor la leche de potente) y como digo, esas transmisiones son del todo imposibles si las comparas con las de los transbordadores actuales o la ISS.
Todo esto me lo contó un Ingeniero de Teleco q anda metido en el programa espacial europeo...

Estoy convencido de que si que llegaron a la luna por un motivo concretamente, el tal neil sin ir mas lejos hubiera salido en mil televisiones o en una por una millonada para decir que no habian llegado, o el otro, o el tecnico de sonido, o el de caca de la vaca.


Si montaron todo ese tinglado no creo q ahorraran en recursos para evitar q nadie cantara... q cuando no se quiere q se sepa algo, no se sabe.
MMMh, a ver, no me referia a velocidad de la luz exactamente, es que no me salia la palabra del nombnre que recibe ese formato, al enviar la informacion cifrada en imagenes... es eso de que el sonido lo cifran en imagenes para que si tu veas un programa de TV en directo no te llegue antes la iamgen que el sonido... Sorry por la mala explicacion de antes...


Si, ese vídeo con la célebre frase existe, pero está tomado desde una cámara acoplada a la nave, puesta expresamente para captar ese momento.
Si es asi vale... pero yo creo recordar que habia un video desde delante mismo... (creo recordar...)


las fotos de alunizaje i despegue no las e visto, pero vamos
Ahora me estais haciendo dudar... a ver si van a ser algun fake... yo las he visto en varios programas, pero vete tu a saber si son de fiar... XD
hombre, yo si alguien tiene una foto de la nave alunizando desde abajo que la pase pero ya X-D
37 respuestas