Juegos en Linux

¿Qué juegos para Linux perfectamente jugables me recomendáis? Que estoy aburridilla... ;-)
QuakeIII, Wolfenstein, Unreal Tournament...

No sé muchos porque no soy muy jugón, pero esos 3... se merecen un vistazo. Había un hilo con todos los juegos que funcionaban en linux... mírtelo a ver si ahí encuentras alguno que te guste.

Salu2!
Sí, si he leído el hilo, pero yo me refería más bien (sorry por haberme explicado mal) a si ha salido algo nuevo. Es que esos que tú dices como que ya los tengo muy trillados...
Novedades muy pocas. Sólo aquellos juegos cuyo motor gráfico está en OpenGL pueden rular bajo linux. Pero la mayoría de la gente programa los juegos en Direct3D, con lo que se hace imposible que rulen en otra cosa que no sea windows.

La única solución para estos casos es el Winex pero está muy lejos de ser lo suficientemente bueno, aunque hacen un trabajo excepcional. De hecho ya he tenido rulando el GTA3 bajo linux "bien" durante una temporada. Me temo que habrá que hacer dual-boot durante mucho tiempo.

salu2
Mmmm ¿no hay un proyecto de una librería homóloga a las DirectX, que puede ir en Linux? Me suena haberlo oído por ahí... Quién sabe, quizás dentro de un tiempo, podamos prescindir de Wine y todos esos sucedáneos y emuladores malvados... :-)
Escrito originalmente por Abrenoite
Mmmm ¿no hay un proyecto de una librería homóloga a las DirectX, que puede ir en Linux? Me suena haberlo oído por ahí... Quién sabe, quizás dentro de un tiempo, podamos prescindir de Wine y todos esos sucedáneos y emuladores malvados... :-)


Aunque saliera, el problema es que a la hora de hablar con la tarjeta gráfica tienes que hacerlo en algo que entienda su driver, y ahora sólo hay D3D u OpenGL. Podría salir una librería muy buena y multiplataforma que hable con opengl -como SDL-, pero si no se usa, no sirve de nada. Ese es el problema. Si quisieran, todas las compañías de software podrían hacer juegos en OpenGL y portarlos a Linux en un plis, pero no lo hacen, menos ID, Epic y alguna excepción más.

Y desde luego, implementar un DirectX para linux es casi imposible a no ser que, como hacía mucho tiempo que no decía, alguien le robe el código fuente a microsoft XD Y aunque sucediera -que no dejaría de ser un gran paso-, las compañías como nvidia o Ati tendrían que sacar drivers de xfree tanto para gl como para D3D, y no creo que lo hicieran, ya que la implementación de D3D sería ilegal y MS se los merendaría "por colaborar con el enemigo". Y un driver libre para D3D sería muy jodido de hacer.

Vamos, un follón de los más jodidos de solucionar para que el soft libre se implante a nivel doméstico prescindiendo de windows al 100%.

salu2
5 respuestas