Configuración urpmi

Bueno, pues dps de leer en el foro, rellené la página que genera de forma atuomática las lineas para configurar el urpmi....

(puse mandrake 9 y plataforma 586, selccione un servidor de cada cosas, para tenerlo todo)

el caso es que me genera un pedazo de comando que no veas, lo ejecuto y empezaron a instalarse cosas... rsulta que mi madre tenía que cortar la conexión y tuve que cerrar la consola y cortar la conexión....

una vez vuelvo a conectarme vuelvo a lanzar el comando, y empiezan a aparecerme mensajes de que tal o cual soporte ya está añadido, pero llega un momento que dice que la base de datos de urmpi está bloqueada y asi......

prueba lo del urmpi mplayer y na de na....

¿Qué puede estar pasando?

Bueno, de segundas seleccioné en vez de Mandrake 9, puse Cooker.... como he leido que si ahí estan las versiones mas actualizadas.... se me generaron lineas urpmi mas cortas, pero me sigue pasando lo mismo....Base de datos urpmi esta bloqueada.... y se queda la consola como bloquea y no se ve que se esté instalando nada.

Bueno, concreto un poco, si voy ejecutando el codigo generado "urpmi" por "urpmi" me va diciendo:

añadido soporte xxxxxxxx
base de datos urpmi bloqueada

Y nada, que sigo poniendo lo de urpmi mplayer y na de na....
Bueno, con la presión de mi madre por llamar.... pues cuando volví a conectar se me olvidó pasarme a root para seguir con la configuración del urpmi......


la lanzo y sa quedao en : recuperando descripción de archivo


aunque parece que está colgao... ¿lo dejo?

De todas formas ¿qué configuración usais para generar la secuencia de comandos urpmi's ???? Pongo Mandrake 9 y i586.....

Yo selecciono todfas las fuentes... y dejo los servidores que aparecen salvo en los que haya alguno que ponga Spain....


me aparece un pedazo de chorizo que no veas.....


También he generao otro con lo del Cooker..... no se, como he leio por el foro que si mas moderno... pues... yo que se.... me ha generao un chorizo pero mas corto....

Bueno, pues esto sigue recuperando.....

Por cierto, si alguien me dice que repositorio tiene el mplayer pues nada, es que son mis primeros pasos y quiero tener lo "basico" para encontrarme medianamente cómodo....


P.D.: Me sigue saliendo lo de que la base de datos está bloqueda aún como root....
Por fin he conseguido configurar los "urpmi" y he lanzado el comando urpmi mplayer, en principio parece que todo va bien, se está descangando e instalando.... a ver si todo es como dicen...., despues iré a por la versión -gui.... [beer]
Bueno, pues al final nada, ha empezao a descargar y a instalar ciertos archivos pero al final me pone que "faltan algunos archivos".... bueno, por hoy ya está bien de tanto Mandrake...

Aunque poco a poco, jejejejeje....
bueno bueno bueno jajajaja. Paradojas de la vida, un dia dices que linux es una mierda, que no vale para nada, que windows es lo mejor jajajja. La lias. Te cierran el hilo . Tú contra todo el mundo.
Y ahora esto. ¿como configuro el urpmi? ¿como ejecuto el mplayer?? llenito de preguntas eh.
Bueno JONI, me alegro q al final nos hicieras caso y te pusieras linux . Asi nos gusta, pero por lo menos no seas tan orgulloso y cobarde y di quien eres. Ah no calla , que si no no te ayuda la gente. Y muy bien que hacen.

Por favor, no ayuden a kila (que es joni, body ,doctor amor etc..).
Ya es lo q faltaba, que viniese a incordiar a esta sección. Tanto q criticaba linux jajaja,esto es increible
Buff como está el patio [mad] [mad] [mad]

En fin. Si se ha hecho una conversión bendita sea pero por favor, calma y buen rollo que aqui no estamos para meternos con nadie.

Si es que la primavera...
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)