Amd con mucha pasta térmica

Buenas, compre un fabuloso volcano 9 y cual fue mi sorpresa que al desmontar el otro disipador me encontre el procesador (amd 1200) estaba lleno de pasta hasta los topes. todo lleno menos en el centro (que creo que es el unico sitio donde ai que echarle).le eché un poquito de pasta que venia con el volcano en el centro y lo monté.Ahora cada vez que el micro me pasa de los 43º se me apaga el ordenador y tengo que tener el volcano 9 a muchas revoluciones. Se puede arregla esto?
Como lo puedo hacer? Limpiando el micro? Gracias de antemano por las respuestas
ah , se me olvidaba cuanta temperatura es la que puede alcanzar como mucho mi micro?
que valores tengo que subir en la bios pa overcloclearlo?
Sacado de un foro de noticias3d:

metalion escribió:

La pasta sirve para cubrir de impurezas(o pequeñas rayas)la base del disipador,procurando una superficie mas plana,con lo que aumenta la superficie de contacto(parece mentira pero asi es)y mejorando la disipacion del calor.Ahora,es una siliconta termo resistente,con lo que si pones para dar y tomar,tendras un pegote blanco que se calienta en el micro(mal rollito).Es como la Quinina.Un poco cura,pero mucha,mata



winnos escribió:

Como bien ha dicho Metalion, la función de la pasta térmica es cubrir las pequeñas irregularidades de la superficie inferior del disipador y de la parte superior del core con la única finalidad de aumentar así la superficie de contacto entre ambos. La aplicación de cualquier compuesto térmico sobre el core debe realizarse en forma de una fina y homogénea película de compuesto..., nada de echarle pasta al estilo after-sun... , ya que lo único que se logra de esta forma es que core y disipador no queden en contacto y disminuya así el grado de disipación del calor...

Para eliminar posibles restos de pegamento que hayan quedado al despegar el antiguo disipador utiliza un trapo empapado en disolvente de pegamentos y un pequeño rascador de punta redondeada (no uses un objeto punzante porque rallarás fácilmente las superficies de contacto...) Si te atreves, con el fin de ganar 1 grado o dos, también sería conveniente que lijases un poco la superficie inferior del disipador. Este lijado se realiza con lijas que van de más gruesa a más fina, y si puede ser un lijado al agua, mejor que mejor... También sería conveniente que lijaras suavemente la parte superior del micro (ya he dicho que sólo si te atreves... ) con el fin de optimizar las superficies de contacto.

PD: 43º no me parece una temperatura excesica para ese micro :?, comprueba que la pasta no toque ningún contacto con algún puente...
Yo probaría con alcohol y, en caso de que falle, con acetona. Aplicandolo con un bastoncillo de algodón dejas el micro como los chorros del oro. XD

Un saludo
ok gracias,comprare acetona y lo probare a ver como me queda.
que es y donde compro la acetona?
Escrito originalmente por Jc_heavy
que es y donde compro la acetona?


Quitaesmalte de uñas. De todas maneras, yo probaría con alcohol primero. :-)

Un saludo
6 respuestas