Solucion al Bug del Magic 3

He encontrado un diagrama con un 12C508 para que el Magic 3 entre en reposo al cabo de 1 minuto.
El Magic 3.1 ya incorpora este modo por software

Adjuntos

mira y los cables a la placa como van?
o se dejan igual y solo hay que soldar el pic?
Yo creo haber leido algo de esto hace ya en paginas de USA.

Los cables van igual a la placa.pero OJO k hay k cortar una pista...esta señalada en ROJO -
sino se realiza este corte no rula el tema.


Aki tengo un Magic 3 k cambié de una V4 y daba fallos de bucle...

en la siguiente k me entre lo pruebo a ver k tal..y os comento.

Salu2 [sonrisa]
La conexión es la habitual, hay que corta la pista marcada en ROJO, y en la patilla de RESET del Magic 3 añadir una resistencia de 4K7 hacia la patilla 5 del 12C508.
El RESET del Magic debe ir soldado a la PS2
no rula....hay unas tres versiones distintas con el 12c508, no va ni una!!!, estan todas probadas....ni con el magic3 ni con el magic4....lo unico que funciona es un interruptor, cuando empieza a cargar el juego una vez pasaso el logo de ps2 esperais un pelin y le days al interruptor, se desconecta el chip ya que le cortamos la alimentacion, esto si funciona!, no malgasteis pasta grabando pics, y tiempo....si es vuestra la play ponerle el interruptor y punto

salu2.
como tu lo probaste lo del el interruptor?

y solo hay que ponerlo en el de 5v?
hola de nuevo...a ver si os vale esto, saludos.

funcionamiento:
Method to start "problem game" with switch:

- make sure master power switch of ps2 (back of ps2) is off
- turn the magic4 switch on, then the master power switch on
- if game is not in ps2, hit eject, load game then hold reset until tray retracts and ps2 goes to standby
- tap reset and wait until you see anything from the game being loaded (but not "loading")
- then turn off the switch and enjoy a booted backup on your "undetectable" modded ps2

Adjuntos

esplicamelo en castellano que no entiendo mucho

y que se hace con la de gnd y el interruptor como es tiene tres patillas pero cuales une.
En estado ON envia Vcc a la patilla 28, mientras que para pasar a modo reposo conmuta GND a esta patilla.
El esquema si que funciona, el 12C508 coge la señal de RESET de la PS2 en paralelo con una R4K7 del Magic 3, transcurrido 1 min, según configuración, por el terminal 5 envia GND al Magic
Muy importante es cortar la pista, señal en rojo, sino destruiriamos el 12C508.
WALKERJ lógicamente NO funciona con el Magic4 ya que este lo incorpora en el Codigo, como el Magic 3.1.
referido al pic si tienes que cambiar el cd por ejemplo con el ps2reality para meter la peli ya no funcionaria por que le magic esta en modo reposo no

tambien encontre este archivo que es lo mismo pero para configurar el tiempo de entrada en reposo.
Correcto, con el intercambio de cd's no funcionaría, ya que como dices esta en modo reposo
tu lo probaste?
por que calcule y si que da tiempo con el ps2reality

si no se le pone 3minutos

tambien dicen que hay juegos que mira la bios en mitad del juegos entonces la unica solucion seria el interruptor y eso es un poco full
Todo lo que estais pensando de poner un pic para apagar el magic 3 automaticamente ya se ha echo ( siento tener que deciros esto ) mirad el hilo magic 3 casero y vereis como ha avnzado la cosa, la mejor solucion es reprogramar el chip , estan saliendos archivos muy buenos para el magic, pasros tambien por al hilo magic 3 casero avanzado.

SaLu2 :)
lo que yo quiero es solucionar el problema sin tener que gastarme una pasta en fabricar un programador para un magic3 el unico que tengo. y paso de comprame un messiah cuando ya me gaste el dinero en un magic.
Si lo que quereis es no tener que gastaros mas dinero de lo que ya llebais ( que es lo que yo haria ), lo que yo hos recomiendo es que hos pongais un pequeño interuptor para cortar la limentacion del chip ( los ahi muy pequeños , no hace fata que le pongas uno de casa [jaja] [jaja] ,na bromas aparte ) es lo mejor ya que asi podeis hacer lo del cambio de disco y cuando cargue lo desconectais.

SaLu2 [bye]
lo del pic voy a probarlo hay una manera que es conectar el resetmagic al pin2 de pic y el pic pin5 a la ps2 con una resistencia 4k7 esto hace que si dejas mas de 5 segundos el boton de reset pulsado el magic no entra en modo reposo para los divx

hay alguien que le funcione lo del pic?

gracias
voy a probar esta posible solucion ya os contare pero hasta el lunes... na en fin saluditos y si esto soluciona le problema (espero q si) me quitara, o mejor dicho NOS kitara muchos kebraderos de cabeza, se q es mejor reprogramar l magic 3 muchos mas fiable y mas "profesional" pero no esta la cosa como para gastarse uno un dineral y menos si es solo para un solo magic3 weno lo dicho q cuando pruebe os cuento q tal a ido, y una cosa keria dejar clara tengo los magic 3.1 y no se desactivan asi q... eso de autosleep no se de donde se lan sacao :P
el punto del messiah 2 de colour fix funciona con los magic?

mañana pruebo lo del pic
me habia olvidado lo del pic me funciono el problema es que tienes poco tiempo y si quieres cambiar de cd tienes que resetear la ps2, si la ps2 es tuya pon el interrutor y acabas antes

lo programe con un te20 y icprog

saludos
Ya me habian comentado lo del interruptor, el mejor sitio creo , es quitar el expansion bay y pegarlo con loctite en la chapa metalica, al qeu no le guste que se joda, yo paso de estar revisando consolas por que sean unos picaos de mierda y a las 2 horas de estar jugando se recaliente eso y se cuelgue, les pongo el interruptor y que se vayan a tomar por culo. Espero qeu se acaben esos problemas de cuelgues al cabo de un buen tiempo, si esta apagado y se cuelga al rato quiza sea que los dvd que usan sean de marca moro moroco y esten mal grabados y no los pille bien el lector al rato, yo uso PIONERR de 6 euros y nunca se me ha colgado ningun juego, pero es que la peña es tan rata que se compran esos de 1 euro y pico y claro, a saber si estan bien grabaos (crc errors), y encima me echan la culpa. KE LES DEN , no pienso devolver un duro, interruptor y punto.
pon el pic y le esplicas como va

aparte el magic3 no le dvd9 y eso sera un problema dentro de muy poco.
21 respuestas