¿asi de facil?

Hola, lei esto en un hilo en pc varios (ese de body sobre cómo poner el mismo escritorio para distintos usuarios del xp..y q al final se acabó hablando de linux vs windows)
khosu escribio esto:
Y de echo yo ni siquiera tengo una red propia mas alla de mi router, pero prefiero Linux, y como te han dicho, si quiero instalar el mplayer (algo asi como el powerdvd para windoze) sólo tengo que hacer:
emerge mplayer

Y tu tendrías que buscar el programa, bajarlo, instalarlo (con todos sus siguiente, siguiente que conlleva) y aplicar el crack (porque me juego que sería pirata).


¿como es eso? es asi de facil?? . con que version del linux se puede hacer eso??. ¿es que ese reproductor viene ya con linux y solo le das a instalarlo?? ¿o es que con que pongas "emerge xxx" ya instalas lo que sea ?jejeje .estoy mu perdia. se nota no?
yo tengo el mandrake 9 por ahi. Lo voy a volver a instalar ,a ver si de una vez me meto a aprender en linux. Porque estoy del windows hasta el ****.
Además yo pienso que es conveniente aprender linux porque de aqui a unos años ,las empresas lo utilizarán más. Por mucho que digan que el windows es más facil y que el linux está en pañales aun. Bueno,tiempo al tiempo.

A partir de ahora tendréis a una más dando por **** aqui jejeje. ASi que si sabéis de alguna página interesante de linux, de programas ,manuales o lo que sea, pues decidmela y me la empollo.

un saludo
Gran batalla campal ese hilo XD
¿como es eso? es asi de facil?? . con que version del linux se puede hacer eso??. ¿es que ese reproductor viene ya con linux y solo le das a instalarlo?? ¿o es que con que pongas "emerge xxx" ya instalas lo que sea ?jejeje .estoy mu perdia. se nota no?

Vamos a ver, cada distro tiene un comando para hacer eso, pero todos vienen a ser basicamente eso, pones el comando y el nombre del programa y el solito se baja, se instala y se configura. Es dificil instalar programas en linux ¿verdad?

khosu usa "emerge" porque tiene gentoo. Tu, al tener mandrake, tendrias que poner "urpmi" en vez de "emerge", esa es la unica diferencia.

Ese reproductor es diferente (y bastante, por cierto XD) al MPlayer de windows. Es libre, soporta todo tipo de formatos, chupa bastantes menos recursos, tienes skins, etc etc...
Si que si sabéis de alguna página interesante de linux, de programas ,manuales o lo que sea, pues decidmela y me la empollo.

Pues si tienes algun problema tienes este foro. Por postear no cobramos, pero se agradece que antes de postear se haga una busqueda .

Aparte, tenemos como importante este hilo al comienzo del foro:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=150195


y este que tambien esta muy bien:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=156968


Saludos
¿como es eso? es asi de facil?? . con que version del linux se puede hacer eso??. ¿es que ese reproductor viene ya con linux y solo le das a instalarlo?? ¿o es que con que pongas "emerge xxx" ya instalas lo que sea ?jejeje .estoy mu perdia. se nota no?


Has de agregar repositorios de urpmi.
Luego, y a partir de ese momento, haces #urpmi programa y se baja, se instala, etc... (maravillas del open source :-))
Y luego dicen que es dificil instalar programas en linux :-))
Y no se te olvide el enlace más poderoso que existe:

http://www.elotrolado.net/search.php?

Ahí se encuentra todo el saber linuxero del universo (no se te olvide acotar la búsqueda al foro de Software Libre) ;)


Y un enlace a un hilo de este mismo foro referido a urpmi (el instalador automágico de Mandrake) realmente bueno:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=143877&highlight=urpmi


¡Bienvenida a bordo! [oki]
Escrito originalmente por Meryl

Además yo pienso que es conveniente aprender linux porque de aqui a unos años ,las empresas lo utilizarán más. Por mucho que digan que el windows es más facil y que el linux está en pañales aun. Bueno,tiempo al tiempo.


Exacto, en temas de redes e internet, linux YA se usa MUCHISIMO mas que windows (o unix comericales). Y a todo nivel: pyme, mediana-empresa y mega-empresa.

El siguiente paso (que sera lento) es que linux llegue al usuario comun, es decir, al empleado que no es de sistemas.
La gente comun tienen la falsa impresion de que en las empresas todo es windows, porque es lo que ve en su escritorio cuando prende su computadora.
La realidad es MUY diferente, ese windows se conecta contra una base de datos que seguro corre en unix, con un gateway que seguro es linux, con servidor de correo que seguro es linux, usando un web server apache que corre en linux, etc etc.

De veras, aprender linux/unix, te servira muchisimo laboralmente. Cualquier persona que este con pcs hace mas de 10años te recomendaran lo mismo.

Incluso hoy en dia dominar linux es un plus muy importante. Es algo muy positivo para tu perfil.
El saber popular dice que "el linuxero sabe mucho" lo cual puede ser cierto o no... pero a la hora de escoger un trabajador eso suma mucho como caracteristica diferenciadora.

salu2[bye] y animo que vale muchisimo la pena!
La gente comun tienen la falsa impresion de que en las empresas todo es windows, porque es lo que ve en su escritorio cuando prende su computadora.
La realidad es MUY diferente, ese windows se conecta contra una base de datos que seguro corre en unix, con un gateway que seguro es linux, con servidor de correo que seguro es linux, usando un web server apache que corre en linux, etc etc.


Parece que todos usan windoze, porque es lo que vemos en los PCs de empresas.... pero los que están en el mostrador, en el de la secretaria, el tio que vemos en la tele, etc... lo que la mayoría de gente no sabe es que lo más probable es que esos PCs estén conectados de alguna forma a un Unix, aunque toda la empresa estuviese migrado a windoze, que ya es decir, esa empresa estará conectada a internet, y ahí si que no se libra, casi todos los ISPs con dos dedos de frente usan algún sistema Unix, de echo el mismo protocolo de Internet está "pensado" en Unix, no se si me explico.... es lo que les digo a mucha gente que usa windoze "¿Porque crees que las subdirecciones de Internet (por ejemplo, http://www.hasefroch.com/windoze [666] ) se escriben con una barra "/" en vez de "\"? [+risas] [+risas] [+risas]

Y no sólo eso, Unix está hasta en la sopa, mi router de US Robotics funciona bajo Unix, y hasta tiene una cola de impresión lpr; mi módem de cable tiene una versión reducida de Unix; mi ISP usa Linux, y así un largo etc...

Como dice Sergiox, saber Unix/Linux no es algo de freaks, sino que asegura un buen puesto en cualquier sitio dedicado a informática o redes, aunque algunos windozers extremistas (como Body) no lo quieran ver.

Ah, respecto a la cuestión del post original, te puedo asegurar que es 100 % verdad, de echo han sacado una nueva versión del citado mplayer, y todo lo que he tenido que hacer es:

emerge -u mplayer

Saludos [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
acabo de terminar de leer el manual ese de GNU/Linux (ese que ha hecho un argentino) esta muy bien. La verdad es ke me han kedao muchas cosas claras. Y los comandos esos raros los he ido apuntando en un papel jajaja.
No parece complicado. A ver como me va :)
¿Y por qué a lo de los mostradores le ponen Windows?

porque queda más bonito y es lo que más vende.
Escrito originalmente por Body
¿Y por qué a lo de los mostradores le ponen Windows?


Porque el que atiende un mostrador no tienen ni puta idea de informatica. Es la realidad.

A linux le falta para que pueda ser tan sencillo como windows para el usuario no tecnico.

Piensen que Unix es un concepto absolutamente diferente a windows, lograr que la gente comun pueda usarlo no es tarea sencilla. Pero vamos por el camino correcto.

[bye]

PD: un saludo body, haya paz. X-D
Escrito originalmente por Meryl
porque queda más bonito y es lo que más vende.

KDE 3.1 tb es muy bonito, aunque desde siempre el gestor de ventanas más pijo que ha habido para *nix ha sido el enlightenment.

Adjunto una captura del escritorio de un amigo ;-)

Lo que se ve abajo es un efecto agua, que refleja toodo :P
Escrito originalmente por NetVicious

KDE 3.1 tb es muy bonito, aunque desde siempre el gestor de ventanas más pijo que ha habido para *nix ha sido el enlightenment.

Adjunto una captura del escritorio de un amigo ;-)

Lo que se ve abajo es un efecto agua, que refleja toodo :P


Totalmente cierto, este fin de semana vinieron unos amigos de mi mujer a casa y cuando vieron la máquina donde tengo Gentoo + KDE 3.1 dijeron : 'Pero Linux no era feo???? si es una pasada!!!'

Por ejemplo, mira los desktop que salen en esta página :

http://beyond.tuxfamily.org/

En cuanto a porque en los mostradores ponen windows... pues será por desconocimiento del instalador o vagancia porque para usar un gestor de correo (por ejemplo el KMail) y OpenOffice no hace falta saber nada de informática... bueno, almenos la misma que en windows.

Un saludo
Totalmente cierto, este fin de semana vinieron unos amigos de mi mujer a casa y cuando vieron la máquina donde tengo Gentoo + KDE 3.1 dijeron : 'Pero Linux no era feo???? si es una pasada!!!'


A mi me dijeron, "ah, si se parece al windoze, con sus iconitos y sus menús y tal" además me lo han dicho ya un par de veces. Supongo que se imaginarán que todo eso lo inventó M$ o algo así. [+risas] [+risas]
Escrito originalmente por NetVicious
Adjunto una captura del escritorio de un amigo ;-)

[babas] [babas] [babas]

Muy guapo el escritorio de tu amigo, pero, y mira que siento mucho decirlo, nunca podra superar al maravilloso escritorio del XP [+risas][+risas][+risas][+risas][+risas]

Si khosu, la gente cree que ellos lo inventaron todo, por creer hasta creen que gracias a M$ ahora hay pc's en casa

Saludos y peazo escritorio!
Joer con el enlightement, la ultima vez que lo vi no estaba tan avanzado [babas] [babas] [babas] [babas] Era en un Debian 2.2.

Igual me lo instalo ahora, sólo por el efecto ese de agua por debajo ya alucino, mis amigos lo hiban a flipar entonces XD XD
Enlightenment antes tenía otro efecto que era una lluvia sobre el escritorio si así de fuerte :)

Mi amigo que es un pijoteras consiguió activarlo en la última enlightenment, aquí os mando otra capturita. De hecho se está montando el un theme para enlightenment

Solo salen dos gotas cada vez pq si no chuparía un webo ;-)
Perdonad mi inutilidad , pero Enlightenment que es??. es que me ha encantao el efecto ese.
yo tengo el mandrake 9 y la apariencia no es tan chula como esa
Enlightenment es otro gestor de ventanas al estilo KDE, Gnome, WindowMaker, BlackBox, .......

En Linux hay mogollón y cada uno elige el que mas le mole ;-)
Escrito originalmente por Meryl
Perdonad mi inutilidad , pero Enlightenment que es??. es que me ha encantao el efecto ese.
yo tengo el mandrake 9 y la apariencia no es tan chula como esa


Es un entorno de escritorio (desktop enviroment) al igual que kde o gnome. Puedes instalarlo tranquilamente en tu mandrake desde el instalador de programas, luego cuando inicies lo tendras como una opcion mas ademas de kde.

salu2[bye]

PD para los detallistas: no me peguen, ya se que algunos consideran a enlightenment un window manager... pero en mi opinion es mas que eso, ya que trae un servidor de sonido y diversas opciones adicionales que exceden a un wm.
pero ese no viene con el mandrake 9 no? cual lo trae?. esta mu bien :)
editado:
ok , y que tengo que poner para instalarlo??. uf que raro me parece esto de escribir algo y ya se baja y se instala. jejeje
Escrito originalmente por Meryl
pero ese no viene con el mandrake 9 no? cual lo trae?. esta mu bien :)


lo traen casi todos, mdk seguro, lo tienes que instalar desde el instalador de programas de mandrake. (mira el panel de control por ahi)

salu2[bye]

MODIFICADO:

Abre una consola y tipea rpmdrake, se abrira el instalador de programas, ahi tipeas enlightenment y le das a buscar cuando te aparezca le dices que te lo instale.
Cuando termine de instalarlo cierras kde y cuando vuelvas a entrar veras que en el menu del principio donde metes usuario y password (eso se llama kdm[+risas]) tendras la opcion de iniciar con Enlightenment.
Escrito originalmente por sergiox
PD para los detallistas: no me peguen, ya se que algunos consideran a enlightenment un window manager... pero en mi opinion es mas que eso, ya que trae un servidor de sonido y diversas opciones adicionales que exceden a un wm.

KDE tb tiene más pirulas, pero bueno, la cuestión es que es un wm ¿no? [oki]
Escrito originalmente por NetVicious

KDE tb tiene más pirulas, pero bueno, la cuestión es que es un wm ¿no? [oki]


Nop, el wm que usa kde se llama kwm.

Gnome por el contrario es independiente del wm, en sus principios usaba enlightenment, pero ahora usa sawfish por default.

Por eso se dice que tanto kde como gnome son desktop enviroments, incluyen un wm, pero ademas tienen bastantes funciones mas. (basicamente un file manager)

salu2[bye]
fueeeeeeeeeno faaaaaaaaaaaaaale aceptamos HTML como lenguaje de programación :P

Tas pejillero hoy eh! [666]
Hey Net como creas esos iconos en el escritorio del Enlightenment? que yo quiero iconos de acceso directo X-D
La screen es de un amigo y esos iconos tienen muuuuuuuuuuuuuucho tema, de hecho se le quedaban ontop y hasta que descubrió como hacerlos ondown se chupó mogollón de web.

De enlightenment hay poca documentación y de hacer temas menos aún.

Si te interesa se lo puedo preguntar.
pos la verdad si es que son accesos directos pos si por favor, que de momento me ha gustado mucho el enlightenment

Saludos y gracias [bye]
24 respuestas