instalar XP+ME

Tengo el Windows ME como SO, y querría instalar el XP dejando el Millenium en otra partición por si me falla el XP. Tengo algunas dudas:
1) ¿Cual tengo que instalar primero?(El ME ya lo tengo y creo que era el que había que instalar primero y luego el XP, ¿no?)
2) El XP lo instalo en FAT32 o en NFTS. Lo digo por compatibilidad con el ME, si me cascase el XP tendría que configurar algo desde el otro.
3)¿Que tamaño doy a las particiones? Tengo un HD de 40GB. Pondría en una el ME,en otra el XP,otra para datos y quizá otra para aplicaciones del XP,¿o lo hago en la misma?Acepto sugerencias.(Lo del tamaño de los clusters ya se como va)

Un saludo.
Me y Xp Dios [mad] ¿por que?
En fin tu sabras
yo me pondria 1o2 GB para cada uno (dos primarias una como
Fat y otra como Ntfs) deja el resto como extendida en fat32
por que el Me no reconoce ntfs.

Instala primero el Me ya que al instalar el Xp te trae un gestor de
arranque si iinstalas despues el Me te borrara el arranque
del Xp en tal caso deberias poder restaurarlo con el disco
del Xp.
Gimmie some help, plz [angelito]
En serio, nadie puede echarme una mano. Que conste que ya he estado buscando un buen rato por el foro porque hace tiempo leí algún post que se decía algo de esto mismo, pero es que ahora no lo encuentro. [buuuaaaa]
Gracias Harl me has respondido mientras escribía el otro.
Le pongo los dos por si casca el XP. Yo le pondría Linux en vez de ME pero mi padre no se fía, xq estoy empezando ahora con Linux y no controlo. Además igual si se jode algo no sabría arreglarlo desde Linux. Entonces ¿que me recomiendas?¿que ponga el XP en una partición pequeña y las aplicaciones en otra?¿Y si lo hago en una diferente podría arrancarlas de cualquiera de los dos Wins?
Gracias por responder. [risita]
instala el xp en una particion pequeña y los programas instalalos en la particion del me o en la otra sin so
ten en cuenta k los programas k instalas en un so tienen dll's k se instalan en directorios de windows y system, asi k tendras k instalarlos una vez en cada so, para k funcionen, y ponerlos en el mismo directorio para ahorrar espacio
ten en cuenta k los programas k instalas en un so tienen dll's k se instalan en directorios de windows y system, asi k tendras k instalarlos una vez en cada so, para k funcionen, y ponerlos en el mismo directorio para ahorrar espacio

Esto no se si lo he entendido muy bien. Tendría que instalarlos desde los dos SO en el mismo directorio, y así los archivos comunes no los tendría duplicados y sólo instalaría nuevamente los de sistema y eso,¿no?. Entonces, merecería la pena hacerlo así si voy a instalar algo en los dos ¿no? porque se ahorrará la mayoría del espacio que ocupen las aplicaciones duplicadas. Vamos digo yo...
Buenas. Ya he instalado el XP y ahora tengo un problema para arrancar uno u otro. En una partición tengo el XP y en la otra el ME, las dos primarias. Sólo una puede estar activa, la otra escondida, porque si no pone que se pueden perder los datos. El caso es que sólo puedo arrancar el Win que tenga en la partición activa y para cambiar entre una y otra tengo que entrar al Win, cambiarla desde el partition magic y reiniciar, que es como un poco rollazo. Si eso luego a mediodía os pongo más detalles que ahora me tengo que ir pitando para clase. ZzzZZ
Os comento paso a paso como lo hice:
Con el partition magic 7 creé una partición de 2GB en FAT para el XP,me pregunta si es para un SO y le digo que sí, y la pongo como activa. La del ME pasa entonces a escondida. Al reiniciar, aunque me dio algun problemilla, instalo el XP. En el arranque del XP sólo puedo elegir entre dos XP, uno que es el que funciona y otro que da error porque no encuentra un archivo(este el el "problemilla" que me dio al instalar X-D ,así que lo reinstalé, se supone que encima, pero no me lo ha borrado :? . El caso es que no me da la opción de arrancar el ME, cuando se supone que debería ¿no?. Por eso tuve que instalar el partition en el XP tb para poder cambiar de uno a otro. Si alguien me puede echar un cable, os lo agradecería un montón. Me urge que no se entere mi viejo X-D
Saludos
7 respuestas