Si te digo la verdad... debo ser de los pocos que no ha probado a ver peliculas en divX en la xbox chipeada, pero es que yo, mientras para los juegos soy un poco dejao (me dan lo mismo los rips en casi todas las ocasiones, el idioma me trae al pairo, etc...)siempre y cuando se jueguen bien, para las películas soy un pijo.
De todas formas me aventuro (y que alguien me corrija) que los trompicones puede ser tb por la compresión del video y que, obviamente, a mayor compresión, menor calidad... vamos, de perogrullo.
Comparto del mismo modo la opinión de no dejarse guiar sólo por la capacidad técnica de una consola, sino por los juegos a los que te apetezca jugar. Yo hoy en día tengo las dos y no juego menos a una que a otra. Bien es cierto que muchas veces las diferencias entre los juegos son notables y que donde se ve verdaderamente el potencial es en las exclusividades de cada una; y no solo el potencial técnico, sino muchas veces el creativo, para mí, mucho más importante.
Por ejemplo, hoy he visto el Splinter Cell para PS2 y casi se me cae el alma a los pies después de habérmelo acabado en XBOX, pero claro, el juego en sí no es menos bueno por eso, aunque bajo mi punto de vista se lo podían haber ahorrado porque la verdad es que no tiene absolutamente nada que ver el uno con el otro.
Comparar el salto de DC con PS2 con el de PS2 a XBOX no me parece adecuado. No por nada, sino porque, por ejemplo, cuando salió la DC todos nos quedamos flipando en colores de poder tener la recreativa en casa; acostumbrados a la PSX, de pronto ver un difuminado de texturas y una aceleración 3D, juego online y títulos revolucionarios como Soul Calibur, Shenmue o RE:Code Verónica nos pareció una obra maestra.
Con PS2 yo no tuve esa sensación, ya que el salto ha sido tan gradual que cuando realmente podría haber despuntado se la ha comido (técnicamente) la XBOX. No sé vosotros, pero los títulos de lanzamiento de PS2, no me parecieron tan impresionantes como esperaba: el Tekken Tag bastante mediocre, el Kessen tampoco fue ninguna maravilla y quizá un poco más el GT3, por el tema de que soy seguidor de la saga, pero poco a poco fueron quedándose con la gente consumidora de videojuegos.
Con XBOX, se volvió a sorprender: con el DOA3, nos alucinamos de lo que era capaz de mover la consola en la primera fase de su desarrollo; el Wreckless nos dejó atónitos con su grandiosa iluminación y efectos de luces, el HALO... para qué voy a decir nada del HALO... Yo creo que fue un salto cualitativo bastante considerable si se compara con el salto gradual que supuso PS2 con respecto a la DC.
Luego, parece ser que PS2 se mantiene con fuerza como la gran rival. Para mí no son rivales, sino "la compañera" porque mientras que no pueda disfrutar de determinadas franquicias en la consola de Microsoft, espero que SONY siga haciendo por lo menos exclusivas tan buenas como hasta ahora.
Un saludo