pantalla negra sin chip

Despues de no conseguir instalar el messiah2 decidí quitarlo para ver si detectaba el problema. Lo quité y lo unico que cargaba era psx; con ps2 daba "error al leer el disco" y "no hay datos" (o algo parecido).

Pues bien esta mañana pruebo otra vez (seguia sin el chip puesto) y no arranca, solo pantalla en negro, la bandeja funciona perfectamente, al igual que el boton de reset, he mirado la bios buscando puentes y no he encontrado nada, sabeis de que puede ser? :(
[mamaaaaa] pos tendras que seguir buscado restos de estaño
comprobar q no tengas puentes en la controladora etc...

si no encuentras nada comprueba los fusibles de placa

[pos eso]
de fusibles no creo que sea, de todas formas no pierdes nada por comprobarlos, no?.
Lo que si creo que puede ser, sobre la pantalla negra, es que tengas punteada la bios, es casi seguro que es eso, mirala bien, porque parace que no la tienes, pero te pones a rasgar un poco con un alfiler y sale estaño. Otro posibilidad, seria que te hayas de jado estaño por ahi, no necesariamente en la bios, que no hayas quitado el estaño a la hora de desoldar el chip, lo que podria ocasionar que hiciera masa y la consiguiente pantalla negra, asi que quita bien el estaño.
En cuanto a lo de que no te leia juegos de ps2, mas de lo mismo, que no haga masa nada, y fijate que ho hayas punteado la controldora.
Suerte.
Busca restos de la antigua instalacion lo de la pantalla negra es corot en la bios de todas maneras comprueba fusibles pero suele ser corto en la bios si t sigue dando falloa busca tb en la controlkadora de dvd
Bueno, ha desaparecido la pantalla negra (sin que yo haga nada), arranca pero no coge nada, y para rematar no paran de sonar ruiditos en el menu de la consola en vez del sonido tipico :(.

Mas ideas?
saludos


xdxdxdxdxd...........no tendrás un duende por la play???.......................xdxdxdxd



ahora en serio,una sugerencia seria que la desmontases y revisaras no haya por ahí rodando algun resto de estaño,algun trozo de cable ,etc.........soplala bien con aire a presion(xdxdxd controla la presion)para eliminar cualquier posible resto.

ya nos contarás
Ya he revisado los fusibles y estan perfectamente. Ahora mismo no carga nada, un cd original de psx me lo detecta como cd de audio y los de ps2 dice que no hay datos. Que hago? :(
pero tienes puesto el chip, o esto te ocurre con el chip kitado??
Ahora mismo esta sin chip, por cierto, arranca cuando quiere y sale pantalla negra cuando quiere aunque cargar no carga nada, no se que mas hacer :(.
lo de las pantallas negras fijo k es corot en la bios o algun condensador pikado ya k si se casca varian los tiempos de descarga y si se casca al variar habra veces k funcione o k no pero lo mas probable es un corto cuando resuelvas la pantalla negra preokupate del lector
Efectivamente la pantalla negra era un cruce entre los puntos R y V, pantalla negra solucionada (creo).

Pero sigue sin leer nada, he revisado ya todos los fusibles y dan OK todos.

Una pregunta, en la cara de la placa que estan los fusibles por la parte de abajo hay un componente pequeñito que es blanco completamente, que es? lo digo pq se ve como un puntito negro en el medio del componente, no se si es asi pq nunca me habia fijado.

Mas ideas?
Rectifico, sigue saliendo pantalla en negro cuando le sale de los cojones :(.
comprueba con un tester o polimetro continuidad entre las patas del integrado por k es eso no cabe otra cosa al iwal es algun resto de soldadura has probado a soplar la bios? no se lo de la pantalla negra es corto en la bios cuando resuelvas la pantalla negra preokupate de el lector
a ver, si te sale la pantalla en negro solo de vez en cuando, es porque haces masa con la chapa, asi que recubre los cables con cintas aislante tal y como se ve en las imagenes de los tutoriales, asi no te hara masa.
Ya le pasé aire a presion y nada.

Gladiator, no te entiendo muy bien, que cables si ahora mismo no tiene el chip puesto? o.O
Se me olvidó comentar que a veces la bandeja se niega a abrirse, es decir, antes de llegar a abrirse por completo se cierra, aunque cuando ya esta abierta no hace nada extraño.

Todo esto me ocurre sin chip.
pues debe haber un puente en la bios, o bien que te hayas dejado estaño sin kitar, con lo que te haria masa, coje una buena lupa y mira bien la bios.
comprueba los puntos de instalacion del chip sobre todo la bios y lo del lector puede ser mal conectado o k de tanto abrir y cerrar la consola el conector de papel se haya jodio o soltado un saludo e s casi seguro k tienes un corto asi k mirala condetenimiento y calma
la cosa es que todos les decimos lo mismo, y parece que no encuentra nada, no se....
18 respuestas