norton ghost

haber si me podeis guiar para poder hacer una imagen del disco donde tengo instalado el sistema operativo y los progrmas con norton ghost para cuando formate al instalar el sistema operativo ya me lo instale con progrmas y demas

adios
Bueno interare ayudarte en lo que pueda, lo 1º es tener dos discos duros o bien uno particionado. El ghost que yo uso es el de ms-dos.
Hacer la copia, ejecutamos el ghost, le damos a la opcion local, partition si es de una particion, despues le damos to image, nos pedira de que disco (en caso de tener varios) queremos hacer el backup, seleccionamos donde esta el sistema operativo y nos saldra las particiones que existen en ese disco duro. Elegimos cual es la que queremos y a continuacion nos saldra otra pantalla en la cual le decimos donde la vamos a guardar y con que nombre, obviamente la particion de destino tiene que ser distinta a la de origen. El proceso seria el mismo en el caso de querer hacer un backup del disco duro, elegiriamos cual es el que queremos y donde vamos a salvar nuestra copia, tendria que ser otro disco duro, en el momento de realizarla, nos pedira para los dos casos si queremos que la imagen resultante este comprimida o no.

Para restaurar la particion, le damos a local, partition, disk, from imagen, nos saldra una ventanita en la cual le decimos donde esta guardada la copia del ghost, elegimos la nuestra, en la sucesivas pantallas, nos dira donde vamos a volcar y en que particion, para finalizar nos pedira confirmacion sobre si queremos hacer el volcado en caso de confirmar, sobreescribira la particion de destino con la copia de seguridad, cuando acabe pues nos dira que si deseamos reniciar y listo.
Mismo proceso para restaurar un backup de disco duro completo, en este caso se elegiria disk.

Espero que te haya servido de ayuda.
Yo lo q hice fue instalar el SO y sus drivers.

Luego hice un BAckup con Norton Ghost a un CD y cree un diskete de arranque Norton Ghost.


Ahora solo tengo a formatear, iniciar con el disqete mencionado, y cargar desde CD el backup del SO .

Asi de facil.

:)
Escrito originalmente por SkOrZo
Yo lo q hice fue instalar el SO y sus drivers.

Luego hice un BAckup con Norton Ghost a un CD y cree un diskete de arranque Norton Ghost.


Ahora solo tengo a formatear, iniciar con el disqete mencionado, y cargar desde CD el backup del SO .

Asi de facil.

:)




te comprime la imagen , verdad? mucho o que?
Wenas..

SkOrZo, ¿qué versión del Gost has usado? ¿todo el proceso te lo hace arrancando en "modo dos"? ¿lo puedes hacer, la copia de seguridad, directamente desde windows?

Saludos [bye]
SkOrZo

eso es lo que quiero hacer yo dime que version del norton usas y los pasos que seguiste, por que con el cd que te crea el norton puedes restaurar el sistema operativo con los programas y demas no

adios
Yo tambien lo tengo asi, me hice la imagen del sistema operativo con todo instalado, tal como a mi me gusta, guarde el archivo en una particion y despues me lo copie a un cdboot, arranco con el ejecuto el ghost y listo.
Yo uso el ghost 7.03, lo que he explicado es como hacer el proceso del backup, creia que a eso se referia la pregunta.
En cuanto a la compresion mi windows con todo instalado es 1 giga con algo y el archivo comprimido es de 646 megas.
En cuanto al backup tambien se puede hacer desde windows, existe la version del ghost para windows, pero como nunca me ha gustado hacerlo asi, prefiero desde msdos.
esa version de ghost para ms dos como se llama esactamente haber si la puedo encontrar


adios
La version se llama ghost 7.03, el archivo ocupa unos 900 kb, en cuanto a la de windows pues ya se te va el tema a bastantes megas, eso si, puedes hacer mas cosas, pero para lo que yo lo uso con el de dos me va de muerte.
Yo uso el Norton Ghost 2003 para Windows.


La imagen la comprime bastante, unas 1000 y pico megas las deja pa q entren en un cd.

Instalas el SO , los Drivers y los programas mas usuales (winzip, winamp)

LUego instalas el Norton Ghost.

Hay una opcion que te deja hacer el Backup, y te pregunta si el backup lo vas a dejar en tu disco duro (o particion) o en un Cd.


Si le dices que en CD.

El Pc se reinicia, y arranca como norton Ghost DOS para grabar el CD.

Una vez grabada la imagen al Cd, el pC se reinicia como de costumbre.

Para restaurar la imagen, por ejemplo, en un ordenador formateao (el vuestro mismo, cuando os de problemas y lo formateis) debeis iniciar el PC con Norton Ghost DOS. Para ello hay 2 metodos:

Desde el propio CD en el que hicisteis la imagen (se llamara entonces Cdboot, pero yo no se como hacerlo)

O hacerte un disco de 3.5 desde el propio Norton Ghost 2003 de Windows, que sirve para arrancar el Pc con tan solo el Norton Ghost DOS. (Es como un disco de arranque un poco especial)

Con el Norton Ghost DOS iniciado, seleccionas la unidad de cd donde esta el BAckup y restauras.

El proceso es el mismo si en vez de usar un CD usais otro HD o otra particion del mismo HD..

SUERTE
9 respuestas