donde programa q redimensiona las imagenes???

Hola, estoy buscando un programa que me redimensione las imagenes automaticamente.

La cosa es que quiero seleccionar unas cuantas imagenes y que me las redimensione el solo.


Se que el Photoshop tenia esa opcion desde el explorador de windows, pero no se como sacarla.



Alguien me puede ayudar?
pillate el irfanview, buscalo en google
vale gracias. voy a mirarlo


adeuuuuuuu
hola de nuevo.

Me he bajado el programa, pero lo que queria yo no lo encuentro. Bueno, si que esta lo de redimensionar las imagenes, pero las tengo q redimensionar yo 1 a 1.
Vamos, si que se puede hacer, pero no guarda las proporciones.

No sabes de algun otro programa q lo haga todo automaticamente???
El photoshop lo hace...

Primero me tienes que decir exactamente que quieres hacer, por ejemplo yo te digo como se haría si quieres cambiar 10 imagenes automaticamente desde 600 X 600 pixeles a 800 X 800 pixeles.

Empecemos haciendo una acción para grabarla, eso se hace llendote a ----ventana----acciones (abrete una imagen cualquiera para que te sirva de grabación) allí cojes y te vas al triangulito de la derecha y le dices accion nueva y le das un nombre y lo metes en acciones por defecto, una vez que des a ok esto empezara a grabar por lo que te vas a -----imagen----tamaño de imagen--- y le pones el tamaño que quieres que te haga para luego darselo automaticamente a todas, asi que una vez que des el tamaño le das a ok y luego abajo de acciones esta el icono de "stop" le das y ya tienes una accion grabada (cierras la imagen que te sirvio de grabación de acción).

Ahora viene crearnos una automatización de lote, asi que mete las fotos que quieres redimensionar en alguna carpeta, y hazte otra que ponga algo asi como "imagenes redimensionadas", ahora nos vamos a ---archivo----automatizar----lote y ahí te saldra una pantalla para meter la acción ---en ejecutar metes la acción antes creada----en origen metes la carpeta y la ruta donde estan las imagenes originales--en destino le pones---carpeta---y le marcas la ruta donde las vaya a guardar ya redimensionadas (la carpeta que comenté antes llamada "imagenes redimensionadas") y ya estaría, todas la imagenes que metas en la carpeta original te las metera redimensionada en la carpeta de destino.

No se si lo habras entendido pero es bastante dificil explicarse sobre este tema, pero creo que te servirá y tambien tendras que practicar hasta que des con ello, pero con esta pequeña guia te ayudará bastante, hay mas opciones como que te las habra y las cierre en la misma carpeta, que ignore los comandos para guardar como etc... pero mejor investiga tu.

Un saludo.
con el pàint shop pro creo q tb puedes hacerlo....

Saludos
Me he bajado el programa, pero lo que queria yo no lo encuentro. Bueno, si que esta lo de redimensionar las imagenes, pero las tengo q redimensionar yo 1 a 1.
Vamos, si que se puede hacer, pero no guarda las proporciones.


has probado en conversion / renombrado masivo y dandole a establece opcioes avanzadas?
Jorge, gracias macho. Ni los libros se explican tan bien como tu tio.

Adrez, repecto a lo del programa q me habias dicho tu, no me guarda las proporciones si las imagenes estan giradas o no, entonces me las deforma.


Gracias a los 3
7 respuestas