Problema Mesiah2 en V7

Acabo de instalar un mesiah 2 en una v7 y por más que reviso la bios y todas las demás soldaduras solo obtengo un pantallazo negro (el lector, el reset y las luces van todos bien).
Mi pregunta es: si quito los cables del chip pero a la placa están soldadas ¿la consola arrancaría si hubiera un puente en la bios (recuerdo que no hay chip pero si los cables soldados a la placa)?

Enga un saludo y a ver si me ayudais a solucionar esto que ya la he desmontado unas 6 o 7 veces y me estoy empezando a hartar
[mamaaaaa] .
saludos


si has decidido dejar los cables dentro debes tener la precaucion de aislarlos muy bien.

siendo así puedes encender la play y deberia funcionar todo bien,si no es así ahí tendras la prueba de que algo está mal.


suerte
Lo mas logico esq tengas un puente en la placa y no en el chip, asin q aunq quites el chip pero dejes los cables te va a dar patalla negra, incluso aunq quites los cables seguramente te dara pantalla negra. Revisa bien los puntos de q no halla ningun puente entre ellos, para esto tu mejor amigo es el polimetro, asi q no dudes en usarlo.
Salu2
Gracias por contestar eltopos y quial.

La cosa es que he desoldado los cables de la parte del chip y los he aislado. He arrancado la consola y funciona perfectamente (BIEN!! aun no me he cargado nada!)

Pero ahora si que empiezo a dudar deveras. Pq si arranca es que los cables están bien (los he comprobado con polímetro y muy a mi pesar no hay cortos :( .

Por si sirve de algo, ¿me recomendais tomar los puntos alternativos de la bios? (los que están por detras de la placa)

Otra cosa que he hecho ha sido poner cables de disquetera en los GND, 3´45, SCEX, CLK y Reset pq antes tenia el awg 30. Pero eso no ha solucionado nada.

Por si tb os puede guiar para ayudarme he tomado el CLK ke marcan como el original en el manual oficial del messiah2 y tb he tomado el original del 3´45v

Enga un saludo y gracias por leeros esto [360º]
saludos


armate de manual de instalación,verifica punto por punto que cada cable esté en el sitio adecuado(es un error facil de cometer)


comprueba el perfecto estado de el chip(diodo,pista cortada,que las patas del chip esten bien puestas en los respectivos pads,etc)

paciencia y suerte

si te puede ayudar mirate esto

http://www.messiah2.com/Messiah2_v7_v8_Install_1.3_.pdf

http://dedicado3.********************************/viewtopic.php?t=16
Oxtias a ver si me he saltado algun paso..

Es que no se a que te refieres con lo de pista cortada :)

El chip tiene ke llevar alguna pista cortada? el mio es el euro 1.21

Si es así indicame por encimilla que pista sería
[sonrisa]
Nas Ingenico, sip, el chip (Messiah2) ha de llevar una pista cortada. En principio ya viene cortada, almenos en los ke pido yo. Supongo k el tuyo ya la tendrá, si te fijas y das la vuelta al chip, veras como han cortado una pista con un taladro.

Saludos!
Pues si, el chip ya la tenía cortada, aunq por si las moscas se la he vuelto a cortar.

Bueno parece que ya voy acercandome al problema. Resulta que si enciendo la consola estando totalmente esmontada (con la placa al aire libre) si arranca perfectamente, pero al cerrarla con las chapas que la protegen ya no va. Las luces se encienden, la bandeja va pero la imagen es negra. He probado a cubrir las soldaduras para que no haga cortos, pero sigue igual.

A alguien se le ocurre de que podría ser?

[toctoc] [toctoc]
Simplemente quería cerrar este post agradeciendo a Eltopos y a los demas que me habeis ayudado, no solo en este post sino en los demas que he estado mirando con la busqueda avanzada.

Al fina el fallo era que al cerrar un cable se presionaba demasiado pq no estaba bien colocado. He conseguido instalar mi primer chip en una consola y me siento bien al ver la maravilla que es el messiah2. :)

Espero no tener que volver a publicar en este foro sino para aclarar dudas a la gente, ya me entendeis.. xD

PD: el carrefour-swamp FUNCIONA XDDDD

enga BYEz
Ingenico,hola q tal?
podias decir q cable es el q te hacia el corto al cerrar la play y como lo has soluccionado?
gracias
A mi me pasó lo mismo en una v3, y aún estoy buscando el cable causante o el porqué. Actualmente está rulando con dos de los tornillos aflojados un par de vueltas y va perfect.

salu2
11 respuestas