La consolidación de LinEx, es todo un hecho .

Casi el 20% de la población extremeña usa Linex más de dos veces al mes. Estas son las cifras:

Población total de Extremadura: 1.067.000
El número de personas que usan de forma regular Linex en NCCs (National Council of Churches, Naval Contract Certificate, National Computing Centre, National Competition Council, National Coalition for Cancer ¿?¿?) asciende a más de 67.000.
El número de estudiantes que usan Linex a diario en sus centros es de 120.000.

El hecho más relevante es que no todas estas personas disponen de ordenador propio sino que ¡únicamente el 17% de los hogares dispone de ordenador! Por lo tanto podemos decir que el Software Libre se ha convertido en una herramienta fundamental para el acceso a la revolución digital.


Y esto es sólo el principio (únicamente han pasado 10 meses) ya que el gobierno autonómico andaluz y todos sus centros públicos van a seguir el ejemplo extremeño, reuniendo así al 20% de la población española bajo el paraguas del Software Libre. Además son muchos los contactos realizados entre otras comunidades y la Junta de Extremadura para seguir su ejemplo.

Enlace :

http://www.hispalinux.net/noticias.html?id=114

Ya podrian tomar ejemplo el resto de Comunidades , esperemos que con el ejemplo de Linex dejemos de depender de microsoft.

Saludos.
Lo bueno va a ser que seguramente empresas empezarán a hacer programas para Linux, tal vez sean de pago, pero si los programas están bien hechos pueden ser la opción para que las empresas empiecen a hacer soft para Linux.

Por ejemplo un ContaPlus para Linux sería la bomba ;-)
Si a una oficina le metes el Evolution + OpenOffice + ContaPlus puede que sean los más felices del mundo, sin virus sin cuelgues :-D
A ver si es verdad y tenemos distro nacional!!

Yo tengo linex, y me parece muy buena distro. Me lo reconoció todo y desde el primer dia tiré con ella sin problemas y sin tener que andar toqueteando nada.

Quiza para que se generalizase mas no le vendrian mal unos asistentes tipo MDK o alguna cosa asi, me temo que habra que darle tiempo al tiempo.

El manual por estar no está mal, pero se agradeceria que no solo se centrase en las aplicaciones e hiciese mas referencia a cómo actualizar el sistema, como meter KDE, etc (algun debianita vendria bien ahi XD)

Espero que se la apoye. Yo personalmente se la tuesto a todo aquel que pillo, y hasta pongo el cd y todo.


¿Acabara linex siendo para España lo que es Mandrake o Suse para Francia y Alemania?
Si la verdad esque se estan haciendo bastantes progresos :)
A ver si en madrid se toma alguna medida parecida :P

PD: netvicius siempre habra algun programador aburrido y con ganas de joder, que se le ocurrira hacer virus para linux segun las makinas con windows bajen de numero :(
En Madrid, hasta que Klingon Del Manzano no abandone la poltrona chungo ratataaaa

Una gran ventaja, en mi opinión, respecto de SuSE (y de Mandrake colateralmente) es que nuestra Linex es totalmente libre y gratuíta [oki]
Escrito originalmente por GTTURBO
PD: netvicius siempre habra algun programador aburrido y con ganas de joder, que se le ocurrira hacer virus para linux segun las makinas con windows bajen de numero :(

En Linux un virus no tiene nada que hacer si el que lo gestiona lo hace bien (por ejemplo no usar root).

Vamos que como hay seguridad en el sistema de archivos un virus tiene poco que hacer, sólamente afectaría a los ficheros del usuario "imbecil" que ejecutó el virus.

Si dicho virus utiliza algo para subir de privilegios a root, ya no se le llama virus.
Una gran ventaja, en mi opinión, respecto de SuSE (y de Mandrake colateralmente) es que nuestra Linex es totalmente libre y gratuíta
Que yo sepa MDK es totalmente libre y gratuíta, no? Otra cosa es que también la comercialicen. Desde luego cualquiera puede copiar, bajarse, ó hacer lo que quiera con una Mandrake igual que con una LinEX. Suse ya no porque el YAST es propietario (me parece muy fuerte que el principal sistema de gestión de un linux, sea software propietario).

Sobre los virus... soy un poco escéptico con esas cosas. Realmente es mucho más difícil en linux que en windows? Y... jeje! yo soy de los que piensan que son las empresas de antivirus quienes crean los virus. Ya sabéis... típica historia de sin demanda no hay prodcuto y tal y tal... XD.

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
Que yo sepa MDK es totalmente libre y gratuíta, no? Otra cosa es que también la comercialicen


No escribí "colateralmente" por casualidad. Precisamente a eso me refería ;)
Precisamente a eso me refería
Ups! [ayay]

Salu2!
8 respuestas