Adquisicion de Sega Saturn

Hola a todos:

Mañana quisiera ir a por una Sega Saturn, que me venden con 2 mandos sus cables y algun juego. Me gustaria que me dijeseis si hay varios modelos, diferencias entre ellos, si existia chip para ella, o si tal como he leido por ahi, hay algun cd de boot tipo DreamCast para jugar copias de seguridad.

Gracias de antemano

Goonie
9 de cada 10 foreros recomiendan encarecidamente el uso de la búsqueda avanzada...
resumiendo:
hay dos modelos.
Model 1: solo se le puede meter el chip a las pocas que disponen de un cable de lector con 21 pines.
Model 2: para esta es para la que se hizo específicamente el chip.

Tambien puedes cargar copias con un sencillo swap, pero olvidate de ningun boot tipo DC.

salu2.
Joer que rapido respondes Baek, solo dar un apunte, para reconocer cada modelo.

La model 1, tiene de rasgo significativo los botones ovalados del power y reset, como esta:
Imagen

Y la model 2, es con los botones redondos como esta:
Imagen

Pues lo dicho, suerte y que disfrutes de la saturn si al final la pillas.

[beer]
9 de cada 10 foreros recomiendan encarecidamente el uso de la búsqueda avanzada...



Y 5 de cada 10 foreros, aseguran ser la mitad. [sonrisa]
joer, pos yo creo q en breve me piyo una n64 y una gamegear, la satur me interesaba pero nose.... auqne conseguir chip y toa la poya debe ser muy duro no?
gracias por el interes q habeis demostrado... pero me queda una duda.

en todo caso, si no existe lo del boot como en la DreamCast, como se realiza la carga de una copia de seguridad en cualquiera de los dos modelos???

gracias de nuevo

Goonie
Escrito originalmente por OzSpeed
joer, pos yo creo q en breve me piyo una n64 y una gamegear, la satur me interesaba pero nose.... auqne conseguir chip y toa la poya debe ser muy duro no?


Chip en mundoasia y en 2 o 3 dias lo tienes en casa.
Entre una N64 yna Saturn, no hay color, pillate la saturn.
Y lo de la Game Gear, pues depende de lo que la quieras, para mi es infinitamente mejor que la Game boy (muestra moderna de lo que es el estancamiento tecnológico en el ramo de las portátiles gracias a su monopolio), pero también es bastante más grande y chupa más pilas.


Escrito originalmente por goonie
gracias por el interes q habeis demostrado... pero me queda una duda.

en todo caso, si no existe lo del boot como en la DreamCast, como se realiza la carga de una copia de seguridad en cualquiera de los dos modelos???

gracias de nuevo

Goonie



Sin el chip, lo que tienes que utilizar es el método denominado Swap, que es el cambio de disco de original a copia. Con la Model 1 dicen que es más sencillo hacerlo, pero la 2 es la que le puedes poner chip sin problemas y te olvidas de rollos.
Entre una N64 yna Saturn, no hay color, pillate la saturn.

No te pases que hablamos de una N64, no de una psx o ps2 XD
Y lo de la Game Gear, pues depende de lo que la quieras, para mi es infinitamente mejor que la Game boy (muestra moderna de lo que es el estancamiento tecnológico en el ramo de las portátiles gracias a su monopolio), pero también es bastante más grande y chupa más pilas.

Tecnológicamente la GG es una MS portátil, la mayor diferencia con la GB es el color, imagina el Donkey Kong Land en color, se comería todo lo de GG, aunque también es verdad que la GG no duró lo suficiente como para explotarla tanto como a la GB.

En una Model 1 el swap casi sale solo, tienes tiempo de sobra para hacerlo, en la Model 2 es fácil, aunque tienes algunas décimas menos de tiempo para hacerlo.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

No te pases que hablamos de una N64, no de una psx o ps2 XD

salu2.



jaejaejaejae, lo mismo pienso, ademas, goldeneye, perfect dark, zelda... [boing]


por cierto como es el swap? como el de psx?? dejar q carge el cd y kitarlo cuando esta la panta a de sega satur o como?? sin chip funciona?????? [666]

como en la dc, como mola, mañana me yega la neo geooooooooooooo weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [inlove] un poco de off topic pero weno :-p
por cierto como es el swap? como el de psx?? dejar q carge el cd y kitarlo cuando esta la panta a de sega satur o como?? sin chip funciona??????

Hay que bloquear el detector de apertura del lector, meter un original, esperar a que se acabe de formar el logo de Saturn, en ese momento pasará a girar a mas velocidad, pues ahí lo cambias por la copia y listo.

salu2.
Sólo un matiz.
4096 colores de paleta mostrando 32 en pantalla simultaneamente (más que los primeros juegos de MegaDrive) de GG y 4 canales estéreo, hacen de esta máquina, algo más que una MS portátil.
Game Gear tiene grandes joyas, y personalmente y aunque os riais, para mi uno de los mejores juegos de lucha de Game Gear es "Power Rangers". En serio, hasta que uno no lo prueba no se lo cree, no tiene nada que ver con otros juegos mediocres de lucha para esta consola como Virtua Fighter animación.
Un saludo!
pos ami me molo muchisimo el fatal fury special, ojala dios lo pudiera volver a conseguir...

por cierto el virtua fighter es malo?? era otro d lso q m interesaban peor este no lo probe,


otra cosa el swap, si es cuando mas rapido gira el cd.. no te cortara la mano? :-? o sera jodido para el cd si va mu rapido no? [triston]


ainssssssssss [tadoramo]
Escrito originalmente por OzSpeed
pos ami me molo muchisimo el fatal fury special, ojala dios lo pudiera volver a conseguir...

por cierto el virtua fighter es malo?? era otro d lso q m interesaban peor este no lo probe,


otra cosa el swap, si es cuando mas rapido gira el cd.. no te cortara la mano? :-? o sera jodido para el cd si va mu rapido no? [triston]


ainssssssssss [tadoramo]


Yo tengo 2 Virtua Figther Anime, uno sin caja, pero yo te aseguro, que no es para nada bueno.
Es lento, tiene gráficos cutres.
Yo de lucha en la GG tengo el Power Rangers, el Virtua Fighters y el Mortal Kombat.

Y el tema del Swap, yo tengo todavía todos los dedos... Pero eso sí, pronto le puse el chip xq me mareaba.
Master System:
-Z80 3.58 MHZ 8 Bit
-RAM: 64K Bits
-REsolución: 240x226
-Sonido: 4 canales
-Colores: 32 en pantalla de una paleta de 256
-Maximum Sprites: 64
-Sprite Size: 8 x 8

Game Gear:
-Z80 3.58 MHZ 8 Bit
-RAM: 24K bits
-Pantalla LCD 160x146
-Sonido: 4 canales
-Colores: 32 en pantalla de una paleta de 4096
-Maximum Sprites: 64
-Sprite Size: 8 x 8

:-|
No empecemos con la master que tengo que recordad este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=114253

Joo, y si digo que yo ya paso de la master, lo que me caeria XD XD

Hay que bloquear el detector de apertura del lector, meter un original, esperar a que se acabe de formar el logo de Saturn, en ese momento pasará a girar a mas velocidad, pues ahí lo cambias por la copia y listo.
Yo solo digo que de esa forma no lee la toc la saturn y por tanto es posible que no se oigan las pistas de audio del backup :P
No empecemos con la master que tengo que recordad este hilo:

Tienes razón, en que estaría pensando, no diré una palabra mas de ese tema en este hilo.
Yo solo digo que de esa forma no lee la toc la saturn y por tanto es posible que no se oigan las pistas de audio

Pues yo mantengo que no influye lo mas mínimo, y las multiples pruebas que hice lo demuestran, aunque es mejor tambien dejar esto, lo expusimos ya muchas veces.

salu2.
ok, asias,


OFF TOPIC

por cierto baek, a q consola le mete el de tu firma con el bate??:D, es que no la veo bien pero me mola mazo, y la pelea de los caratecas tb [amor]
En ningún momento he querido reabrir ninguna discusión. cawento
Saludos. [bye]
por cierto baek, a q consola le mete el de tu firma con el bate??

A una PS2 evidentemente, es parte de un video muy famoso y que todo el mundo debería tener como referencia XDXDXD
la pelea de los caratecas tb

Es Segata-san apaleando a unos sonyers que trolleaban tan contentos :-P

salu2.
Escrito originalmente por Baek

A una PS2 evidentemente, es parte de un video muy famoso y que todo el mundo debería tener como referencia XDXDXD

Es Segata-san apaleando a unos sonyers que trolleaban tan contentos :-P

salu2.


la poya :D
donde lo puedo comprar por favor mi direc es amakusasan@hotmail.com este es chip q yo necesito pero no lo encuentro
SEGA SATAN SHIROOOOOOOOOOO

jejeje.

me acuerdo que un colega mio me paso un cd con videos de este energumeno. La verdad es que me parti de risa un buen rato.
21 respuestas