Necesito consejo sobre como hacer un agujero en la CPU

Wenas!!

Pues lo dicho, quiero hacerle en la parte de arriba un agujero a la CPU, para colocarle un ventilador de 8 cm que extraiga el aire caliente, y no se como, ni con que hacerlo... A ver si me pideis ayudar, gracias a todos por adelantado.

PD: No hace falta decir que la parte de arriba de mi cpu es chapa, si fuera plástico, otro gallo cantaría :)

Un saludo [bye]
Para hacer el agujerito de marras, necesitas unas coronas especiales para la taladradora que valen un pico, pero que no te timen deben ser de METAL (suelen ser de color amarillo). El resultado, si lo haces con cuidado, es perfecto.Luego tienes la opciónde hacerlo con la Dremel/Worx, pero es un coñazo y el acabado es peor.[bye]
Con un taladro, una sierra de calar, una lima y algo de paciencia se pueden obtener resultados bastante presentables. ;)

Si luego el acabado no es perfecto, se le pone una junta al borde del agujero y listos. :-)

Un saludo
Pues segun quieras la calidad del agujero tienes varias posibilidades.

1ºLa mejor seria una corona bimetal, para chapa que te va a salir por un ojo de la cara, harias una circunferencia perfecta, gracias a la broca centradora que pasa por el medio de la corona, para q no se te mueva.

2ºCon un Taladro, y una broca HSS tmb podrias, pero bueno... tardarías su tiempo, y no te saldria tan bien como con la corona.

3ºCon una sierra de calar, y una hoja de diente fino tmb seria una solúcion, pintas con un rotu permanente la circunferencia, y guias la sierra por esta.

Hay mas posibilidades, pero estas son las mas efectivas, me decantaria por la Corona bimetal, aunq su precio para un diametro de 8cm, es muy elevado, ya que no es una corona muy usual, las mas grandes q tengo yo en el curro son sobre unos 60 mm, y ya valen un ojo de la cara xD
Wenas!!

Escrito originalmente por cholito
Pues segun quieras la calidad del agujero tienes varias posibilidades.

1ºLa mejor seria una corona bimetal, para chapa que te va a salir por un ojo de la cara, harias una circunferencia perfecta, gracias a la broca centradora que pasa por el medio de la corona, para q no se te mueva.


Por cuanto más o menos??? 60€ x ahí???

Un saludo [bye]
Te miro el precio en el curro, y a la noche te lo digo :P
Pues el precio de la corona ronda los 25-30€ segun calidad/marca .D
6 respuestas