la consulta y dos polaroids(relatos cortos) mas.

-
-La consulta.*

Al despertar una mañana de perturbadores sueños Jose se vio en su cama transformado en un enorme insecto. Y decidió ir al ambulatorio para pedir consulta con su medico de cabecera sobre la metamorfosis que le había sucedido.
El medico al escuchar detenidamente las explicaciones de Jose le dijo que el no necesitaba un medico de cabecera, sino de un colega de otra especialidad y le apunto en una nota la dirección de un eminente psiquiatra amigo suyo “Este amigo mío le ayudara en su loc... ejem, problema”.
Jose le dio las gracias, se guardo la nota y una vez se hubo puesto el sombrero se marcho de la consulta para asombro del medico y de su enfermera, en vez de abrir la puerta desapareció de sus vistas por el resquicio de la puerta, “como vil cucaracha”.



*:Ideado pensando en “la metamorfosis” de Franz Kafka (lean a Kafka, no tiene desperdicio).

***************************************

-El pulso.

Hay estaba yo de juez tumbado sobre una camilla. A mis lados la vida y la muerte echando un pulso sobre mi destino.


***********************


-Enseñanza sobre la vida.*

Cuando te creas superior a alguien piensa que asta un perro vagabundo ladra mejor que tu.


*: dedicado a Bush y Cia.


****************************

un saludo.
Jeje, muy bueno el inspirado en las hazañas de Bush y compañía. Parece un proverbio nativo americano, lo cual también dice mucho de estos personajes.

El primero tiene un claro componente kafkiano, y sí, estoy contigo, al menos es necesario leer esta gran obra de Kafka (trabajaba de día, escribía de noche)

El de "El pulso" me recuerda a una frase de Auster, definiendo la enfermedad: "mi cuerpo era un campo de batalla: los virus y las medicinas luchaban atrozmente y yo no podía hacer nada" Fabuloso.

Ondo ibili laguna!
Me han gustado mucho "El Pulso" y el dedicado a nuestros amigos los animalesXDXD.

Yo como soy una ignorante no he leido "La metamorfosis" de Kafka, pero no por ello deja de gustarme tu primer relato, cuando me lea "La metamorfosis", volveré y comentaré tu relato en relación a la obra. ;)


Un saludin[bye]
Me ha gustado mucho en esta ocasión la del pulso. Me imagino la escena sufriendo por lo que se está cociendo en las entrañas de esa cosa, a veces hermosa, a veces desagradable, que es nuestro destino.
3 respuestas