Duda sobre pistola de cola para soldaduras ???

He visto las fotos algunas instalaciones y he visto k algunos recubrís algunas soldaduras y sujetais los cables con cola.
He comprado una pistola de cola de 100-240V y 40-60W.
Según esto, la cola podría alcanzar cerca de 200º.
La k tu utilizais es de este tipo, o estas temperaturas pueden ser demasiado?? A ver si me puedeis ayudar. Muchas gracias. [comor?]
Hombre, yo pongo esa cola para sujetar los cables y no he tenido ningun problema. No te preocupes que no pasa nada....

Saludos
Pero aguantará tanta temperatura??? Has visto la potencia de tu pistola y es la misma k esta?? Gracias [risita]
La temperatura que alcanza la silicona caliente no llega a la de un soldador. Ademas, la propagacion del calor en los sitios donde se pone el pegamento caliente (plasticos de los chips, placa base, etc) no es la misma que aplicando calor con un soldador en las patillas de los chips.

Si te pasas aplicando calor con un soldador en las patillas te puedes cargar el chip porque por ahi se propaga el calor muy rapidamente, sin embargo en el plastico no.

No te preocupes que no pasa na, pero si aun así no te fias.... no pongas pegamento encima de los chips ¬_¬

Saludos
Bien puedes poner la cola caliente sin problemas, aunque yo personalmente no la pongo encima de las soldaduras ya que si por casualidad no han quedado bien es un coñazo el volver a quitarla. Eso si, la cola la pongo a un centimetro de la soldadura, sobre el cable, que ya es suficiente para que este no se mueva.

Un saludo y utilizala con moderacion, deu. [jaja]
4 respuestas