Tutorial: Cómo hacer un CD del IMBNes

Tutorial IMBNes por: Dragoon77 10/Nov/2002
------------------------------------

IMBNes (It Might Be NES) es un emulador de NES para el Playstation/PsOne hecho por Allan Blomquist. A continuación un tutorial para meter las roms correctamente en el CD

Para hacer el CD del IMBNes debes hacer esto:
a)-Descarga el emu, preferiblemente de su página oficial http://imbnes.gamebase.ca/
b)-Cargas el programa Rombank que te viene con el emulador.
c)-En el programa eliges las roms que quieras meter a tu Cd, dándole al botón "Add Single ROM" y si tienes todas tus roms en una carpeta y no quieres estar perdiendo tiempo incluyendo una por una, eliges "Add ROM Directory"
d)-Cuando ya hayas metido todas las roms que quieres pulsas el botón "Build ROM Bank"
e)-Entonces te aparecerá un archivo rombank.bin en la misma carpeta donde está el emulador y el programa rombank.
--->Si usas Windows XP, detente aquí y lee la nota importante al final de estos pasos
f)-Luego arrancas uno de los programas, "makeiso" (Si estas en europa (u otro territorio PAL) usas "makeisoEUR", si estas en América (u otro territorio NTSC) "makeisoUSA", para consolas japonesas esta el "makeisoJAP"
g)-Al finalizar se te creará una iso llamada "nes" con un archivo nes.cue, esta iso es la que grabarás en un CD para ser jugada en el PSX usando Nero, CDRWin o el programa que más te guste
h)-Y yá, ya tienes tu emu de NES para PSX. [oki]

IMPORTANTE: éste método es para windows que no sean XP yo uso el ME asi que postee el tutorial de esta manera. (Para los poseedores del WinXP no se debe hacer lo que viene del paso f en adelante sino seguir con esta secuencia que se explica en la página oficial del emulador: http://imbnes.gamebase.ca/nero.htm )

Notas:
*Tienes que hacerlo de la forma que expliqué, en el mismo orden
*Las roms son las mismas que usan los emuladores para PC, en formato .nes
*Si se te ve en blanco y negro o se ve mal, pulsa L2 o R2 uno de ellos te lo solucionará
*En PS2 no va bien este emu IMBnes, es mas recomendable jugarlo en el PSX/PsOne (en PS2 el menú no se puede ver asi que debes escoger ls roms a ciegas, eso al menos en la versión 1.2 del emulador)
*El modo de elegir las roms para jugar es por números, ya te acostumbrarás, para el primer dígito se usa cuadrado, para el segundo equis (X) y para el tercero, círculo (O) y para cambiar de página L1 y R1
*No preguntar por roms en esta página

[toctoc]
Yo uso el XP y no me funciona, se queda la pantalla negra y de hay no pasa, cual es el problema??
El problema es el archivo strpiso, busquen en google y encontraran una actualizacion del archivo (stripiso) que funciona en el xp. En el momento no le puedo dar el link. Si no lo encuentran avisenme y lo posteo.

Saludos.
Aqui tienen el archivo stripiso.exe que funciona en windows xp, cambien el anterior por este y ya esta.

Saludos
3 respuestas