Colaboradores de la web de sofwarelibre

bueno, e creado esto para que podamos colaborar con la web de sofware libre que esta haciendo Gweenbou. lo interesante es que la gente colaborara poniendo articulos, recopilaciones de programas y esto para ver si podemos crear una web de sofware libre bien echa y con gran afluencia de gente.
Haber que tal sale esto...

Estructura de la web echa por Gweenbou
Pues si, a ver si se anima gente y podemos hacer una web como $DEITY manda [jaja] [jaja] [jaja]

Yo por mi parte puedo hacer ya el articulo sobre gentoo que os prometí, pero sería interesante que definieramos un "estándar" en el formato de los artículos, quiero decir, unas normas a seguir para que Gweenbou no se le eche encima demasiado trabajo reconvirtiendo los articulos al formato que utiliza la página. ¿No os parece?

Un saludo.
Una nota sobre la web , en el menu de la derecha , que esta mdk,suse,red-hat,slack... Donde esta Linex ? XD , si para una distribucion buena que tenemos ademas de esware si empezamos por no ponerla malo ...

Tampoco he visto ninguna mencion a Linex en el menu de distribuciones y si a lindows o lycoris , que son de las menos linux que hay XD .

Respecto a los tutoriales aunque llevo poco tiempo en linux y todavia no se muchas cosas , cuando tenga tiempo hare un tutorial de iptables basico , y mas tarde uno mas avanzado.

Estaria bien pillar un dominio , aunque sea alguno de esos gratuitos para recirdar la direccion mas facilmente.

Saludos.
Un par de apuntes para la página. En la sección distribuciones quedaría mejor "Plataforma" en vez de "Compilación" y Gentoo tambien permite el sistema de archivos JFS.

Por otra parte, podría incluirse un apartado "Articulos" ya que no todo van a ser tutoriales... vamos digo yo [+risas] [+risas] [+risas]

Por lo demás lo veo perfecto.
Lo del dominio ya lo tenemos echo, y sera sofwarelibre.tk
lo de la web aun no esta echa, solo hay la estructura
Veamos...

Como he dicho el diseño es sólo eso... DISEÑO. En el menú de la derecha no va a ir eso, y si fuera eso, ten claro que se pondría linex. Lo de las distribuciones tampoco está hecho, como el resto de la página, sólo es contendi modelo, para ver cómo podrían quedar las cosas. Repito que lo que hay ahí no sirve para nada.

Lo del dominio no os preocupéis que si sale adelante, lo pongo yo.

Como digo, no so fijéis EN NADA del contenido porque nada de eso se va a quedar como está. Es sólo para ver la estructura gráfica. Quedan un montón de cosas para añadir.

A ver... básicamente los objetivos de la página serían ser un apoyo a este fantástico foro, jeje! Como la web que tienen los de CINeol, pero con el software libre. Así podríamos poner dedse los post más interesantes del foro, a artículos que ayudaran a los visitantes a facilitarles las tareas y todo. Siempre queda más organizada una web, que un foro. Creo que podría ser bueno para ambos. Igual a través de la web conseguimos más visitantes para este foro y apoyarlo en cuanto organización y demás, así como la página se beneficiaría de todo lo tratado aquí. Amos, del mejor foro de soft libre :D.

¿Para eso qué se necesita?: Gente que se mueva.

La idea es basar la página en el sistema Xoops, que es algo parecido al php-nuke, pero en bueno, XD (no se me piquen los nukers...). ¿El problema? Que eso lleva bastante tiempo. Por eso, he cometnado con TerraLl, que se podría comenzar con la versión HTML que hay ahora (modificando todo lo que sea necesario, claro), para poder ir haciendo muchas cosas, y mientras, totalmente aparte, seguir con la implementación de Xoops. Una vez ésta se haya realizado, se pasa todo lo de la web HTML que hayamos hecho, y punto, eso es lo de menos. Lo digo por empezar ya, que si no estas cosas nunca salen.

En fin, aquí dejo un resumen de la idea de web:

-----------------
Propósitos
-----------------
Complementar al foro de software libre de EOl, tratando de ofrecer a éste todo lo posible para su mejor funcionamiento y guía de los usuarios, además de ofrecer a los usuarios de la página algún extra que les guíe por este maravillso mundo del sofwate libre (qué potito XD).

La temática será única y exclusivamente software libre, en todas sus versiones (desde software libre para sistemas propietarios, hasta, como no, linux, FreeBSD, etc etc). Quiero dejar claro, que no sería exclusivamente de linux, y que se pretende dar información y ayuda sobre todo lo relacionado con el software libre. No es una página de linux, es una página de software de código abierto.

-----------------
Secciones
-----------------
- Noticias (esto no sé si se podrá hacer, porque tendría que haber colaboradores que se dedicaran a ello).
- ¿Qué es el software libre? --> Aquí se escribirá un artículo propio (el que hay ahora mismo está cogido de la web de GNU), sobre qué es el software libre y todo lo que le rodea. Segurameante se harían subapartados para explicar todo más detalladamente, tras un artículo inicial.
- Distribuciones --> Aquí se hará un repaso técnico de todas las distribucionesq ue podamos encontrar, intentando también hacer una breve descripción sobre la filosofía y carácter de cada uan de ellas. Serviría para guiar al usuario hacia qué distro le convendría utilizar para su caso específico.
- Foro --> En este apartado se distinguirían varias subsecciones. Podríamos poner una con los posts más interesantes de todo el foro, posts básicos, datos sobre nuestro querido foro, y en definitiva, cualquier cosa que se nos ocurra para ayudar a este foro. Aquí sería necesario la autorizacíon de jixo, y sobre todo , la aprobación general de los usuarios del foro.
- Programas --> Un listado de programas colocados en principio por tipo de programa y por orden alfabético tb (más tarde, con la implementación de Xoops, se harái un buscador), en el que repasemos tanto la función de cada uno y sus características peculiares que lo diferencian de los demás, así como votaciones y comentarios de los usuarios sobre los mismos.
- Tutoriales --> Pues eso. Tutoriales hechos por nosotros para los usuarios del foro. En principio la idea principal de los mismos es la de tutoriales detallados, organizados también por nivel, para que cada usuario pueda encontrar lo que necesita. Vamos, que lo principal es la claridad y sencillez. Creo que se podría hacer un F.A.Q. sobre los típicas preguntas antes de adentrarse en GNU/Linux (a este me ofrezco yo), así como otro de FreeBSD (algún voluntario?).
- Enlaces --> Como los usuarios de software libre tenemos un marcado espíritu solidario y no somos nada autoritarios... pues eso, enlaces hacia otras páginas importantes donde los visitantes puedan ampliar información, dirigirse a otras webs de temática específica, etc etc.

Esto por ahora (que ya es mucho), luego ya se iría implementando otras secciones que seguro que se nos ocurren.

----------------------------------
Administradores, y demás
----------------------------------
- Admnistrador general--> Gweenbou. Esto no quiere decir que yo sea el que más mande ni mucho menos. Sólo que si al final se opta por dejarlo en el servidor que está, pues yo soy el que tiene esacuetna en el servidor. Quiero que quede claro que siempre se hará lo que la mayoría de los usuarios pida, por mucho que yo ó cualquier otro no pueda estar de acuerdo. Aquí no hay ningún jefe; es una web de todos para todos.
- Colaboradores principales--> En este grupo (cada grupo tiene unos permisos distintos, claro) estarán los colaboradores más activos de la web. Colaboradores que trabajan de forma "fija", con regularidad y que tienen tareas específicas.
- Colaboradores espontáneos --> Aquellos que ayudan a la web sin ningún trabajo predefinido. Aportaciones espontáneas, como pueda ser la colocación de alguna noticias, el escribir algún artículo, ó lo que sea
- Usuarios --> Aquí estarían incluídos, todos aquellos que se benefician de la web, y que por el motivo que sea (y esto no queiro que suene mal), no han aportado material para la web. (Lo que hacemos la mayoría en casi todas las webs, vamos).

Aquí quiero dejar claro es o de que no existe un dueño, sino que esto es un trabajo de todos.

En fin... cualquier sugerencia ó lo que sea... es bienvenido.

Salu2![oki]
Me parece bien Gweenbou, no creo que pueda desempeñar ningún cargo en la página, al menos de momento, pero colaboraré con articulos, tutoriales y noticias, así que me puedes encasillar como colaborador espontáneo, de echo ya estoy preparando un artículo sobre Gentoo y tambien un tutorial sobre como instalarlo, ya se que existe un manual en la propia página de gentoo, pero aparte de que está un tanto desactualizado, yo lo explicaré de un forma más amigable, dando consejos en las partes donde he tenido problemas y explicando su solución. No junto las dos cosas, porque al artículo es meramente informativo y el tutorial es una guía.

De echo, yo ahora estoy especializado en Gentoo, pero por aquí hay gente que está especializada en Red Hat, en Mandrake, en Debian, etc... y sería interesante que hicieran artículos sobre ellos, para que los futuros usuarios de Linux puedan leerlos y decidir por ellos mismos cual les conviene.

Un saludo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

PD: Te hago las dos cosas en HTML estándar, ya las pasarás tú al formato que quieras darles, ¿ok?
6 respuestas