Pregunta patética. ¿Cómo saber qué putno de montaje tiene cada partición?

Hola...

Esto es un poco vergonzoso... pero no sé si aparte de sabételo de memoria, hay alguna forma de ver qué punto de montaje teórico tiene cada partición del disco duro. Lo digo porque ahora mismo tenga un montón en Fat32, dedicadas a cosas exclusivas, y no sé exactamente qué /dev/hdx poner en el montaje de cada una... ¿sou muy inútil?

Siento si causa demasiada risa, jeje!

Salu2!
Muy facil. Tienes que abrir el archivo "/etc/fstab", que es donde se encuentra la información sobre las particiones y los puntos de montaje.

Un saludo!
Sí, eso sí lo sé, gracias.

Lo que yo quiero es... antes de montarlas y por tanto ponerlas en el fstab, saber qué punto de montaje teórico (lo de teórico lo digo proque quiero conocero antes de que sea montado) tiene cada una. Uséase... Por ejemplo, tengo uan partición NTFS que es la de windows2000. Como fue la primera que hice, y la hice en el primer HD, sé que es hda1. Pero las otras... igual no me acuerdo en qué orden las hice y no sé qué hdxy (siendo "x" la letra correspondiente e "y" el número), pueden ocupar. ¿Me explico? Supongo que una alternativa sería mirar el partition magic, pero ni siquiera sé si éste da esa información. ¿No hay algún comando que liste en pantalla todas las particiones que tienes y qué posición ocupan, aunque no estén montadas?

Gracias

Salu2!
Igual me equivoco, porque apenas llevo una semanita con linux, has probado a ejecutar fdisk?, no se si eso a lo que te refieres porque no ando nada seguro.
Saludos.
Pues si ejecutas cfdisk (a menos de que tengas ganas de que te duela la cabeza y uses fdisk) veras las particiones con sus respectivos tamaños y tipos (FAT32, ext3, etc)

Saludos
Edito: Queda mas profesional un
$cat /proc/partitions
pero es mas lioso ;)
De acuerdo... soy idiota! XD. He utilizado el cfdisk mil veces!!! y voy y no lo utilizo para ver lo más simple... ayayayyyy se me van las ideas a veces... [toctoc]

el cat /proc/partitions será más profesional... pero es mucho más rápido un vistazo al cfdisk, jeje!

Gracias

Nos vemos!
No te digo que no (yo tiro por el cfdisk of course) XD pero no esta mal saber que tienes todo el directorio /proc con caracteristicas del sistema y te ayudara mas de una vez ;)

Saludos
6 respuestas