Configurar ADSL (router)

Hoy mhan puesto adsl en casita y lo he configurado el router (un Office connect) con el cd de instalacion normal y el cable serie desde windows (si... ya se que se puede hacer por telnet pero no soy tan guru :P)
La configuracionen win me queda asi:

IP Local 192.168.1.2
Mascara 255.255.255.0
Gateway 192.168.1.1

El problema es que en linux no hay manera. He puesto esta misma configuracion en el netenv de debian (que salta automaticamente al arrancar) pero una vez puesto se activa el dhcp y me dice que la red esta caida :(
Tambien he probado con el livecd de gentoo y no hay manera porque me falta el broadcast (que pongo ahi?)
En el otro pc que tengo red hat lo he intentado configurar y encima de que no tira va mas lento (algun proceso que se queda por ahi digo yo :?)

En resumen, si alguien puede aclararme el lio que tengo se lo agradeceria

Saludos y gracias por adelantado
Escrito originalmente por Crackge
El problema es que en linux no hay manera. He puesto esta misma configuracion en el netenv de debian (que salta automaticamente al arrancar) pero una vez puesto se activa el dhcp y me dice que la red esta caida :(
Tambien he probado con el livecd de gentoo y no hay manera porque me falta el broadcast (que pongo ahi?)
En el otro pc que tengo red hat lo he intentado configurar y encima de que no tira va mas lento (algun proceso que se queda por ahi digo yo :?)


No uses netenv, usa ifconfig para setear tu placa de red. Usa la busqueda avanzada que lo explique unas cuantas veces. ;)

Lo importante es que pongas la ip de tu router como Gateway y que pongas un ip a tu tarjeta de red que este en el rango de tu router. En broadcast tienes que poner en el host 255. (ej. si tu ip es 192.168.0.2 el broadcast es 192.168.0.255)

Luego solo te resta colocar las ip de los dns de tu proveedor en el /dev/resolv.conf. (usa la busqueda avanzada too)

salu2[bye]
cragcke creo ke era esto lo ke me ibas a preguntar en el kanal :P
pero eske tas ido antes de que volviera de cena!!

bueno lo que tienes que hacer or partes es

1-instalar la targeta en modulo o con soporte en el kernel

2-configurarla con ifconfig

ifconfig eth0 192.168.1.2

3- añade la ruta

route add default gw 192.168.1.1 dev eth0

4º lo que ta dicho sergio de el resolv.conf

y tachan asi ira.

luego como yo se que usas debian y esto no quieres tener que hacer cada vez que arranques el sistema

edita esto /etc/network/interfaces asi:

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.2
netmask 255.255.255.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1

y ala ya tendras todo puesto
si tienes alguna duda #softwarelibre ;)
Pues vaya tonteria XD Seguramente en lo que fallaba era lo del broadcast que le ponia el gateway directamente. Todo lo otro parece que lo tenia bien

Gracias peña [buenazo]
PD: GTTRUBO a que horas comes? xD
Escrito originalmente por Crackge
Pues vaya tonteria XD Seguramente en lo que fallaba era lo del broadcast que le ponia el gateway directamente. Todo lo otro parece que lo tenia bien

Gracias peña [buenazo]
PD: GTTRUBO a que horas comes? xD


Estaba cenando XD
4 respuestas