V4 no gap que sigue sorprendiendome y me trae loco

La historia comienza asi:
Mi hijo tiene una ps2 V7 a la cual le puse un messiah 2 y todo perfecto lee todo ,y va perfecta con copias en DVD de marcas INTENSO,ZEUS,MMORE,WOSTER, y toda clase de CD.
Ahora tienen un local el y sus amigos y se han agenciado una ps2 vieja V4,y me pidieron les colocara un chip. Como ya habia colocado 2 Modblack y chutaban perfecto decidi colocarles uno y a la primera OK,pero al dia siguiente empezaron a fallar los DVD y al dia siguiente todas las copias.Al introducir las copias en CD daba 5 golpecitos (como 1/4 de giro cada vez) y luego empezaba a girar normal,pero no funcionaba ninguna copia,eso si , los originales y las copias de DVD-r video y de ps1 perfectas .Decidi colocar un messiah 2 y todo igual ,repase la instalacion 20 veces ,pensando que se trataba de problema de instalacion ,pero al final decidi graduar la lente,y nada luego comence a mover los potenciometros y nada hasta que tanto moverlos me cargue el potenciometro del DVD (Ya sospechaba que se trataba de la lente toda la problematica)pedi una lente reciclada, de las de 60 euros,y nada mas cambiarla ya no daba los 5 golpecitos ,se ponia a girar rapido desde el principio,y el chip tras regular un poco la rueda dentada de la lente ,perfecto ,pero solo me coge algunas copias en DVD y curiosamente solo de una marca,los WOSTER de media mark,el resto de copias que van bien en la V7 aqui no van
a pesar de regular el tornillito que aprieta la lente sobre la guia izda (que por cierto tengo que dejarlo flojo del todo sino no hay manera de regular despues con la rueda dentada.He provado todo,regular el tornillo con muelle de la lente,la rueda dentada etc.solo me queda provar de nuevo con los potenciometros.¿Creeis que regulando de los potenciometros podre hacer que lea las copias que lee la V7? ¿Suele pasar esto a menudo? Es curioso que de los WOSTER no me falle ni uno y de las otrs marcas todos,y todos grabados con la misma grabadora.Me pueden prestar un osciloscopio,¿Creeis que deberia intentar regular la lente con el? Ya os he dicho que la lente esta comprada y recien puesta.¿Podria ser debido a algun problema con el chip (Extraño seria pues los woster como digo los lee todos.un saludo ,espero que mi experiencia sirva a otros y tambien espero vuestras sugerencias.
Despues de intentar leer tu largo....pero largo mensaje (aver si para proximos acortamos un poko) creo ke el problema no esta en la lente puesto ke si has comprado una nueva supongo ke no ara falta graduarla, aunke si es de 2º mano puede ke si pero esta ves utiliza un osciloscopio, si aun asi nada prueba a ponerle un messiah 2 y aver ke tal.
Lo que cuento de que solo lee los DVD woster me ocurre con un messiah 2 colocado
2 respuestas