Copiar CDs en Linux.... y su configuración

Hola a todos:

Bueno mi problema es el siguiente, tengo la distribución de Debian Linux 3 (woody - stable) y tengo una re-grabadora de CD Sony y un lector de DVD LG. EL caso es que yo mismo he conseguido poner en el fichero /etc/fstab ambas perfectamente para leer, pero el problema que se me plantéa es, ¿qué es lo que tengo que hacer para poner mi re-grabadora en odo SCSI porque si no me equivoco bajo Linux ha que emular la grabadora como SCSI?
Yo por mi parte he intentado de forma manual modificar el archivo /etc/fstab y poner la re-grabadora en modo SCSI a pelo, pero al ejecutar el comando 'mount' me daba error. Y por supuesto haciendo 'cdrecord -scanbus' reportaba un error por no haber encontardo un dispositivo SCSI para copiar.
Agradecería cualquier ayuda, porque es un problema que he lleva acarreando mucho tiempo bajo Debian, dado que él mismo no lo hace.
Siento poner una URL y no explicarlo yo pero me voy a cenar ;)

De todos modos aqui viene explicado. http://www.escomposlinux.org/fserrano/index_149.html
Tienes que pasarle al kernel un parametro para que active la emulacion ide-scsi. Esto se hace facilmente usando append en el lilo.
Te quedaria asi:

image=/boot/sergioz
label=Sergio
root=/dev/hda2
append="hdd=ide-scsi"
read-only

Tienes que agregar esa linea que puse en negrita, poniendo lo que corresponda en tu configuracion (en mi caso hdd pq lo tengo esclavo en el ide secundario) Si fuera master del secundario seria hdc... en fin.

Recuerda ejecutar lilo luego de hacer los cambios en el lilo.conf

Ah! tambien acordate de actualizar los datos del fstab y los enlaces a la grabadora, porq que ahora estara en /dev/scd0

salu2

PD: tambien tenes levantar el modulo ide-scsi, si es que lo tienes como modulo... modprobe ide-scsi
Sergiox te lo ha explicado perfectamente, en caso de que alguien use Grub y necesite configurar el modo emulación IDE/SCSI editamos /etc/grub.conf o /boot/grub/grub.conf

kernel /vmlinuz-2.4.7-10 ro root=/dev/hda6 hdc=ide-scsi hdd=ide-scsi

o en determinadas configuraciones

kernel /vmlinuz-2.4.7-10 ro root=/dev/hda1 ide-scsi=/dev/hdc ide-scsi=/dev/hdd

con loq eu conseguiremos que nuestra grabadora IDE en lugar de ser /dev/hdc sea /dev/scd0 y /dev/scd1

Un saludo
Yo tengo LILO y he hecho todo lo que me indidó Sergiox y me va perfectamente, muchas gracias.
Solo un apunte. A mi el cdrecord (y como consecuencia, el xcdroast, que es el que utilizo) me detecta la grabadora perfectamente, no así el cdrom, por lo que siempre tengo que grabar haciendo la imagen con la grabadora y luego tostando, no puedo grabar al vuelo. Y claro, mi cdrom es bastante más rápido leyendo que mi grabadora, por lo que esa ventaja la pierdo. Conseguiría que me reconociera el cdropm haciendo eso que dice sergiox pero con el cdrom?
Un saludop
Escrito originalmente por HAPLO
Conseguiría que me reconociera el cdropm haciendo eso que dice sergiox pero con el cdrom?


Por supuesto. Es mas, tienes que hacer eso, no hay opcion. X-D

Recuerda que luego tendras el lector en /dev/scd0 y la grabata en /dev/scd1

salu2[bye]
Siguiendo con el tema. El k3b (un pedazo programón) hace todos estos cambios por ti. [tadoramo] [tadoramo]
Aprovecho el hilo para 2 nuevas cuestiones:
- La primera es una tontería. En mi lilo.conf ya aparece un append, creo que para la grabadora:

image=/boot/vmlinuz
label=linux
root=/dev/hda6
initrd=/boot/initrd.img
append="devfs=mount hdd=ide-scsi"
read-only

Supongo que solo tendría que añadir en la misma línea lo del cdrom, no? Algo así: append="devfs=mount hdd=ide-scsi hdc=ide-scsi"

- La segunda es sobre el k3b. Lo instalé y hago el k3bsetup como root y me aparecen la grabadora y el cdrom perfectamente, pero luego al arrancar el programa como user no aparecen detectados ni la grabadora ni el cdrom. Y al intentar ejecutarlo como root me dice esto:

_KDE_IceTransmkdir: Owner of /tmp/.ICE-unix should be set to root
DCOPServer up and running.
QObject::connect: No such slot KFileTreeView::slotMouseButtonPressed(int,QListViewItem*,const QPoint&,int)
QObject::connect: (sender name: 'unnamed')
QObject::connect: (receiver name: 'unnamed')
KDirWatch: /etc/security/fileshare.conf is a file. Use addFile!
mcop warning: user defined signal handler found for SIG_PIPE, overriding
/tmp/mcop-haplo is not owned by user
[root@PALADINE haplo]# kdeinit: Fatal IO error: client killed
kdeinit: sending SIGHUP to children.
Mutex destroy failure: Device or resource busy
kdeinit: sending SIGTERM to children.
kdeinit: Exit.

Un saludo y gracias.

P.D: No hago mas que preguntar :D, pero es que ahora estoy casi todo el rato trasteando, mientras que antes practicamente usaba xchat+xqf+quake 3 [666]
8 respuestas