Efecto Verde

Alguien tiene el messiah instalado y corregido el efecto verde.
Quiero ver las películas DVD sin tener que estar cambiando el cable RGB.
He probado ha usar el programa que se punone proporcionaba Channeltech, no me funciona.
He oido que puede usarse el dvd regionx

Decidme que solución os funciona.
Es decir, que me conteste alguien que lo tenga funcionando, no de oidas.

Muchas Gracias
a mi me pasa lo mismo, creo que no se puede arreglar, porque nadie me ha contestado al hilo en que yo lo preguntaba, tampoco se si puede arreglar con el puente rgb fix, he visto hilos en los que pone que el messiah no funciona con el puente.
Poner el RGB-Fix y ya no se os vera verde.
Si buscais en la red o por este foro sobre el RGB-Fix adecuado segun vuestra version de PS2.
como es eso del rgb-fix¿¿¿???

pq yo tengo puesto el messiah y las pelis se me ven en verde con mi rgb
El RGB-Fix es un puente que se hace entre dos puntos de la placa.
Este es el RGB-Fix de una V5:

Adjuntos

Gracias por las respuestas, sobretodo a AZARIEL.
Si hago lo que me indicas podré ver los DVDs sin el efecto verde. ¿Y los DVD de importación?.
¿El programa DVD RegionX si se pasase a DVD funcionaría con el MESSIAH? ¿Alguien lo ha probado?.

Muchas gracias a todos
Si si pones el puente RGB-Fix adecuado para tu modelo de PS2 ya no se veran las Pelis en color verde con el cable RGB.

No lo se pero el REGION X en cd no sirve, pero el Ar en CD si que sirve para los DVD de importación.
A mi, curiosamente, me pasa lo mismo; me hicieron el puente RGB a la vez q me ponían el Messiah, pero se sigue viendo en verde.

Me bajé el DVD Region X, y como era la primera vez q lo ejecutaba, me pidió los códigos de región. Tras proporcionárselos y elegir una región, metí el Señor de los Anillos y me lo cargó ¡¡ SIN pantalla verde !!.

La mala noticia es q, no se porque demonios, la 2ª vez ya no m funcionó. Como estaban cargados los códigos, ya no me los pedía, pero al insertar el disco, no pasaba nada de nada...
Mira que en la configuracion de la PS2 tengas puesto RGB si esta es que no te han hecho el RGB-FIX.
Nada más encenderla, me chocó q me salió la pantalla en verde, y efectivamente, tenía puesta automáticamente la configuración esa de Cy C... lo q sea. He probado también poniendo esa y la peli, pero el resultado es siempre el mismo... pantalla en verde.
Si nada mas encender la PS2 sin nada en la bandeja te sale en verde es por la configuracion.
Configurala con el cable RGB ,apagala , verifica que esta puesta la salida RGB y si se te ve normal la pantalla pero el DVD-Video en verde es porque no esta hecho el puente RGB.

Si se te ve verde igualmente al encenderla puede que la pila no haga bien el contacto y se te desconfigure.

Nu se que mas puede ser.
Me parece interesante lo que cuentas. ¿Se podría arreglar el problema para los usuarios del Messiah con un DVD Region X en DVD? Debe haber más gente con el Messiah que quiera ver películas de importación. Yo he preguntado en tiendas online si funcionaba y en todas me han dicho que si pero sin la menor seguridad.

Gracias
Es lo q yo he dicho; Con el DVD Region X, nada más arrancarlo, me pide los códigos regionales. Los introduzco, y entonces me pide q seleccione la región. Elijo 2, entonces se abre la bandeja, meto el DVD, cierro bandeja, aprieto X y el m sale la pantalla del Navegador (esto es normal), selecciono imagen DVD y, voila, perfecto, sin efecto verde.

Lo vuelvo a ejecutar, esta vez no m pide los códigos ya q están grabados en la Memory Card, elijo región, meto el disco y... NADA.

No se PORQUE DEMONIOS sólo funciona si lo hago la primera vez.

En fin, ajo y agua [mamaaaaa]
Pero ¿puedes repetir la operación cada vez eliminando la información de la memory card?. Si es así creo que la solución sería pesada pero me interesaría.

Iskathor
Esto.... Si, si borras los datos, puedes volver a meter los códigos nada más iniciar el DVD Region X y t funcionará... la 1ª vez sólo...

Perdona mi indiscrección, pero en serio t interesa ?? Son 8 códigos q tienes q introducir con el pad... vamos, es un COÑAZO...

Pero bueno, si t interesa, si q se puede
El Action Replay si q elimina el efecto verde. Y se hace igual q el DVD region X pero sin intruducir codigos. Aunq a mi me parece un coñazo igual. Vaya q si me voy a poner el messiah me gustaria olvidarme de hacer swaps para todo.
Baldur, no se si seré el único, pero el caso es q después de ponerme el Messiah el Action Replay me dejó de funcionar. Todos los juegos originales q tengo m van como siempre, pero el Action Replay después de comprobar los códigos se me queda enganchado.

Comprueba a ver si le pasa a más gente esto con el Messiah
La verdad es que ganas de introducir códigos no tengo. Me instalé el Messiah para poder jugar juegos de importación y pense que luego no tendría estos problemas para ver películas de importación y poder verlas con el cable RGB (se supone que como los juegos tendrán más calidad). Vamos que saldrá la versión extendida del Señor de los Anillos y la tendré que ver con el cable de video.

No entiendo como no existen soluciones. NADIE VE PELICULAS.
Querido Metis, si las únicas soluciones son el dvd region x o el rgb-fix, nu se nu se....., es que paso de llevar de nuevo la consola para que me la abran, casi que prefiero meter los ocho digitos del código, a no ser que alguien sepa de otra solución al tema, entonces le agradeceríamos mucho que nos lo indicara, de todas formas Metis, me puedes decir tu versión de la ps2, gracias
Pero es q no es sólo 1 código...

Son 8 CODIGOS de unos 8 o 9 dígitos cada uno :(
Con MESSIAH instalado en cualquier modelo de placa y puente (en caso de v3 puenteS) RGB/FIX, este problema no existe, y esto es algo SUPERDEMOSTRADO, es mas, en el caso puntual de la v3 haciendo los dos puentes fix los juegos RGB se ven a color, quien tenga el MESSIAH y el efecto verde en las peliculas es que no le han instalado el RGB/FIX, o se lo han hecho mal, os lo aseguro.

SALUDOS...-----
Vale la solución es el puente, pero ¿entonces como veo DVDs de otras regiones?. Hay cosas que aquí no se publican.

Gracias
Si haces el puento RGB con un messiah no deberia d everse el efecto verde, lo mas sprobables es ke tu o kien te lo monto se ekivocase con el punte RGB.

Para poder DVD´s de otras regiones utiliza el original del DVDregionX y si por cualkier casualidad te da fallos y tienes k meter los 8 codigos cada 2x3 pues kita la memori card y vuelvela a echufar anke no es lo normal , nose hay ay algo k no ta mu claro.
Esper k te siva de ayuda
¿qué quieres decir con eso de que si tienes que meter los digitos cada 2x3 esto se soluciona quitando la memory card, Hizant?
Metis, has probado tu esto?
Quiero que sepais que la solucion de este problema esta en el DVD Region-X. Con respecto a lo de que a alguno de vosotros os pide que introduzca los codigos cada vez o muchas veces al encender la consola con el dvd region no se lo que pasa pero a mi me paso una vez, le di a Start y se acabo, entre al menu de las regiones.
Sobre corregir el efecto verde con el cable RGB pues vereis yo lo hago con el DVD Region X de datel. Tengo el Messiah y una v5 y lo hago de la siguiente manera.
-Enciendo la consola
-Abro la bandeja
-Pongo DVD Region X en la bandeja
-Hago doble click
-Espero que salga el menu de las regiones
-Si lo que quiero ver es una pelicula en formato pal selecciono la opcion 2.
-Se abre la bandeja automaticamente
-Cambio el Dvd Region por la pelicula y ojo pulso EJECT
-Me sale la pantalla del navegador de la consola como que hay una pelicula DVD cargada.
-Le doy a X y a disfrutar de la peli.

Imagino que esto sevira para ver peliculas de otras regiones, haciendo lo mismo pero eligiendo otra region que no sea la 2.

Para utilizar el DVD Region Hay que tener puesta una tarjeta de memoria.

Espero haber sido de Ayuda.
Eso mismo es lo q yo hacía, pero no se porque demonios sólo me funcionó la primera vez. Probaré de nuevo y esta vez SÓLO pulsaré EJECT pa ver si así funciona...

Gracias de todos modos a todos.
...porque si pongo el cable RGB a la entrada RGB de una TV Sony Triniton de 25" y selecciono en la consola que la señal de salida de video sea también, RGB la pantalla se me queda recortada? Los colores se ven bien pero la pantalla se recorta por la parte superior e inferior, y aparecen tres lineas finas (roja, verde y azul) solamente en la parte superior. A alguien le ha pasado esto? Y alguien lo ha consiguido solucionar?

Gracias de antemano. Salu2.
Yo tengo un COMBO SONY BLACK TRINITRON y con cable rgb tengo ke ir a opciones VCR o algo asi y desmarcarle 16:9 y ponerlo en NORMAL para que se vea a pantalla completa sino se ve en 16:9 . Cada vez que se apaga la play hay ke hacerlo [lapota]


Por cierto AZARIEL, ese rgb parece que muxisssssimo mas facil de hacer que el ke hay en documentos de EOL [Ooooo]
He conseguido el dvd region-x pero no me funciona.
Tengo el messiah y una V5 o 6
Enciendo la consola, me pide los códigos (sólo la primera vez)
Los introdzco (version 2.10E)
Me pasa a la selección de región.
Pulso 2
Se abre la bandeja, introduzco la peli
Cierro con eject y espero y no pasa nada

Yo arranco el programa con un reset, si hago dos reset no me funciona, puede ser este el problema.

Gracias
a mi al seleccionar la region ni tan siquiera se me abre la bandeja..., es que en este foro no se supone que la gente te ayuda?, yo pense que era para eso, pero solo nos contestamos los que tenemos el problema y nadie nos da una solucion a parte de que nos hagamos el puente, que esa ya me la se,
gracias
Alguien sabe cual es el punto que se debe soldar en una v7 pa no ver las pelis en verde. Usease el RBG-FIX?

ein? ein? ein? ein?
En lugar de tanto rollo os comprais un rgb en condiciones,que pa eso lo venden!
Y que consideras tu un RGB en condiciones? Que yo sepa la unica forma de ver las pelis sin el jodio color verde con un cable RGB es gacer dicho puente.Sino es asi corregirme
Escrito originalmente por bowser
En lugar de tanto rollo os comprais un rgb en condiciones,que pa eso lo venden!
Por muy bueno que sea el cable, si no tienes el puente hecho en la consola, NO te sirve de nada.
En definitiva......¿¿¿hay alguna solución para V7 o no??????
Olvidaos de eso de los cables RGB de calidad.

El único q permite ver DVD's sin cambiar de cable es el de Blaze, pero lo único q hace es conmutar la salida de RGB con la d video compuesto en un mismo cable. Se pierde un poco de calidad, pero al menos no hay q estar todo el rato cambiando de cable y/o usando el Action Replay o el DVD region para cargar las películas.

Inexplicablemente y como ya dije, el DVD Region SOLO m funcionó la primera vez q lo ejecuté. Ni borrando los códigos y volviéndolos a poner me tiraba ya.

Al final el consumismo me venció y terminé adquiriendo el cable de Blaze. [reojillo]

Un saludo ¡
alguna web pa comprar el rgb de blaze???

sk en mi ciudad no lo encuentro

salu2 [cartman]
ami me pasa exactamente igual.Tengo un mesiah2 en una v7 .meto el cd del action replay con el metodo de cds de ps2 , se carga la pantalla , le doy a la opcion de dvd del ar2 ,me pide una region.le señalo la 2,se abre la bandeja,meto el dvd video y no hace nada.Yo pienso que es por culpa de los metodos de carga que no son compatibles,es decir no puedes meter un dvd video si has empezado con el metodo de carga correspondiente al del ar2 en cd.Espero que alguien lo pruebe y le funcione.
Nas.

Has probado a arrancar el AR2 con el M2 desconectado???

Pulsa el boton de on mas de 5 segundos y haz lo mismo que hasta ahora...

Mete AR2, y luego mete el DVD...

Cuentanos si te tira, pq habran muchos poseedores de PS2 V7 que iran a comprar un AR2.. incluido yo :-)

Sal2.

Electric

PD. Que version de AR2 tienes???
PD2. Gracias por el testeo :-)
He aqui los resultados de mi prueba.
Mesiahh 2 apagado, meto ar2,dvd movie player, me reconoce mi version de driver ,escoge region, la 2 en este caso.se abre bandeja , meto peli ,sale pantalla negra y ahi se queda.
He probado con los drivers del mando a distancia y sigue igual.
Me parece qie tiene que ser algun ar2 mas avanzado porque la mia es antigua creo,es la que no es compatible con cog swap para v7 para mas referencias.
Si alguien se pilla el nuevo que nos diga si le va.
se puede o no hacer el rgb-fix en una v7?
no hay esquemas en ningun sitio.a ver si alguien se lo curra.
No se trata de buscar un punto donde poner un puente,como hasta ahora,porque parece ser que las V7 usan un sistema de codificación de video más complejo que hasta ahora,y por lo tanto,más complejo de saltárselo.Por ahora,no se ha encontrado nada,o sea que lo mejor es comprar un cable RGB de esos con interruptor.
Saludos
42 respuestas