Tarjeta y compras online

Pues que me ha salido una duda: hace poco le di a una persona de confianza mi número de tarjeta y la fecha de caducidad, para que pudiera comprar un billete de avión que necesitaba con urgencia (porque no aceptaban su tarjeta).

Ahora no me interesa que esa persona tenga acceso a compras online con mi tarjeta, así que la he bloqueado y he pedido una nueva. Todo esto me ha planteado una duda: ¿Habría podido comprar cualquier cosa con mi dinero o hay algún tipo de límite a lo que se puede gastar con este tipo de transacciones? Y si, pongamos, se hubiera comprado un coche, ¿Qué podría haber hecho yo?

¿Quién me saca de dudas? [beer]
pues me parece q no debe haber ningun tipo de limite, aunk kreo recordar haber leido q las compañias grandes como Visa o mastercard te delvolvian el dinero si alguien compraba con tu tarjeta sin q tu lo supieras, pero no estaba en ningun contrato esto, era mas bien para la imagen de la empresa.....nu se...
Pero toda la información aparece en la propia tarjeta... ¿Entonces, cualquiera que vea mi tarjeta puede comprar lo que sea con ella sin necesidad de número secreto ni nada? Es un poco chocante...
Me imagino que lo compararán con el DNI y todo eso no? Pq si no, la verdad es que si, es muy fuerte que por que te tangen la tarjeta puedan comprar online sin restricción alguna. Aunque lo suyo es lo que has hecho Bou, darla de baja y pillar otra.
Ni DNI ni nada. Número de tarjeta y fecha de caducidad [noop]

Deku compi, a ver cuándo apareces por el MSN que tengo una sorpresa pa tí.
Para comprar on-line necesitas el DNI di no no hay tutia :)
Solo con los datos d la tarjeta no s puede pillar,amos q yo sepa.
Saludos y recuerda no volver a dar a nadie tu nº d tarjeta
yo creo q si la tarjeta es de debito y no de credito, puedes comprar siempre q te llegue el saldo q tengas en ese momento , si lo supera , creo y digo creo q la operacion no se realiza.las de credito ya es otra cosa, depende del tipo de condiciones q hubieran en el contrato al solicitarlas, no?si me equivoco me lo decis un saludo
yo siempre que he pagado con tarjeta he puesto numero y fecha, nunca han pedido DNI
Escrito originalmente por mr.siniestro
Para comprar on-line necesitas el DNI di no no hay tutia :)
Solo con los datos d la tarjeta no s puede pillar,amos q yo sepa.
Saludos y recuerda no volver a dar a nadie tu nº d tarjeta


Sin ir mas lejos yo y 5 amigos hemos pagado la inscripcion a la campus party con mi tarjeta del BBVA para ahorrarnos los 24 euros de rigor.
Hemos pagado 5 personas diferentes con mi numero de tarjeta y la fecha de caducidad.

Saludos
E verdá lo q pasa q cuando yo compro como vivo en las Islas m piden el DNI :Ð noi s xq :-|
eras sólo una puntualizacion creí q asi era pa todo el resto España [buuuaaaa]

Saludos
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)