S.O.S Resistencia arrancada

Saludos a todos. He instalado el messiah 2 en una V5 y al soldar el punto SCEX la resistencia que hay justo al lado se ha ido detrás del soldador, bien, he montado la play sin esa resistencia y funciona todo bien a falta de probar copias de seguridad grabados en discos DVD.

Punto 1º.- ¿que puede pasar si no está dicha resistencia?
Punto 2º.- ¿como podría sustituir la resistencia ?


Gracias a todos por vuestro interes.
Saludos.
en principio cualquier componente k esta en la placa esta por algo, de todas formas si tienes la resistencia todavia, puedes volverla a soldar con un poco de cuidado, solo tienes que ponerla donde estaba y soldar un extremo y luego el otro, eso si sujeta la resistencia mientras la sueldas con unas pinzas o algo asi para que no se te vuelva a mover de su sitio.
Hombre si te digo la verdad la play me está funcionando de p*ta madre, supongo que las placas madres deben tener mas de una resistencia para una misma función por si se funde una no se quede con los pantalones bajados. De todas maneras dicha resistencia la tengo puesta con cinta aislante en su sitio, mas que nada para que no se pierda por que la verdad soldar esa resistencia tiene tela.

Joder es ENANA!!!!!!!!!!!!!!!.

En fin si alguien sabe si puede haber algún problema por no tener dicha resistencia colocada en su sitio correspondiente, le invito a dar su opinión en este hilo, tal y como a hecho digit.

Gracias a todos por vuestro interes.
Saludos.
Es increible, a falta de esa resistencia si es que es una resistencia, por que yo de electronica no tengo ni p*ta idea, funciona de p*ta madre solo me falta probar las pelis DVD y copias de seguridad en DVD, por lo demas funciona todo correctamente ( PSX, backups PSX, PS2 original y tengo un DVD que tiene mi hermana de luis miguel y tambien funciona, supongo yo que las pelis DVD y las backups de PS2 en DVD tambien las leera).
Alguien tiene una explicación para esto???????????????????
haver compi los componentes de la ps2 tienen muchas funciones no solo se limitan a la funcion de leer juego y de mostrar imagen en pantalla, esa resistencia esta en el punto SCEX lo cual supongo q sirve para aflojar la señal q llega al cargar un juego de PSX ,q pasa si esa resis esta ahi es pk el voltaje q llega debe ser reducido, ahora la resis no esta pos hay mas voltaje, por ahora no pasa nada pero quien te dice q no estas forzando el sgte componente q ahora recibe toda la tension y se vaya degradando con el tiempo, y de auqi a un tiempo alomejor ya no sacara imagen la play2 o no iran los juegos o vete tu a saber q error te dara piensa q puedo ser hasta el mas inberosimil, y despues de este rollo del copon q te soltao solo decirte.

SI EL COMPONENTE ESTAVA AHI ES POR ALGO!!!!!!

un saludo y anda ponselo q es lo mejor q puedes hacer.
Gracias sikdlik, este fin de semana voy a probar a soldar esa mierdecilla de resistencia. No es por nada pero los juegos originales de PS2 me están dando fallo de sonido, es posible que sea por la resistencia, vete tú a saber.
Si es la resistencia(cosita negra) es una resistencia de 100k y si es un condensador(cosita rosa) es de 4,7 pf ten cuidado de no haber juntado las pistas donde va colocado el componente y como te advierten ahora funcione, pero mañana dios dira.


Saludos y te recomiendo que lo pongas todo en su sitio.
lolopollo tú parece que entiendes de esto.
¿ Puedes decirme si es una resistencia o un condensador ?
Cuelgo foto con dicho componente jodido marcado en un circulo rojo, justo al lado del punto SCEX.
Decirte que el componente todavía lo tengo, ¿ se puede volver a soldar o es mejor sustituirlo por uno nuevo ?

Gracias y un saludo.

Adjuntos

Escrito originalmente por Krauser
Decirte que el componente todavía lo tengo, ¿ se puede volver a soldar o es mejor sustituirlo por uno nuevo ?
Es un condensador. Si aún dispones de él, sueldalo....
Gracias Duque y en general a todos los que nos estais ayudando a aprender algo más en esta vida.

El condensador todavía lo tengo, puesto que lo pegue con cinta aislante en la placa precisamente para que no se perdiera, este fin de semana intentaré soldarlo.

Gracias a todos y recibid un cordial saludo.
OLa, yo , sin querer he quemado la resistencia scex, me gustaria saber , si podria unirla a la placa sin tener que soldarla ahi , sino con un par de cables uniendola a la placa, si podeis , me gustaria que me dijeriais como ; tambien me gustaria saber otra cosa: tengo un condensador que se me cayo cuando estaba soldando pero , lo malo esqe no se dond va, alguien me podria decir como puedo llegar a localizarlo .
a mi me salto ese kondensador y me da pantaya negra la ps2 e komprobado puentes en la bios con un poliemntro y nada de nada y los fusibles tb y no ay ninguno fundido puede ser la falta de ese kondensador?
No se pero si le kitas un componente smd a una placa no se supongo k es un ppunete de la pista de un circuito si la kitas esa parte del circuito no rula y y ademas si tu le kitas un componenete el consumo no es el mismo asi k no se yo k tu lo soldaba k con calma y saliba el elefante se la metio a la hormiga
Puedes llevarla a la tienda de electronica, ellos te reconocerán el condensador o resistencia y le puedes pedir otro que no sea en formato smd xq sino te kitan un riño un ojo y medio huevo por el componente, y le haces la chapucilla en la placa. Le pones la resistencia o condensador donde estaba la otra y listo con ciudado de que no te quede como para que te toque en algun sitio al cerrar la consola

Que alguien me corriga sino se puede hacer esto, pero yo creo que si se puede, mejor que no tener la resistencia o condensador. Me parece muy raro dificil y algo mas que la consola funcione sin acer puente en donde falta el componente, es imposible
saludos


si,se puede hacer aislando debidamente el componente en cuestion(una idea seria cubrirlo de cola termofusible totalmente despues de puesto,teniendo en cuenta que despues la tapa debe ajustar ok???)
14 respuestas