please ayuda con scph 9002

Hola amigos.
Tengo un problema.Estoy intentando instalar un 12c508a a una scph 9002.Sigo el esquema clasico pero no furula.Tengo dos pic , uno que copmpre programado con el codogo 9002.hex y otro que programe yo con icprog y el mismo codigo.La grabacion es correcta.Por mucho que coloco el chip las copias no van.He repasado las soldaduras y los puntos donde van varias veces y me parecio que fallaba el punto4 que es un componente smd.La consola va perfectamente sin chip.Quisiera intentarlo otra vez pero me he dado cuenta que el componente del punto 4 es un smsd que está a punto de levantarse y me da miedo cargarmelo.Me podrias indicar que pieza es dicho smd y por cual se podria substituir en caso de perdida.Uso el siguiente esquema
Compañeros, respondedme por caridad.
Hoy he tenido nuevas dudas ya que he tenido en mis manos una scph 9002 con el modchip instaldo y tenía el punto que en el esquema va a la pata 2 del 12c508a en la pata 6.Desde luego no está en modo stealth ya que faltan conexiones.Pregunto es una modificacion del esquema oroginal que va mejor que éste.
Pero lo mas importante decidme el tipo de componente smd marcado en el esquema como 2.No me atrevo a soldar

Saludos
pos yo acabo de poner una hace un rato, y no iba, pero lo he solucionado buscando puntos equivalentes.
te explicp:
ves dos chips mu gordos con muchas patillas??
pos en medio hay uno que en el esquema pone oki, ke en tu play posiblemente sea diferente.
pon celo de 2 caras encima, y pegaahi el chip0.
colocalo que te quede la pata 8 hacia la izquierda y el resto hacia la derecha.
el 8 tiene que ser corto, y llecalo a cualquier sitiode la placa que lkleve masa, mismamente debajo del circulito verde con el 4 hay un circulo estañado, pos ahi.
el resto llevalos a su sitio usando cales CORTOS.
el componente del punto 2 es una resistencia, si no sabes averiguar su valor dime el numero que llava encima y te lo digo.
salu2
Gracias por contestar D@no.

Tengo algunas dudas respecto al esquema que comentas.Efectivamente en el circuito no pone oki pero ya lo he identificado, la duda me surge cuando me dices que la patilla 8 del chip la lleve al punto marcado como 4.Entonces tendria la patilla 4 del chip y la 8 conectadas al mismo sitio (el punto marcado como 4)?.

En cuanto al componente del punto 2 pone 104 encima.No entiendo de componentes smd pero buscando por ahi me dice que corresponde a un condensador de lenteja de 100k.Estoy en lo cierto?

Siento ser tan torpe.Agradeceria que me solucionaras las dudas.
Animo que no es dificil.
En los esquemas de 9002 mas habituales el punto 2 es una resistencia de 100k (componente smd negro que pone 104), y tiene un punto alternativo que es un condensador ( no pone nada) y es como marroncillo, que esta un poco debajo y a la izquierda de un rotulo que pone c721, creo, hablo de memoria, y su parte derecha es el mismo punto que el 2, el punto 4 es un circulo estañado debajo de un chip con muchas patas y que casualmente tiene un punto alternativo en ese chip, justo encima, se encuentra facil con um polimetro, el resto de numeros el 1 es la alimentacion y el 8 la masa y es igual para todos los chips y hay diferentes sitios de soldarlos.
Es un esquema archiprobado y yo en todas laas 9002 que he hecho ha funcionado a la primera.

Saludos y suerte.
noooo
lo ke te decia, es que en el esquema que posteaste hay un circulo con un 4 para indicar donde va el punto
pues debajo hay un pad estañado, ponlo ahi
5 respuestas