-pesadilla (nightmare II)
Un sueño extraño.
Una frase.
Afuera llueve copiosamente.
El despertador suena a la hora de costumbre, me levanto, desayuno. Salgo de casa donde hace un día de perros. Delante de mi un paraguas estropeado se arrastra por el suelo con la ayuda del viento. Me meto en el coche resguardándome de la lluvia que cae con justicia. Abro el aire y giro la llave del contacto, después de dos intentos baldíos, arranco mi viejo coche. El motor mas que un ruido rítmico hace “plof ,plof” y parece que no tenga ganas de moverse. Yo lo fuerzo abriendo mas el aire y apretando mas el acelador, ahogándolo en gasolina asta que no se resiste. Avanzamos por la carretera. Los limpia parabrisas hacen su función una y otra vez, apartando las gotas de lluvia de izquierda a derecha y de derecha izquierda. Llego al trabajo donde un día mas hago la rutina de siempre hasta la hora de salir. Una vez mas cojo el coche y llego a casa. Me ducho y como la comida que preparo mi madre tan ricamente “macarrones y de segundo pechuga de pollo”.Me tumbo en mi cama y echo la siesta.
Cuando despierto pienso en el sueño tan extraño que e tenido. Es extraño pues repito lo mismo de un día normal paso por paso y no pasa nada irrelevante o que sale de lo normal y decido escribirlo para acordarme de el. Ahora que estoy transcribiéndolo un escalofrió recorre mi cuerpo y tengo la certeza que el sueño no era mas artificial de lo que es mi vida en estos instantes a la vez que me entra esta duda: ¿Y si todavía no he despertado?
Miro por la ventana.
Una imagen.
Afuera llueve copiosamente.
por #41