He estado viendo el completo archivo de Enero con todas las ventas y algunas son muy sorprendentes.
Por ejemplo, Animal Crossing vendió durante Enero prácticamente lo mismo que Mario Party 4 y solo unas pocas miles de unidades menos que Metroid Prime (el cual, por cierto, aún no llega al millón, sigue con 758.000). En total, la 'japonesada' lleva casi 400.000 copias, que sumadas a las 700.000 de Japón hacen más de 1 millón.
Por otro lado, Mario Sunshine por fin supera el millón de unidades en EEUU. Pero si contamos las unidades del Mario Bundle, unas 519.000 hasta el 31 de Enero, hace más de 1.5 millones.
Después de repasar la lista concienzudamente he encontrado algunas cosas muy interesantes en cuanto a los juegos Third Partie. Desgraciadamente no me extraña que algunas compañias se piensen el seguir programando para GCN, un par de ejemplos:
-Mortal Kombat Deadly Alliance -
GCN: 131.000
Xbox: 313.000
PS2: 740.000
-James Bond Night Fire -
GCN:215.000
Xbox:246.000
PS2: 640.000
Si bien es cierto que en algunos casos como en el del NightFire las diferencia con Xbox son pequeñas, no es la regla.
En GameCube el juego Third Partie que más ha vendido es Sonic Adventure y está en el 6º puesto de los más vendidos en esta consola, rozando las 600.000 unidades. De ahí para arriba todos de Nintendo salvo RL, aunque para mi no es un 'puro' juego de third partie.
Pero más cosas, en N64 el juego más vendido de Enero fue Conker's Bad Fur Day con casi 8000 unidades. Muchas más que otros juegos de nueva generación
Y comparando GCN con N64, choca mucho que juegos como Wave Race vendieran 1.7 millones en N64 y a penas 230.000 copias en GCN. ¿Que falló con éste y otros título?
Por cierto, estrepitoso fracaso de RE: 0, ni 300.000 copias desde que está en la calle. Capcom puede estar contenta.
En fin, podéis ver esto y mucho más en (archivos en formato .xls):
http://igngcngb.50megs.com/trsts/
Yo soy un maldito amante de las estadísticas, me voy a mirar estas a fondo
Saludotes