Como "catalogar" CDs de modo automatico.

Nenes.....

Me gustaria saber si existe algun programa que haga mas o menos esto:


Que cada vez que insertes un CD te pida que le des un nombre a ese CD (al igual q hacen algunos programas de grabacion), para que el programa lo identifique.


Que de modo automatico se guarde la informacion de la estructura y contenido del CD

Que permita mantener una base de datos donde tu le pidas un archivo y te diga en que CD esta

Me entendeIS???


GRACIAS
A ver...
Que cada vez que insertes un CD te pida que le des un nombre a ese CD (al igual q hacen algunos programas de grabacion), para que el programa lo identifique.

Si con esto te refieres a q cada vez q metes un cd en el lector te aparezca una ventanita pidendote cosas y q lo catalogue solo, no conozco ninguno. A parte, seria un poco molesto.

Si no te refieres a eso, poes yo hace tiempo busque un montonazo por la red y lo mejor q encontré (y q sigo usando) es "Where Is It?".
abres el programa le das a catalogar nuevo disco, y el te lo escanea. tiene opciones para q te escanee tambien dentro de los zips, rars, etc. tbien pilla info sobre titulos autores etc. de los mp3, coge info de los file_id.diz, tamaño y resoluciones y etc. de las imagenes, descripciones de los exes, dlls, ocx, etc. y un monton de cosas mas
Ok tio.....pero a ver.......

¿ el mismo programa te deja preguntar por un archivo y te dice en que cd esta verdad? pero claro......tu tienes q darle un nombre a cada cd cada vez que lo catalogas. Es asi ?


GRACIAS
DiskDB...


te los organizas por categoria y nombre... dejas la etiqueta del cd o pones tu uno...
Escrito originalmente por SkOrZo
Ok tio.....pero a ver.......

¿ el mismo programa te deja preguntar por un archivo y te dice en que cd esta verdad? pero claro......tu tienes q darle un nombre a cada cd cada vez que lo catalogas. Es asi ?


GRACIAS


por supuesto te deja buscar los archivos q quieras, al fin y al cabo para eso los catalogas no? ;)
es más, tiene un modo avanzado de busqueda q te permite, se podria decir que "programar", las condiciones de busqueda, es buenisimo
el nombre le das tu uno a cada cd, y él ademas pilla la etiqueta del cd. tbien le puedes poner un numero, por ejemplo si usas un archivador de cds de esos de 100 cds y tal.

yo tengo un "catálogo" por cada archivador de cds, de esa forma, tras una busqueda me aparece, por ejemplo, que el archivo MSACM.DLL esta disponible en el cd numero 37 del "archivador negro n. 2 de mi dormitorio", en tal carpeta, en un cd denominado "Librerias windows" (para ayudar mas a encontrar el cd). una vez encontrao el fichero, puedes ejecutarlo, copiarlo, etc. directamente desde la ventana de busqueda.
en serio prueba este programa, en cuanto aprendas a usarlo te va a valer la pena. yo tengo mas de 500 cds archivados y no sabes la ayuda q es cuando no me acuerdo de donde tengo cierto juego, o cuando un programa me pide algun dll, etc...
Yo el programa que utilizo es el Lista cd Profesional deluxe.
El mecanismo es el siguiente una vez instalado le das a Creator-Virtualuni le dices la unidad de origen en este caso E,F,(donde hayas metido el cdrom) y el directorio d destino y el nombre del archivo de destino por ejemplo Skorzo 1.uni.
Luego vas a donde lo has guardado y le dices abrir con todos los .uni con word por ejemplo para poder leerlo(una vez k le dices eso todos se abren con word) y le cbias cosas a esa pagina poniendole titulo skorzo 1,que te sale todo lo que tiene el cd(si hay 4 carpetas primero te salen como directorios,y luego otra vez cada uno con su contenido,como un reproductor de mp3).
Luego por ej las 15 paginas las copias y pegas en una y es la lista de cds con su nombre cada cd y para buscar algo simplemente le das a control + B.
Es muy sencillo.El programa es freeware gratuito y esta en http://www.geocites.com/jesusrcm/listacdpro aunque ahora van a poner una nueva version.Sino bajatelo del emule o por ahi que ocupa 1 mg
5 respuestas