PARA EL QUE SEPA CONTESTAR

Hola denuevo
ya he encontrado los malditos graficos metido en el .dat
con la utilidad TIMRIP.
ahora el problema es que si saco todos los tim luego como los meto. en el .dat
y como ago despues para que funcione en el cd ese fichero


saludos

Hola a to el mundo
he terminado una traducion pero tengo un problema al sacar el ppf ya que se me cuelga el ordenador he intentado sacarlo tambien con el ips pero nada se queda flipao.
Bueno pero ese problema creo que lo podre solucionar instalando windows denuebo.
mi pregunta es la sigiente.
He buscado unas palabras con el ami-sk pero nada no la encuentra creo que esta en formato grafico bien como puedo editar o esos graficos para poder modificarlo.
el contenido del cd es este
6 ficheros .BIN
1 fichero .da
2 ficheros .dat
2 ficheros .str

y 2 ficheros .xa

el juego en cuestion es el RC DE GO os digo que el juego lo empezo a traducir GOSP DREAM.pero no estaba al 100% entonces lo he terminayo exepto el menu principal que no encuentro los texto para poderlo traducir.

saludos y muchas gracias

[Editado por scorpio el 23-12-2000 a las 17:58]
Como ya te e dicho por email. No puedes modificar los tim de una imagen ISO a no ser que modifeiques la imagen (tamaño) y es un lio. Dejalo como esta. Esperate a que alguien cree una utilidad que edite los graficos tim de las isos.
(la estamos preparando pero nos falta mucha informacion)
OK
Gracias de espero que algien mas como vosotros se a nime a crear esa utilidad.


Felices fiestas
eso es cierto,pero tb es cierto q yo he logrado cambiar imagenes del Galerians y se las he metido a la imagen del juego,eso si,los cambios fue solo poner un kenny muerto en el primer escenario.xD
Originalmente enviado por sk50
Como ya te e dicho por email. No puedes modificar los tim de una imagen ISO a no ser que modifeiques la imagen (tamaño) y es un lio. Dejalo como esta. Esperate a que alguien cree una utilidad que edite los graficos tim de las isos.
(la estamos preparando pero nos falta mucha informacion)


Bueno, creo q eso no es exacto. No conozco mucho el formato de los tims, pero creo q es estilo bitmap, por lo q todas las imagenes del mismo tamaño, q utilicen los mismos colores y demás, deberían tener el mismo tamaño. Así pues, puedes extraer un tim y modificarlo con el photoshop con el pluggin correspondiente. Luego pillas la ISO del juego (sin código de errores ni nada, en formato estandar de 2048 bytes/sector), y con un editor hexadecimal buscas la imagen original, sustituyendola por la nueva con un simple copypaste :).
jixo,eso no es asi exactamente, no puedes meterle un TIM asi a la imagen ,ya q(segun el galerians q es donde lo he probado) no esta ese TIM todo seguido dentro de esa imagen sino que esta como partido en cachos. no creo q entendeis lo q digo,pq me explico fatal pero es algo asi.y yo lo he hecho pq envie una captura de lo q hize a no se quien de babel
enga yo si lo he entendido todo perfectamente lo unico que me ocure esque los tims estan metidos o compilados en un archivo llamado data.dat y lo he sacado pero la pregunta del millon como buelbo a meter todos esos tims en el fichero data.dat ya que estoy pegado en compilacion o greacion de juegos psx como el programa CDGEN que no se como usarlo o como crear el fichoro .DAT


saludos y FELIZ NAVIDAD
Originalmente enviado por DarKWateR
jixo,eso no es asi exactamente, no puedes meterle un TIM asi a la imagen ,ya q(segun el galerians q es donde lo he probado) no esta ese TIM todo seguido dentro de esa imagen sino que esta como partido en cachos. no creo q entendeis lo q digo,pq me explico fatal pero es algo asi.y yo lo he hecho pq envie una captura de lo q hize a no se quien de babel


Lo de los "cachos" debe ser por la corrección de errores. Si no recuerdo mal las imágenes del cdrwin se graban con 2352 bytes/sector, de los cuales solo 2048 de esos bytes son los datos en sí. Por eso comentaba la necesidad de grabar la imagen en el formato ISO tradicional de 2Kb/sector, para q todos los datos estuvieran seguidos...
Creo q el Easy Cd Creator guarda las imagenes así, y el cdrwin sin marcar el modo raw es posible q tb.
Originalmente enviado por scorpio
enga yo si lo he entendido todo perfectamente lo unico que me ocure esque los tims estan metidos o compilados en un archivo llamado data.dat y lo he sacado pero la pregunta del millon como buelbo a meter todos esos tims en el fichero data.dat ya que estoy pegado en compilacion o greacion de juegos psx como el programa CDGEN que no se como usarlo o como crear el fichoro .DAT


saludos y FELIZ NAVIDAD


Suponiendo q en el fichero .dat estén los tims sin comprimir ni nada raro,prueba esto:
Pillas un buen editor hexadecimal y abres el tim original y el fichero dat. Ahora busca en el .dat el offset donde comienza el tim (buscando los bytes del comienzo de este). Ahora abre el tim modificado (q deberá ocupar exactamente lo mismo q el original), y haz un copy-paste encima de los bytes del otro.
Es un método algo chapuza, pero debería funcionar ;)
ese metodo chapuza por ahora va de perlas, lo digo por experiencia. XD
9 respuestas