PSX 9002 no arranca y el cd se vuelve loco

Hola :) , trapicheando mi consola me la he cargado por inutil e ignorante, mi play tenia un problema hacia unos ruidillos muy molestos de vez en cuando y le tenia que dar un golpecito para que no los hiciera, descubrí que era un mal contacto por los tornillos de la placa que no hacian bien la masa y se me ocurrio ponerles alrededor y sin tocar ningun punto papel o papel de plata albal para que hicieran mejor contacto, descubri que hacia menos ese ruido pero que apenas ganaba.

Entonces me decidi a quitarlo y al desatornillarlo salto un trozo de papel de plata a la consola y se dio con uno o varios circuitos, entonces de repente se reseteo :-?

No le di mucha importancia y la volvi a montar y a cerrar. Por la tarde fui a hecharme unas partidillas cuando descubro que no arranca nada y el CD-ROM o se queda quieto en un sitio o empieza a hacer clicks.

Mi pregunta o duda seria la siguiente, en principio sabe alguien que le esta pasando, o se ha ido la BIOS o uno de los integrados que controlan el CD-ROM, en principio yo creo que el CD-ROM funciona perfectamente por que se mueve y el laser esta presente y ademas me lo cambiaron hace 6 meses, si tuviera que cambiar la placa cuanto me podria costar, y donde pordria ir (yo vivo en madrid),

si alguien supiera algo o pudiera ayudarme le estaria muy agradecido.

Venga Hasta luego :D
Lo mas probable que te ocurra es que al haber hecho un corto con el trozo de papel en alguno de los componentes,este se estropeara :?, de todas formas como la consola tiene fusibles, repasalos con un polimetro y si ves que alguno se encuentra defectuoso, solo tienes que cambiarlo :).

Mira el primer post de este foro que Richard explica de forma clara lo que se tine que hacer en estos casos ;) :).

Ya nos contaras.........Suerte.
gracias DuqueXD intentare mirar eso y a ver si hay suerte y la arreglo, de todas formas si alguien sabe algo mas se lo agradeceria mucho.

hasta luegoXD
hola a todos, he mirado todos los fusibles de la psx y el que me fallaba era el PS604 lo he cambiado por un fusible de 2 amperios y me va de lujo la play :D

Quisiera daros a todos las gracias ya que gracias a vosotros he podido arreglar mi playXD Mil gracias !!!!!

En especial a Richard. Duque. Piotxa y todos los demas
3 respuestas