Ayuda sobre lenguajes de programación

Es q tengo q hacer un trabajillo y no tengo ni idea de los lenguajes de programación, tengo q poner un monton y na mas q tengo 4(visual basic, c++,java.sql) os pediría x favor q si alguno conoce otro y sabe pa q se utiliza mas frecuentemente q lo ponga a ver si le hago un pedazo de trabajo.
Gracias a todos [bye]
C, Pascal, Basic: lenguajes "antiguos", el primero aún se usa bastante (Linux está hecho en C en gran parte), los dos últimos más para fines educacionales, aunq se parecen todos.

C++, Delphi, Visual Basic: los equivalentes de los anteriores en programación orientada a objetos. Se utilizan para desarrolar las aplicaciones "normales" que todos vemos.

Java también se utiliza para esto último pero es muy útil para programar aplicaciones que funcionen en internet.

Ensamblador es el código en el q se programa dependiendo del procesador utilizado, algunos programas que necesitan mucha eficiencia están escritos así, los emuladores, algunos trozos de S.O., etc... Es dificilillo.

Prolog es un lenguaje declarativo útil para aplicaciones que menejan datos y cosas así, además es más fácil que los tradicionales para novatos.

Hay lenguajes de programación para programas matemáticos (Matlab, Mathematica, Excel), cada uno tiene el suyo, aunq se parecen a C, Pascal, etc.

Cobol es un lenguaje antiguo, ya no se utiliza para desarrrollar nuevo SW, pero muchos programas de empresas aún funcionan con él.......

Nuse, hay muchos más, y para q se utiliza cada uno.... pues para todo, con todos puedes hacer de todo con ganas.
SQL= no es bien bien un lenguaje de programacion, pero es uno de los lenguajes mas extendidos para consultas actualizaciones ... de Bases de datos.
PHP= Programacion para paginas web, las permite hacer mas interactivas, y unida a sql, crea una gran herramienta para poder por ej. actualizar y modificar webs en cuestion de segundos.
Por ejemplo imaginate que tubiera que modificar esta pagina via html para poner este post, con php y sql no me ha hecho falta.
Escrito originalmente por Sensenick
Cobol es un lenguaje antiguo, ya no se utiliza para desarrrollar nuevo SW, pero muchos programas de empresas aún funcionan con él.......


Y tan antiguo!! Pero es tan "potito"!! Gracias a él sigo "comiendo" todos los días....

Siempre se ha dicho que está muerto pero no es nada cierto.... cualquier banco (por poner un ejemplo) o compañía eléctrica (no voy a poner nombre por motivos obvios) siguen funcionando con el gran COBOL, unido a CICS y DB2, pero desde terminales con windows y "pantallitas" de C++, que a su vez, hacen "llamadas" a los programas COBOL...

Ya sea para pc's como para grandes sistemas... el COBOL nunca morirá!! Espero!! ;(

Saludos y [bye]
Escrito originalmente por JuanRa_007


Y tan antiguo!! Pero es tan "potito"!! Gracias a él sigo "comiendo" todos los días....

Siempre se ha dicho que está muerto pero no es nada cierto.... cualquier banco (por poner un ejemplo) o compañía eléctrica (no voy a poner nombre por motivos obvios) siguen funcionando con el gran COBOL, unido a CICS y DB2, pero desde terminales con windows y "pantallitas" de C++, que a su vez, hacen "llamadas" a los programas COBOL...

Ya sea para pc's como para grandes sistemas... el COBOL nunca morirá!! Espero!! ;(

Saludos y [bye]


jeje, otro colega que se gana la vida con el cobol, bienvenido compañero...

como comentas es cierto que es un lenguaje antiguo, pero de muerto nada, todo lo contrario, sino fuera por el ni telefonica ni los bancos actuales podrian subsistir. El problema es que esta tan implantado y las bases de datos db2 son tan grandes que es imposible sustituir la arquitectura cobol cics db2 por otro sistema. Y como bien dice el compañero, aunque el cobol como lenguaje sea poco vistoso, puede manejarse en entornos visuales creados para tal fin como aplicaciones creadas con visual c (que a su vez es otro lenguaje de programacion, curioso no), herramientas de ibm como el visualage cobol, compiladores para windows, etc, etc, el cobol siempre se ha conocido bajo entornos de cliente (host) pero actualmente muchisimas empresas y clientes internacionales como ibm utilizan intermediarios como el ya comentado visual age.

Pues espero que de momento y en los proximos 50 años minimo no muera jeje, porque si no lo llevo claro... (bueno podria defenderme con visual basic pero no tengo tanta experiencia...).

mas lenguajes, tienes el pascal, el ensamblador, el visual c, visual basic, java, ah y uno que se me olvidaba y que es muy parecido al cobol, el NATURAL (con el que tambien he trabajado) que suele estar unido a la base de datos ADABAS.

un salu2.
4 respuestas