Urgente : Montaje de lan

me han pedido que monte una red para 20 ordenadores y tengo algunas dudas ,

1º inet->servidor->Hub20puertos-> una conexion a cada pc ,no?

2º luego el servidor se lo queria montar basico por que de primeras no va a tener mas de 10 pc ,es importante que sean Scsi los HDD ,alguna recomendacion ??

3º que precio debo cobrar por un cableado para 20 pc +conectores +hub ???

4º donde puedo comprar cable rj45 conectores grimpador etc ,,,?

Thanks :)
1- que va ha ser un dominio windows?si puedes cambia el hub por un switch, mejora el rendimiento. y si un cable por pc al hub/switch

2-depende de a que se vaya a dedicar el servidor, si va a tener mucho acceso de bases de datos, servidor de aplicaciones ... entonces si te merece la pena scsii. Si como dices van a ser 10 pcs y van ha hacer un uso del servidor como controlador del dominio, igual mejor ide ata 100/133.

3-ni idea

4-en las tiendas de electronica suelen tener

Si el cableado lo vas ha hacer tu, y quieres un acabado profesional, deberias utilizar canaletas para llevar los cables por las paredes y poner cajas en las paredes en lugar de tirar cables de una pieza hasta el hub/switch
Hombre, con esos ordenadores, no estaria de más que miraras de montarle un servidor con una placa Raid, y ponerle discos duros Scsi.

De todos modos, depende de para qué se vayan a usar.

Saludos.
basicamente el servidor va a para dar dominio a maquinas en windows ,quizas algun server de algun juego (CS) y poco más ,vamos que le monto un pc un poco curioso y a correr ,es que me habian dicho que le montase todo scsi o le pusiera un biprocesador ,tampoco creo que hagan falta esas burradas buena placa ,buen disco (igual Scsi si no me sube mucho ,si no Ata133) sobradin de memoria y a correr

Sobre lo de que precio cobrar ,no se el material me cuesta poco por lo que he visto ,pero no se que cobrar 50 ,,60 ,,,100

Sobre lo del Switch ,que diferencias hay con el hub ,el swith te enruta el solo y te reparte la conexion a inet o algo asi ??

lo de los cables ya lo tengo medio localizado ,lo que no encuetro es crimpadores ,me gustaria comprar un estuche de esos que te viene todo el crimpador ,unas pinzas finas ,un soldador ,atornillaor ,,,, un kit con to ,pero no lo veo por ningun lao ,lo tendre que hacer yo con el viejo estuche de EGB xD

Un saludo
el switch lo que hace es crear una tabal de los equipos conectados, de manera que enruta las peticiones entre ellos.
el hub simplemente distribuye una peticion entre todos los equipos y la coje el destinatario.
el switch mejora el rendimiento de la red optimizando el trafico
Escrito originalmente por nem
Sobre lo del Switch ,que diferencias hay con el hub ,el swith te enruta el solo y te reparte la conexion a inet o algo asi ??


El hub es un simple repetidor, envia todo a todos, el switch envia los datos solo al destinario.

En una red de 20 maquinas se notara bastante la diferencia entre un hub y un switch. Lo ideal es meter un switch 20bocas, pero son caros. Una solucion economica puede ser comprar un switch de 5/6/8 bocas y a cada una de ellas conectar un hub de 4 bocas.
Te saldra mas barato que un switch de muchas bocas y si diseñas bien la topologia no notaras diferencias de performance. Aunque todo es cuestion de hacer cuentas. ;)

Por cierto, no te conviene comprar un disco SCSI, son caros y de "poca" capacidad. Con el mismo dinero te armas un RAID ide que es muy veloz y economico.

Antes de hacer todo, te recomiendo que aprendas un poco sobre redes... ya se que en windows eso es pecado, pero bueno nunca esta de mas hacer las cosas bien. :)

salu2[bye]
algo de redes se ,no he montado nunca una yo solo ,pero he colaborado en varios montajes , tenia dudas con lo del hub/switch pero en lo demas no creo que tenga mayor problema ,ni en cablear ni en configurar todo perfect (siempre alguna cosa tardara algo mas k otra... xD) ,lo que si que no he hecho nunca es cobrar por hacer algo de esto y estoy perdidisimo no teneis ni una idea de cuando se suele cobrar por algo asi ,es que no se ni cuanto pedir [noop]
Escrito originalmente por nem
algo de redes se ,no he montado nunca una yo solo ,pero he colaborado en varios montajes , tenia dudas con lo del hub/switch pero en lo demas no creo que tenga mayor problema ,ni en cablear ni en configurar todo perfect (siempre alguna cosa tardara algo mas k otra... xD) ,lo que si que no he hecho nunca es cobrar por hacer algo de esto y estoy perdidisimo no teneis ni una idea de cuando se suele cobrar por algo asi ,es que no se ni cuanto pedir [noop]


Bueno, en el 2001 mi trabajo era basicamente montar redes con servidores linux. Si te sirve de algo en argentina para montar una red de 20 ordenadores e intalar/configurar el servidor linux cobrabamos algo asi como 200euros (sin incluir el hard porsupus, solo el soft y todo legal gracias a linux!).
Como lo tuyo es todo windows calculo que se debe cobrar algo asi como 100euros, pero tambien varia si tienes que configurar un servidor web o una dmz etc.

Al menos te puede servir como orientacion... pero espero que alguien te pueda dar los precios locales. (como ultimo recurso podrias llamar a alguna casa de informatica y preguntar cuanto te cobran)

salu2[bye] y mucha suerte con la instalacion!
7 respuestas