bloquear el sistema para los intrusos

hola, que me recomendais para bloquear mi sistema operativo winxppro para que no le consigan cargar cuando no estoy en casa.
Antiguamente con el 98 cambiaba el nombre de la carpeta win.com y asi el pc no podia cargar el sistema hasta que no pusiera el nombre manualmente con msdos.
Sabeis algun truquillo como este para el xp?
GRACIAS
Que tal si usas la administración de usuarios?

Saludos.
lo q yo quiero es bloquear el sistema para que no me le utilicen cuando no estoy en casa.
GRACIAS
Ponle una contraseña en la Bios, y que te la pida al arrancar.

Saludos.

P.D.: De todos modos, la gestión de usuarios que hace el XP, no te permite ver los archivos privados de un usuario.
pero no se mucho de BIOS, esplicame que hago
GRACIAS
Uffff. En primer lugar advertirte que si pierdes la contraseña, o te ocurre algún error con ella, puedes dar por perdida la bios, y la entrada al ordenador, teniendo que resetear la rom, amén de alguna que otra cosilla que igual se me olvida.

Mírate el manual de la placa que alli te lo explica, e insisto en lo mismo de antes, create una cuenta de administrador en el xp y ponle una contraseña. Creo que será más sencillo.

Saludos.
lo de la bios no lo voy a hacer porque es muy peligroso hacer algo mal. Haré lo de el administrador.
Soy novato en xp y no se como se hace, esplicame en q consite y como se hace.
GRACIAS
Hay una tecla, F1, que te saca una pantallita de un color azul mu lindo, llamada centro de ayuda y soporte técnico.

Busca ahí, que está muy clarito.

Saludos.
7 respuestas