PSone K.O

Hola:
El problema de mi psone es el siguiente, la concecte kon una alimentador q no era el q trae la psone y resulta q tenia la polaridad de la alimentacion invertida, y desd aquella no a vuelto a funcionar, cambie el fusible q esta al lado del conector d alimentacion y ná. Si me pudierais contar algo + sobre dond puede estar el fallo o
Te has cargado mas de un componente de la consola, diodos fusibles algun condensador y puede que el regulador. :(.

Armate de paciencia y un polimetro y revisa componente por componente.........;) :).

Ya nos contaras...........
Gracias duque, pero mi problema para seguir reparando mi psone esq no tengo ningun tipo de esquema para identificar el resto de los componentes, los unicos que encontre fueron los del modelo chip, solo reconozco los fusibles,creo que tengo otros 2 componentes quemados xlo menos a continuacion del fusible. Tmando una foto de la placa para haber si me puedes decir que son esos 2 componentes. t Agradeceria si me dijeras donde puedo encontrar algun esquema de psone. gracias¡
Los componentes de la foto son empezando por la derecha una bobina (63) ,el fusible digamos que principal,y luego el componente marcado en rosa y que esta reventado y posiblemente haciendote cortocircuito es un diodo zener de 7'5v. que estabiliza la tension de entrada,el siguiente es un condensador,Para empezar tendris que quitar el zener (ya que como digo estara cortocircuitado) y revisar como estan la bobina y el fusible,puedes hacer pruebas con el zener quitado ya que aunque necesario no imprescindible para realizar mediciones,aparte tendras algun fusible de la parte del interriuptor que este fundido,pero para empezar prueba lo que te digo y nos cuentas.
Tienes que tener tension despues del fusible principal para luego buscar en los otros donde puedes tener algo mal
SAaludos
Gracias Richard

He comprobado lo q me has posteado y he visto q despues de la bobina (63) me kedo ia sin tension (supongo q estara churruscada tambien) el siguiente componente, el fusible esta bien, y el zenner ia lo he eliminado.
¿Q le hago a la bobina, de q valor es para sustituirla? o simplemente es de protecion y la puedo puentear?
¿Como compruebo el condensador?
e comprobado que no esta en corto.
¿que componentes tengo q seguir comprobando?

Gracias, ¡¡
mi caso fue algo parecido.

Me pasaron una psone a la cual le habian aplicado segun parece todo tipo de voltajes y polaridad creo.... XD

la cuestion es que de los 4 fusibles que estan abajo a la izquierda, solo sobrevivia uno. Reenplace los otros 3 segun las instrucciones que me dio el richard y furrulaba sin problemas !!!

A ver si te ha pasado algo parecido !!

Venga tio suerte !!!
La bobina en cuestion es de entrada lo que de momento la puedes puentear,si has quitado el zener,despues de puentear la bobina debes de tener tension despues del fusible grande si es asi y no te enciende el led vete a los fusibles de la parte de abajo
justo encima del interruptor casi todos estaran marcados 1.0 revisa su continuidad y luego nos cuentas.
En cuanto al condensador de momento no creo que este afectado ya que carece de polaridad.De momento revisa lo que te digo.
Saludos
Hola Rossifumi, yo no puedo ayudarte pq. no tengo conocimientos y me encuentro en una situacion parecida a la tuya.

Solo queria preguntarte una cosa. Al arrancar la play, en pantalla que te aparece, ¿menu audio/gestor memoria?,¿imagen negra?,¿se te para en el logo de play?.

Es que yo tengo un problema que me parece que puede ser el mismo que el tuyo. A mi se me queda en el menu audio/gestor de memoria, y cambie el PS601 y a lo mejor tengo que cambiar los otros 3 como Aker. No se tio.

Cuentame como te fue si estas probando.

Un saludo.
Hola amigos, despues de hacer las pertinentes comprobaciones, observe q 3 de los fusibles de encima del interruptor kemados, les hize un puente para seguir comprobando la play y al sustituir estos fusibles la psone a resurgido, weno , no del todo porque la he probado kon un cd d audio y me carga el menu del audio gestor, pero cuando le meto el cd para q lo lea el motor de la lente no da empezado a girar sin ayuda y la psone se reinicia por completo . ¿Tendre algun otro fusible mal ? ¿otro komponente?

GRacias ¡¡¡¡¡ :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
mira a ver si hay alguna otra más.


Que eso te tiene que quedar perfectoooo !!!!
9 respuestas