Age of empires II en Xp

Hola

Soy nuevo en esto de los ordenadores y me acabo de bajar con el emule en Age of empires II que me han dicho que esta muy bien, pero el problema es que al bajarlo y descomprimirlo no puedo jugar ya que el archivo no me arranca. Me han dicho que puede ser porque tenga el Xp, pero no se como arreglarlo.

Alguien me puede ayudar?

Gracias y salud
primero en este foro es ilegal mentar este tipo de programas asi que para posteriores posts trata de evitar de decir que te lo has bajado de tal o cual sitio simplemente di que te has pillado el juego y yasta no nos interesa saber de donde ha salido

respondiendo a tu problema prueva a actualizar los drivers de tu tarjeta grafica y si con eso no arranca mal rollo mas que nada por que yo tambien tengo XP y me va ese juego perfectamente asi que ha de ser de drivers
ok lo siento por el comentario ya he mencionado que soy novato en esto, no volvera a suceder.
Ya he probado a actualizar los drivers pero no arranca el ejecutable, pero lo curioso es que la expansion the conquerors si que me funciona perfectamente pero como lo tengo en ingles no pillo una.

Gracias por contestar y disculpar por el comentario anterior no lo sabia.
Pues a ver, a mi tampoco me iba el original del age 2 y la expansion si, y despues de probar muchas cosas , pues lo que hize fue ponerle el parche no cd al age 2, y si que va perfectamente. Supongo que el age 2 no va porque es relativamente antiguo, y la expansion es un poco mas modernilla, venga suerte con ese peazo de juego.
ves eso si puede ser yo tambien lo tengo parcheado pillatelo de la seccion de downloads que estara seguramente

por otra parte no te preocupes por lo de antes no importa solo te lo digo para que te leas las normas y pa otra vez no lo digas... si eso nos ha pasado a todos y siempre nos ha dado el toque alguien y asi lo sabes pa la proxima vez... pero leete las normas
Es un problema conocido del age of empires 2, en xp no va, para poder jugar con el salió el parche 2a, yo lo solucioné simplemente poniendo el parche que hay en la sección downloads para la versión 2a
Pues a mi si ke me va....
Quizas es porque los instale en el 98 y luego actualize a xp sin reinstalar el age..
A mi el AOE2 a sekas en el XP si me rulaba....
otra forma q ami me a funcionado es...

le das al boton derecho (encima del icono) --> propiedades
pestaña->compativilidad---> marca la casilla "ejecutar este programa en compa...... y selecciona win 98/Me y ya esta

esto no funciona ciempre, pero ami me a funcionado ;-)
8 respuestas