¿Se puede cambiar el ventilador de la placa base?

El caso es que tengo nuevo equipo y de lo unico que no acabo de estar contento es del ruido que hace el ventilador de la placa base, una solket 78NFR nforce2.

En este sentido reconozco que soy bastante maniaco ya que no tengo los oidos muy finos que digamos por culpa de trabajar un verano en una fabrica para pagarse uno los estudios.

La cuestion es que si desconecto el ventilador de la placa base, solo durante unos segundos no me la vaya a cargar siendo nuevecita [666], el Pc ni se oye y cuando digo que no se escucha es que no se escucha nada a unos dos metros con la tapa cerrada y en el mas absoluto de los silencios en la casa. El pc tiene una fuente de alimentacion ENERMAX sileciosa al minimo de revoluciones y con un coolermaster silecioso dandole a la cpu.

Todo esto cambia con el ventilador de la P.B. en marcha, quede claro que ni mucho menos es un ruido exagerado pero ya se oye mucho mas que todo lo demas, hay que reconocer que soy un maniaco [666].

Total y al grano que ya me enrollo :o , como el tio de la tienda jura y perjura que este ruido es normal y aunque me cambie la PB seguira haciendo el mismo ruido, he pensado en cambiarle el ventilador por alguno mas bueno pero el caso es que no he visto nada en ninguna tienda por internet.

¿Sabe alguien si se venden los ventiladores de PB por separado o al ser especializados para PB muy concretas no se venden por separado?

Y ya puestos, supongo que me respondereis que si, ¿Se puede fundir el chip de la placa base si apago su ventilador opr la noche aunque la caja este bien ventilada?

Bueno a todos los que hayais llegado hasta aqui, gracias por intesaros por el tema.

Saludos a todo el mundo
de ventiladores pequeños para chipset, hay en mogollon de tiendas, pero te digo una online, que tambien tienen.

http://www.hardlimit.net/default.php/cPath/3?PHPSESSID=cfe9de1ed638c75de147408c48916da8


Yo te puedo recomendar, si quieres poco ruido, uno zalman, si ventilador. Que segun dicen, disipan bien, sin necesidad de ventilador.

Lo que desconozco si son capaces con la nforce2. Pregunta en la tienda.
Ok, [ginyo] gracias por responder. Me has resuelto la principal duda que tenia que era si existian este tipo de ventiladores.

Gracias por la pagina, no la habia visitado nunca.

Probare con la opcion que tu dices, con un buen disipa, pasando de ventiladores, es lo ideal.

Gracias por responder
Yo tngo el disipador Zalman y va de maravilla [oki]

Un saludo.
Me parece que esos ventiladores son de igual tamaño que los de las graficas...¿no?
Yo es que tengo un disipador de aluminio y parece de ese tamaño, asi que voy a probar de ponerle uno de una grafica que tengo por aqui a ver...
Un saludo
si la placa y la grafica cumplen con el standard, los agujeros para coger el disipador deben estar en el mismo sitio :)
5 respuestas