Algo de ayuda para mi "mini proyecto"

Os cuento, estoy trabajando a media jornada en una empresa de carnicos, y llevaba parte de la contabilidad y asuntos de secretaria, con lo que llevaba un sueldo bastante apañado para las horas que hacia. Total que la empresa se ha hecho grande y de la contabilidad se encarga una oficina particular, con lo que me han quitado gran parte de mi tarea y ahora solo hago 1/4 de jornada, pero obviamente con 1/4 de sueldo... y estoy estudiando fuera por lo qeu necesito ese dinero.

Despues de este prologo, mi idea es recuperar esas horas de trabajo (y ese $$$ XD) creando un control sobre los productos que entran y salen del almacen, por familias y generos, y de todo esto poder sacar estadisticas a final de mes. Por ejemplo ir entrando, se ha comprado tanto de queso, tanto de jamon, tanto de xxx, y se ha vendido tanto de esto tanto de aquello,y poder comprobar a final de mes de semana o de lo que sea que todo esto cuadra.

Mi duda es con que crear esta aplicacion, estaba pensando en acces, o quiza Visual Basic, el aspecto tecnico, no es un problema para mi, pues soy apañadito y a base de libros y tutoriales aprendo lo que sea, de hecho ya tengo nociones de VB y acces, pero agradeceria a ver si alguien podria enfocarme un poco mas concretamente. Seria interesante poderlo hacer via red, pero para eso se necesitaria Oracle y Msql, me equivoco?

Gracias a todos de antemano
hiZ:

Pregunta mejor en la sección Varios PC, que a buen seguro se pasarán gente más metida en estos temas y te sabrán acosejar y/o ayudar mejor... suerte con el proyecto... [oki]
Escrito originalmente por RadiKl-Z


Mi duda es con que crear esta aplicacion, estaba pensando en acces, o quiza Visual Basic, el aspecto tecnico, no es un problema para mi, pues soy apañadito y a base de libros y tutoriales aprendo lo que sea, de hecho ya tengo nociones de VB y acces, pero agradeceria a ver si alguien podria enfocarme un poco mas concretamente. Seria interesante poderlo hacer via red, pero para eso se necesitaria Oracle y Msql, me equivoco?



1º de todo, sabes manejar Visual Basic?? Lo digo xq es chungo, no solo es hacer los formularios, tb tienes q programarlos, y eso sobre todo te llevara mucho mucho tiempo.
2º Lo q te haria falta, necesitarias es una base de datos pa ver cuanto jamon compras [sonrisa] y to eso, y tendrias q hacer la conexion, q es chunga de hacer la jodia.
Yo estoy aprendiendo este año Visual y es muy chungo.
Suerte
hombre....


depende.

Si la aplicación (y la Base de datos) va a estar en un solo pc, puedes apañar algo con el VB y una BD Access.

Si vas a usar Red (oseasé varios ordenadore y una sola BBDD), te deberías montar un mysql (oracle no es gratixx).

El visual Basic no es dificil...es ...mmmm distinto [fumando] [fumando] X-D X-D
Osea que para la base de datos acces, como sospechaba y para enlazarlo VB. De Visual tengo una idea, hize un cursillo pero lo llevo descuidado, y de hecho en la carrera estamos dando C en programacion asi que creo que me saldré.

Me he estado mirando acces, y creo qeu incluso con eso solo me podria bastar para lo que quiero hacer.

Os mantendre informados, gracias a todos.
Entre el visual basic (no es tan díficil de usar) y el access te debería sobrar [fies] [fies] [fies] [fies] , si tienes nociones de c no deberias tener muchos problemas en cambiarte a visual basic, a mi me quedan 3 semanas para entregar el proyecto de fin de ciclo (una gestion de una cooperativa) y no veas que justo de tiempo voy, llevo un mes programando y na mas tengo los clientes, los proveedores y los productos [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] , mañana tengo que entregar algo parecido a lo que quieres tu, es un programa que lleva una empresa d jardineria, controla los clientes,los jardineros, los jardines y los trabajos en cada jardin, en 2 semanillas sin apurar lo acabé ;)
Ok, gracias a todos por vuestros consejo,s aunque por lo que veo no iba mal encaminado. Incluso puede qeu sea mas facil de lo que me pensaba jeje

Nos vemos
6 respuestas