¿Son normales estas temperaturas?

Tengo un AMD 2000 XP palomino en una PB Gygabite 7VA. Bueno pues el caso es que instalo el MBM, y me da 3 temperaturas 46º- 60º- 28º, la 2ª imagino que debe ser del Micro y la 3ª de la placa base, porque es lo que me mide tambien la Bios, la 1ª no se de que es. Esos valores los tengo sin darle caña, es decir simplemente navegando. Cuando juego, la temperatura del Micro se me sube a 70º.
Mi duda es si estas temperaturas son normales o estan demasiados altas, y saber si esta PB da valores reales. Gracias.
Tengo una Gigabyte igual k tu y un 2000+ tambien. El disipador k me vendieron es un akasa mod ak-785se k segun dicen vale hasta para procesadores 2200+

Tuve el mismo problema k tu, pero kizas sea ke el disipador del procesador lo tengas puesto al revés o tengas poca o demasiada masa termica.
Gracias por responder, ¿ cual era tu problema ?. Yo compre el PC en APP solo se que el ventilador es un AMD green cooler, sus caracteristicas son:

AMD:
-Athlon XP (Thoroughbred/0.13µ) up to 3000+
-Athlon XP (Paiomino/0.18µ) up to 2200+
-Athlon up to 1.4 GHz
-Duron up to 1.8 GHz and higher
Intel:
-Celeron up to 2.2 GHz
-Pentium III Tualatin up to 2.2 GHz


Heat Sink Dimension:
80x82x40 mm


Fan Dimension :
80x80x25 mm


Rated Voltage :
12VDC


Rated Speed :
3000+10%RPM


Air Flow :
38.5CFM


Noise Level :
29.0dB(A)


AMD Athlon XP2600+ for testing
.Thermal Resistance: 0.42 0C/ Watt


El disipador no se cual será, y la pasta termica, pues no me ha dado por desmontar aun.
Entonces ¿que temperaturas son normales?
Una buena temperatura no debe de pasar los 50ºC, aunque no pasa nada hasta los 90º que es el punto donde puede sufrir daños el procesador.

Prueba a quitar el ventialdor y girarlo 180º, no sea que la presion la esté haciendo al reves.

Yo stoy pensando en pillarme uno nuevo de esos potentes y silenciosos, ya que el mio sta fastidiado de tanto ponerlo y kitarlo, porke el ventilador k me vino desde k me lo compré no me hace buena base con el micro y por eso no me refrigera.

He probado con otro ventilata igual k tiene un amigo mio y sin problemas, la temp no pasaba de los 48º :D :D :D
Escrito originalmente por franeo
Una buena temperatura no debe de pasar los 50ºC, aunque no pasa nada hasta los 90º que es el punto donde puede sufrir daños el procesador.


Con mucha menos temperatura ya puede empezar a hacer cosas raras.

darium--->Prueba SpeedFan a ver que te dice, aunque 70º me parece bastante excesivo.

Un saludo
He probado el SpeedFan y me marca lo mismo que el MBM, en la tienda donde lo compré me han dicho que en esta PB y en ese modelo, esa temperatura no es la real, que por lo visto debe tener mal el sensor, y que el lo ha comprobado cuando los monta y en todos pasa lo mismo y que no quema el disipador cuando lo toca, y que aun asi pueden aguantar hasta 110ºC asi que no se que pensar. Probare a abrirlo y ver que de verdad esté todo bien montado. Otra cosa que me choca es que mi ventilador se autoregula en velocidad, y nunca lo veo llegar a tope, o debe ser que aunque pongan que es de 3000 rpm, solo llega a 2850 + ó -.
Tu por si acaso toca el disipador, que no serías el primer "engañado" por una tienda (no quiero decir que pase, sólo que es mejor comprobar las cosas por uno mismo). ;-)

Por cierto, diles que cuando vean un procesador funcionar a 100º que llamen al Guiness. :Ð

Un saludo
Guenas yo tengo un 2000XP TB montado en una GA7VAX q creo q es como la tuya pero con lan, y mis temperaturas son en Min. 46º CPU y 32º Placa y en Max. 56º CPU y 35º Placa. El disipador es el q venia montado( uno de aluminio)con medidas 80x70 y un ventilador nisu de 70x70 yo lo q hice es ponerle artic silver y quitarle el ventilador y poner uno de caja(un paspt o algo asi) de 80x80.
Aun asi pienso en ponerle otro disipador para q me baje la temperatura un poco + pero no se cual,ya q quiero overclokearlo a 2200XP.
P.D. Ojo con las lecturas del MBN y del sandra q a mi me trajeron de cabeza ya que estan cambiadas y la primera q sale,creo,es la de la caja!
Gracias a todos por responder, de momento he conseguido bajar la temperatura 6ºC poniendo el ventilador al reves, lo he dejado de manera que aspira el aire caliente del disipador, estaba puesto al contrario, es decir echaba aire hacia el disipador. Por lo demas creo que esta bien, ya que efectivamente puedo estar tocando el disipador todo el tiempo y no me quema, se nota un poco caliente y ya está.
¿ Mas sugerencias ?
Haber ya tengo cambiado el nuevo disipador del procesador y ALUCINAD!! de pasar a tener de temperatura max. 56 a 60º, ahora despues de mas de 2 horas dandole caña con el sandra y el 3DMark2001 me marca de temperatura max. 38 o 39º, es decir me ha bajado la temperatura max entre 17 y 20º!!!!.
El secreto? un disipador thermalrig o algo asi de 505gr de puro cobre y un poco de artic silver mas un ventilador de 80x80 paspt.
P.D. CON DINERO SE CONSIGUE CASI TODO!!!!
9 respuestas