Racer: Un juego freeware

Hola a todos!

Bueno me gustaria comentaros la existencia de un juego en desarroyo llamado RACER. El juego tiene la intencion de simular con el maximo realismo posible la conduccion de cualquier vehiculo de por el momento mas de 3 ruedas. Además la caracteristica quizas mas destacable del juego es su especial facilidad para crear nuevos coches y circuitos a partir de programas especificos como pueden ser 3d studio, AutoCAD o Maya.

Quiero prestar especial incapie en el hecho q es un juego en desarroyo, con ciertas limitaciones por el momento, no se puede correr contra otros coches ya q carece de inteligencia artificial, en un principio el control con el teclado es bastante malo pero tras algunas modificaciones el juego puede llegar a ser bastante bueno, los coches por el momento solo pueden ser o traccion delantera o trasera y q el juego d solo tiene un circuito y tres coches, pero existen diversas webs con mas circuitos y coches de calidad realmente buena.

Entre los coches q podremos llebar en racer destacan por el momento nombres como, New Mini, Mitsubishi Lancer EVO VI, Toyota Celica 2000, Renault Alpine, Peugeot 206 WRC, Subaru Impreza, Citroën Xsara WRC, o mi VW Golf GTI mkI. Los circuitos destacan nombres como Monaco, Mugello, Brno, Laguna Seca, etc.

Insisto en q en principio el juego decepciona bastante pero tras acompañarlo con alguno d los coches y circuitos q he nombrado antes gana bastante.

Donde conseguirlo? Aqui

Y los coches y circuitos? Pues aqui

estoy dispuesto a responder a cualquier duda q os surja... y espero q os guste el juego
parece estar wapo me lo estoy bajando a ver que tal ya comentare algo XD

gracias por el aviso
pos el juego para mi esta guapo y tiene buenos graficos,lo malo es q te tienes q bajar los coches y los circuitos.

un saludo.
A mi racer me encanta y tiene la peculiaridad d que he podido introducir tras la friolera d unos 4 meses de trabajo mi primer coche en el juego. Se trata de un VW Golf GTI de los años 70 que participaba en las copas VW.Con un acabado grafico bastante bueno pero un comportamiento bastante malo en comparacion con otros coches del juego.

Imagen

La imagen es un render de 3d studio MAX R3
como has puesto un coche q no viene en el juego ahi?? y como lo has hecho(resumelo)??



un saludo.
El proceso no es sencillo. Primero hay q crear el coche con un programa adecuado, como puede ser 3d Studio, Maya o Zanoza modeler, q es freeware y especifico para juegos. Tras el arduo trabajo d crear desde cero el coche con su correspondiente malla texturizada se procede al cambio de formato. Se convierte el modelo al formato "ase" y se importa a un programa llamado modeler q esta incluido en el juego donde se ultiman detalles como el tamaño, los materiales y las transparecias y se exporta al formato "dof" propio del juego, esto para la carroceria las ruedas, el volante, las luces d freno, etc. (tomo aire).Una vez tenemos estos archivos se crea la carpeta del coche con las texturas,archivos dof, el sonido del motor, aparte de varios archivos q definen el torque del motor o la adherencia de los neumaticos y q tiene formato "crv" q se puede editar con otro programa incluido en el juego, ademas existen dos archivos, car.ini q define chorrocientos valores del comportamiento del coche asi como las posiciones relativas de las ruedas, el volante o las luces de freno y q hay q ajustar uno a uno (y os aseguro no es dificil, mas bien lavorioso). Luego hay otro archivo ini q define las vistas y los indicadores d velocidad y rpm entre otros.

Esto a groso modo

Mi intencion es captar el interes d la gente para crear una comunidad de aficionados a RACER.

Si os quereis aventurar a crear un coche q sepais q teneis todo mi apollo y ayuda. A ver si tengo un par de dias para hacer un tutorial sobre como se hace, si la gente tiene interes claro.

PD: Menudo coñazo q acabo de soltar :O
yo todavia no lo tengo pero me lo va a grabar un amigo(es q tengo 56k y no tengo grabadora)pero cuando lo tengaintentare hacer un coche de esos,aunk es un poco laborioso como tu dices pero lo intentare,pero me tendras q decir cuales son los programas y eso.



un saludo.


PD: por cierto, tu coche no esta nada mal.
la verdad es que despues de probar el juego la verdad es que mola escepto que se tenga que jugar con raton :(, esta wapete en el fondo... nyeri ¿pusistes el coche en la web o lo tienes tu solo? pasamelo porfa que me mola un webo y a mi hermano tambien
ya tengo el racer,pero no se como se juega tio,empieza una carrera pero no anda el car tio,y como lo configuro para poder jugar con el mando?



taluego.
El tema controles es un poco escabroso, aunque una vez lo hemos conseguido no parece tan complicado. A los q no os gusta conducir con el raton existe una configuración del teclado bastante buena en moleskin en la seccion downloads/files. Tansolo teneis q descomprimir el contenido del zip en la carpeta ...RACER/DATA/CTRLSETS/ y sobreescribir el fichero anterior. Ya tan solo nos queda ir al config del juego y seleccionar en controles "www.moleskin.racesim.net Keyboard set". Se gira con las teclas del cursor derecha y izquierda, se acelera con la "a", se frena con la "z" y se cambia las marchas con los cursores arriba y abajo. Y si no os gusta tansolo teneis q editar las teclas en el fichero "keyboard.ini" de la carpeta "ctrlsets".

Otras cositas son que en juego pulsando CTRL-I podemos sacar las pesadas letras q aparecen a la derecha de la pantalla dandonos diversa informacion sobre el juego y el coche. Otra es q con el F2 podemos ver el replay con las usuales teclas d avanzar, rebobinar, etc ademas d poder guardar los replays y verlos luego.

Acerca de mi coche lo podeis encontrar en la misma web q he dado antes en downloads/cars. Pero insisto q el comportamiento es bastante malo.
Me estoy bajando el juego a ver que tal pero a primera vista me parece un proyecto genial porque el juego nunca se quedaría parado....siempre habrá circuitos y coches nuevos....una idea fascinante.
Pues es un juegazo.... ya lo he probado y me voy a bajar las pistas y los coches. Aunque subiendo por una cuesta me he caido al vacio :) un pequeño defectillo.

Por cierto, jugar con el ratón es un poco engorroso pero cuáles son las teclas para el teclado.
POs eso hay alguna utilidad de cambio de marxas automatico I para jugar con mas jugadores?
si mal no recuerdo ya se hablo del racer en este foro hace alunos meses. En mi opinion es bastante bueno en cuanto a graficos, etc.. y para los que nos gusta toquetear y hacer addons para los juegos es ideal y presenta muchas posibilidades.

Voy a ir por partes para no olvidarme de nada...

Los controles: En el post anterior de hace unos meses colgué unos controles hechos por mi mismo para utilizar el mouse+teclado y Joystick generico+teclado y su correspondiente explicación (Controlsets para Racer) <--------hay dos posts mios con la explicación.
También he hecho uno para mi volante Logitech formula forcegp (lo adjunto en este post)

El cambio automatico: Tienes que abrir los car.ini de los coches con el bloc de notas o el editor que quieras y localizar "automatic=0" y cambiarlo por "automatic=1" tambien puedes modificar las rpm en que te va a cambiar de marcha tanto de subida como de reducida y además el tiempo de embragaje, osea, a toquetear s'ha dicho.

Multiplayer: en esta ultima version ya se puede jugar online, uno de los jugadores hace de host y los otros son clientes. Yo he probado hasta 2 ordenatas conectados en red y jugar a la vez pero segun la web pueden jugar hasta 50 coches a la vez, y con una condicion, tienes que tener los coches que juegan online en tu directorio de coches para poder jugar online.

Para los que quieran hacer algun coche o alguna pistas , etc... : Os recomiendo que os paseis por la web y el foro www.racer.nl . Yo estoy haciendo un coche (un M3) y una pista (se va a llamar Handbrake Paradise (El paraiso del freno d mano [+risas] [+risas] )) y me esta siendo d mucha ayuda.

ok To be Continued.....

[fumando] [fumando] [fumando]

salu2
tá luego
si hace varios meses que se hablo de el y yo me lo baje en su dia pero hay algo que creo que no sabeis y es que el proyecto ha sido abandonado, de momento no sacan mas versiones y la ultima version que es la 4.9 creo recordar tenia muchisimos fallos de control todavia. Si se deciden a seguir renovando las versiones puede volver a renacer pero si no sacan mas versiones nuevas creo que esta muerto. a lo mejor de 100 coches que intentas hacer que funcionen, solo lo consigues en 20, aunque puedes arreglarlo modificando los ficheros del juego, pero normalmente no merece la pena.
El proyecto no esta abandonado... actualmente se esta trabajando con la version 0.5 beta8 q graficamente hablando ha mejorado con sombras 3d en tiempo real y una resoluzion de hasta 3840X1024 en Game Surrounding entre otras cosas....

Me alegro q halla gente interesada en Racer... yo ahora estoy trabajando en la reedicion de un VW Golf GTI mkI y de una version carreras de los años 70 del mismo... si interesa ya colgaré alguna imagen...
Tengo un problema me baje la version 4.9 o 4.8.Pero ahora me he bajado la ultima version creo ke es la 5.
El problema ke tengo es ke los coches ke tenia en la antigua version no me van en la nueva ke se puede acer para ke vayan? :(
Algo que molaria un monton es preprar un shotter 3D libre para hacer Mod's, osea hacer con un mod principal pero prepararlo todo para acoplar otros.
Escrito originalmente por Nyeri
El proyecto no esta abandonado... actualmente se esta trabajando con la version 0.5 beta8 q graficamente hablando ha mejorado con sombras 3d en tiempo real y una resoluzion de hasta 3840X1024 en Game Surrounding entre otras cosas....

Me alegro q halla gente interesada en Racer... yo ahora estoy trabajando en la reedicion de un VW Golf GTI mkI y de una version carreras de los años 70 del mismo... si interesa ya colgaré alguna imagen...


Ciertamente, tienes razon lo que pasa es que hacia tanto tiempo que no actualizaban (mas de 3 meses) y segun un articulo en la m isma pagina del racer que estaban teniendo muchisimas dificultades, parecia que el proyecto habia sido abandonad. Afortunadamente no es asi y me alegro, ahora a descargarse coches y pistas que ya va siendo hora...

por cierto, los que estais puestos en el tema de modelar los coches y tal podriais modelar un peugeot 406 o un lotus sprit turbo por ejemplo que son dos de los coches que mas me gustan de toda la vida..... :Ð
18 respuestas