¿Compraís revistas de Linux?

Pues eso, yo normalmente no lo hago pues todos los documentos los encuentro en la red, y la ayuda aquí [sati] exceptuando la revista DLinux porque me gusta tener los COMOs en formato impreso y tampoco es excesivamente cara (4 € por casi 200 pag.)

Hace tiempo probé otras revistas como Todo Linux, pero despues de dos números no me convenció, es una revista muy amigable y en el fondo esta bien, pero apenas tiene 60 pag y vale 6 €, por fortuna sin publicidad, más que nada por el CD que dan que, sinceramente, por mi se lo podrían ahorrar ya que los programas que dan están por la red y las distros que dan mes si y mes no suelen ser versiones "recortadas", que está bien para probarlas pero no para tenerlas definitivas.

Hoy me a picado el gusanillo y he comprado la Linux Magazine (española) y la verdad es que no está nada mal, no es tán amigable pero saben de lo que hablan, no trae CD y vale 4 €, es algo más gruesa que la mayoría de las que te encuentras en el quiosco, bueno sin mencionar que este mes incluyen una foto tamaño A4 de Linus Torvals [qmparto] [qmparto] [qmparto] seguido de una no menos interesante entrevista (por cierto si os interesa saberlo el próximo kernel será 2.6 y no 3.0 y lo congelarán para halloween).

En mi opinión las revistas de linux son normalmente bastante buenas, pero hay mucha diferencia entre unas y otras en cuanto a que unas parecen dirigidas a usuarios mas noveles, y otras a más experimentados, pero sobre todo sangra ver el tamaño de las revistas en los quioscos, que parecen tapas vacias, aunque luego no lo sean tanto, y ver que te clavan 6 € por ellas, deberían bajarlas un poco de precio.

Y el hecho de que últimamente proliferen las revistas de Linux como hongos y copias de las distros en los principales quioscos demuestra que esto está creciendo de forma imparable, ¿no creeis?

Y vosotros, ¿comprais revistas de linux, aunque no sea habitualmente? ¿que opinión teneis de ellas? ¿comprais las copias de mandrake 9.0 que pululan en los quioscos con una mini guía de 15 pag [sati] [sati] ? Por cierto esto último no pensé que lo vería hace un año, parece que cada vez sacan más mandrakes en los quioscos. [oki] [oki]
La DLinux es española? Mañana ire y le hechare un vistazo, eso de que los COMO's esten tiene que ser la lexe, una buena revista de linux yo creo que deberia de llevar un Cd con programas actualizados, vale que te los puedes bajar de la red, pero si de 600 Mb del Cd, encuentras 100 Mb en programas que te valen (Quizas algunos sean meras actualizaciones) pos tiempo que ganas (Mierdatel no va mu rapido), y que tenga articulos que por ejemplo, te enseñen a usar BitchX en el mismo numero, y otros programas mas, ademas de articulos y noticias, esas revistas luego son las que merece guardar, porque tambien valen como manuales.
Me he comprado alguna vez la TodoLinux, cuando sale alguna cosa concreta que me interesa. Pero no me acaba de convencer.

La mejor revista: este foro.
Lo de DLinux es un negociazo, básicamente recopila COMOs de internet y los imprime, pero a mi plim, me vienen de lujo impresos, además como reza el subtitulo de la revista "La primera revista de contenido GNU/LINUX de contenido licencia GPL" [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Aunque, al menos en Valencia, me es algo dififilillo encontrarla, en la mayoría de quioscos no la tienen asi que me tengo que ir a algun centro comercial grande a comprarla, otra cosa chunga es su nombre, "DLinux" y es que si voy a un quiosco y digo:

"Perdone ¿tiene la revista DLinux?"

Me responden:

"Si, si revistas DE Linux tengo varias"

"No, DE Linux, no, DLinux" y normalmente le tengo que explicar que es una "D" seguido de Linux [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Yo hace tiempo que también ando buscando algo bueno. Tengo varias DLinux... pero no me acaba de convencer ni la "revistar" (qué más bien parece una recopilación de manuales), como los manuales en sí...

Probaré la LinuxMagazine a ver qué tal.

Una revista que no es exclusiva de linux, pero que sí apoya bastante al software libre y se nota es @rroba. Suelen venir pequeños fascículos sobre configuración y programas además de muchas más noticias y tal. Eso sí, trae CD, y como os podéis imaginar, son 6€.

Salu2!
interesante hilo, sobretodo para un newbie como yo.
La unica revista de linux que me he comprado es la Linux Magacine. Elegi esta porque eran 4€ y parecia mas interesante que las otras que vi en el quiosco.
Pero la verdad es que cuando la abri... mas de la mitad de la revista es codigo!
Lo cual no esta nada mal, pero entre lo novato que soy y que no me gusta demasiado programar no me interesa tampoco "como crear un interface X para aplicaciones en consola" por ejemplo.

Probare a ver si veo esa que decis de DLinux, que ahora mismo lo que necesito son manuales para tener referencias y aprender poco a poco.

Y apoyo 237% lo que ha dicho Kuasar, la mejor revista es este foro y internet en general. La verdad es que Linux es un tema que sobretodo en internet pega fuerte, y puedes encontrar bastantes cosas de manera rapida y sencilla.
Otra cosa es que las entiendas... :P
Bueno yo era fiel seguidor de la "Solo Programadores Linux" (desde el año 99) fue la primera revista linux que llego a Argentina.

El problema es que desde la devaluacion monetaria comprar una revista de 8-9euros para mi son algo asi como 30euros para ustedes... jeje no me las puedo permitir. Y las revistas argentinas son malisimas y las brasileras estan en portugues y me aburre... asi que desde hace 1 año tiro solo de internet :(

Una lastima porque me encantan las revistas españolas, las leo desde que tenia 8 años y compraba las Micromania tamaño carpa. X-D Como me gustaban!! Nunca mas se crearon revistas tan buenas como esas... todavia me acuerdo cuando compre la que venia Terminator en la tapa... y los Blue Brothers... sniff

salu2[bye]
desde hace casi un año pill todos los meses todo linux, y aunque la verdad es que es algo carilla (yo sería partidario de que no trajese el cd y fuese un pelin más gruesa) la verdad es que trata bastantes temas y mira de vez en cuando te echa una mano cuando intentas hacer algo nuevo, la verdad es que algunas veces me he arrepentido en el momento de comprarla, pero otras muchas me ha ayudado bastante (aquí estoy ahora mismo con ella delante intentando compilar el vcr que me da fallo y no se todavía a qué puede ser debido).

La Dlinux esa en mi vida la había oido, pero he de pregfuntar por ella, que eso de los COMOS impresos parece interesante.

Un saludo
Pues... no os voy a mentir, me las compro todas, o casi...

Solo Programadores Mundo Linux
DLINUX
Linux Magazine (por raro que parezca, la primera me la compró mi novia... y en ingles! aunque me compro la hispana)
Linux Actual
Todo Linux (solo un par... por curiosidad y por la Lycoris)

Y se que hay alguna que otra, pero ahora no recuerdo el titulo... de DLINUX solo me faltan 2 (3 y 4), de las otras las voy comprando dependiendo los contenidos (muchas veces en la FNAC estan abiertas, y puedes echar un ojo). Desde hace un tiempo soy bastante regular... me gusta mucho leer en el metro, y no hay nada mejor que acutalidad GEEK.

Tambien soy asiduo a otra de otro genero:

Solo Programadores (programación)
Programadores en Acción (idem)
Arroba (hacking & geeking ein?)
Elektor (electronica)
Playb............ estooo...

Ná, que si quereis saber si vale la pena una revista o no, un postecito y os contesto ;) (si mi economia me lo permite)... que haciendo cuentas salen a casi 40 € al mes en revistas O___Ox... joroñe...

Una lastima porque me encantan las revistas españolas, las leo desde que tenia 8 años y compraba las Micromania tamaño carpa. Como me gustaban!! Nunca mas se crearon revistas tan buenas como esas... todavia me acuerdo cuando compre la que venia Terminator en la tapa... y los Blue Brothers... sniff


Joder que recuerdos tio... las micromanias tipo "10 mandamientos" molaban un webo... las tengo casi todas... eran de lo mejorcito. Por cierto... 8€ al cambio en argentina una revista española? es la edicion o importada??? porque, si quieres, algun mes podria enviarte alguna, puede que te saliera mejor, no?

Saludos!!!
8 respuestas